Loader

Amantes de los Pirineos

  • Luz Saint Sauveur - Pays Toy
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Los ineludibles de vuestras vacaciones

7-HPGS18---la-Maisonnee---jardin.jpg
0-14-Pic-du-Midi-Ete---Telepherique.jpg
1-11-Pic-du-Midi-Ete---Terrasses-panoramiques.jpg
2-GAVARNIE-HPTE-CRT-PATRICE-THEBAULT--5.jpg
3-La-Breche-de-Roland-hpte-pierre-meyer.jpg
4-Cauterets-Pont-d-espagne-La-cascade--3-.jpg
5-8-Cauterets-Pont-d-Espagne---Lac-de-Gaube.jpg
6-SPA-ET-HAMMAM-HPTE-LUZEA-SIERPINSKI.jpg

Esta semana es vuestra. Y para la ocasión, el programa es grandioso. Increíbles paisajes en el Pic du Midi, la magia de Gavarnie, inscrito en la Unesco, la exuberancia de la naturaleza en el Parque Nacional… Un pequeño paseo, no hacer nada y momentos de intimidad en pareja, no podrías soñarlo mejor. Y como guinda del pastel, el centro de balneoterapia Luzéa os transporta a los confines de la voluptuosidad.

En el mapa

a partir de 492 € /persona Base 2 personas

  • 8 días/7 noches en albergue de estancia en media pensión
  • 1 día de excursion con acompañante de montaña
  • 1 pase Lugares Emblemáticos: Pic du Midi (acceso en teleférico a la cima y visita del espacio museográfico ) - Cauterets-Pont d’Espagne (parking, telecabina de Puntas y telesilla del Lago de Gaube)
  • 1 tratamiento (1h15) y acceso libre (2h) al espacio balneoterapia de Luzéa
  • Paseos libres en Gavarnie: recorridos de interpretación del Puerto de Tentes, hasta el Puerto de Boucharo en la frontera española, sendero hasta el refugio de la Brèche de Roland, sendero hasta la hostelería del Circo, al pie de la cascada

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Descubrimiento de 3 Lugares Emblemáticos ineludibles
  • El placer de dejarse guiar por los senderos
  • Tratamientos originales y un relax absoluto en Luzéa
  • Un campo base agradable, bien situado

Día 1

Llegada a vuestro albergue de estancia por la tarde. Cena y noche.

Día 2

Desayuno y dirección La Mongie, para llegar al Pic du Midi, pasando por el conocidísimo puerto del Tourmalet. Acceso al Pic du Midi en teleférico. En la cima, descubrimiento de un panorama espectacular, del espacio museográfico que retrata la historia de este lugar excepcional. Es recomendable llegar al Pic du Midi durante la mañana, para almorzar.
Vuelta a la casa de huéspedes para la cena y noche.

Día 3

Desayuno y dirección Gavarnie.
El circo de Gavarnie, lugar clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, es un espectáculo natural constante. Un paseo fácil y agradable os conduce. También seréis conquistados por el circo de Troumouse, el circo de Estaubé y sus marmotas, o la meseta de Saugué y su vista panorámica sobre Gavarnie, aunque también, la célebre Brèche de Roland.
Un sendero accesible a todos os conducirá hacia España. Comienza en el puerto de Tentes y alcanza el puerto de Boucharo, en la frontera española. Disfrutaréis de un panorama excepcional sobre los 16 picos de más de 3.000m que rodean el circo de Gavarnie.
Vuelta a la casa de huéspedes para la cena y noche.

Día 4

Después de un buen desayuno, os uniréis a vuestro acompañante y partiréis de excursión durante la jornada. Él os mostrará el camino sí, pero también os hablará de la fauna, la flora, la vida de las montañas.
Vuelta a la casa de huéspedes para la cena y noche.

Día 5

Desayuno y, después, si tenéis el espíritu de un Indiana Jones, cita en las gargantas de Luz, ¡para probar las nuevas tirolinas! Una atracción rica en adrenalina: un recorrido de 16 tirolinas, de 40 a 250m de longitud, con 4 puentes nepalís. La llegada se hace por el Pont Napoléon (conocido por el puenting) para un recorrido de 2km hacia arriba. Asegurados por una línea de vida continua, este largo vuelo de planeo, suspendidos a un cable por encima del Gave de Pau, atraviesa las gargantas de Sia. De una orilla a la otra, cruza las cascadas y ofrece una vista directa sobre el imponente panorama. ¡Sensaciones garantizadas!
Vuelta a la casa de huéspedes para la cena y noche.

Día 6

Desayuno y dirección Cauterets-Pont d’Espagne para pasar la jornada en este jardín del Edén de los Pirineos. Tomáis la telecabina de Puntas y telesilla de Gaube, para acceder directamente, después 15 minutos de marcha suplementaria, al espléndido lago de Gaube, bajo el fascinante Vignemale, el macizo más alto de los Pirineos franceses. Si se presta al juego, tendréis el placer de ver su reflejo posado sobre las aguas turquesas.
Vuelta a la casa de huéspedes para la cena y noche.

Día 7

Desayuno y después, descanso balneoterapia en Luzéa, donde os espera un tratamiento "Tribal Corps des 5 Mondes". Un viaje sensorial de 1h15m que os dará la vuelta al mundo en 3 etapas, sobre el rastro de la cosmética tribal.
– Humor de África: una exfoliación con aceite de baobab, gran aliado de las pieles sufridas, mezclado con granos de café molido arábica, con un poder exfoliante excepcional. Un delicioso perfume impregna vuestra piel y se despoja de las células muertas.
- Leyendas Amerindias: envoltura a la cera hidratante de cactus, auténtica envoltura regeneradora, que otorga fuerza y energía a vuestra piel y le devuelve su brillo natural.
– Ceremonia polinésica: un masaje por todo el cuerpo, con el bálsamo “despertar de los sentidos” monoï de Tahití. Este relax profundo imita las olas del Océano Pacífico.
Vuelta a la casa de huéspedes para la cena y noche.

Día 8

Desayuno y salida.

Albergue de estancia lleno de encanto

Anne y Christophe os abren su puerta y os acogen todo el año en una antiguo caserón, lleno de encanto, renovado para el confort de todos. La casa está situada en la ruta de Luz-Ardiden, anidada en el corazón de un pequeño pueblo de 110 habitantes... en Sazos, cerca de Luz-St-Sauveur, a 830 M de altitud. La situación de la casa rural es ideal para ir a esquiar, descubrir los míticos puertos, pescar, ir de excursión o practicar rafting, descenso en cañones, vía ferrata... y así, disfrutar de todos los placeres de la montaña. Apreciaréis su cocina típica (“garbure”, guiso de cordero DO, tarta de arándanos, confituras caseras…) y el ambiente cálido y familiar que nos roba el corazón. Su lema: una buena cama, buena mesa y bellos encuentros.... Para los niños, área de juegos cercana.

Vuestra casa rural:

Para 40 personas (10 habitaciones de 2, 4 y 6 personas), comprende: sala de agua privada con ducha, lavabo y wc - Local a disposición para guardar vuestro material de esquí, botas, bici, coche bebé, etc.… Salón restaurante, bar, salón con chimenea, documentación turística, espacio montaña Dispone también de patio y terraza con salón de jardín y tumbonas.
No se admiten mascotas.

Luz-Saint-Sauveur, "Pays Toy"

El Parque Nacional de los Pirineos, Gavarnie, el Pic du Midi, el puerto del Tourmalet… Luz- Saint-Sauveur, pueblo montañés, caluroso y confortable. Todas las joyas pirenaicas están al alcance de la mano. Sólo hay que saborear el ambiente y partir a descubrir ¡nuestros lugares emblemáticos!

Os encantará:

- El gran escalofrío: Puenting desde el Pont Napoléon.
- Masaje al chocolate en Luzéa, centro de descanso y bienestar de agua termal.
- El confort de este gran pueblo de montaña, situado en el cruce de los lugares míticos de los Pirineos.
- Ambiente festivo durante el festival «Jazz à Luz».
- Compartir tradiciones y convivialidad en la “fiesta de las chuletas” de Saint-Michel.

Luzéa, vuestro centro de Balneoterapia

Entre arquitectura neoclásica y espacios para tratamientos contemporáneos, Luzéa une mármol, cristal y mosaicos incrustados de piedras preciosas. Os invita a seguir los pasos de la emperatriz Eugénie, en una relajación majestuosa, llena de tranquilidad y alegría.

Espacio Balneoterapia,

alía suavidad en los tratamientos y belleza del lugar. Laguna de descanso con chorros submarinos de masaje, duchas cervicales y nado contracorriente, jacuzzi suspendido, salón con banquetas calientes, baño romano con chorros dorsales, sauna o hammam oriental…

Espacio de tratamientos personalizados,

os mima como vosotros queréis con baños hidro amasadores, duchas con chorro, recorrido hidrotónico, toda una gama de tratamientos estéticos faciales y corporales (CelluM6® Integral S, tratamiento anti edad GALVANIC SPA II de Nuskin…), masajes al chocolate, con piedras calientes o de inspiración china como, el Chi Yang y el Ba Guan….

Teleférico del Pic du Midi: un acceso simple y fácil, ¡a las más altas cumbres!

El teleférico del Pic du Midi embarca a sus pasajeros, hacia un viaje espectacular, hasta la cima, a 2788 metros de altitud, donde los 750 m² de terrazas acondicionadas ofrecen una vista de 360° sobre la cadena de los Pirineos, las grandes planicies del Suroeste y los contrafuertes del Macizo Central. El espectáculo es único, el panorama excepcional. Aunque el Pic du Midi es, ante todo, un lugar de alta montaña accesible a todo el mundo, también abriga un precioso observatorio para los científicos, así como el espacio museográfico más importante de Europa, que repasa, con pasión, la epopeya humana que significó la construcción de este lugar excepcional.

El circo de Gavarnie: Patrimonio Mundial de la Unesco

Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares crearon en los Pirineos un conjunto de circos naturales de una extraña perfección. Gavarnie es el más célebre y espectacular. Este coloso de la naturaleza, rodeado por dieciséis cumbres de más de 3.000 metros, y que abriga la más alta cascada de Europa, es de una belleza sorprendente. El espectáculo es asombroso, la emoción garantizada. Este paisaje inesperado «no se parece a nada que hayan visto en cualquier otro lugar» según palabras de Victor Hugo. Adosados a los cañones del Alto Aragón español, forman un conjunto, el paraje de «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña mágica inscrita en el Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

Cauterets - Pont d'Espagne: en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos

A las puertas del pueblo de Cauterets numerosos y agradables senderos, en plena naturaleza, ofrecen a los visitantes la posibilidad de escaparse hacia paisajes espléndidos o bosques verdes y densos, que rivalizan con torrentes burbujeantes, cascadas tumultuosas, lagos relucientes y praderas estivales cubiertas de flores salvajes. La fauna y la flora escogieron refugio y los rebecos, un poco huidizos, se acercan fácilmente a esta zona del parque, donde están protegidos. Lejos de la frontera española, el puente debe su nombre al pasaje sobre un antiguo camino que conducía a España. Lugar prestigioso, de una gran belleza natural, es uno de los sitios más visitados de los Pirineos.

  • a partir de 492 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

7 noches en albergue de estancia en media pensión - 1 día de excursion con acompañante de montaña - 1 pase Lugares Emblemáticos: Pic du Midi (acceso en teleférico a la cima y visita del espacio museográfico ) - Cauterets-Pont d’Espagne (parking, telecabina de Puntas y telesilla del Lago de Gaube) - 1 tratamiento (1h15) y acceso libre (2h) al espacio balneoterapia de Luzéa - Gastos de tramicatión.

El precio no incluye

Transporte - Tasa de estancia - Seguro de anulación.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
De junio a septiembre

Almuerzo en la cima:

Desde lo alto de los Pirineos, el restaurante del Pic du Midi sirve un banquete ¡para vuestro disfrute! Los platos originales con productos locales se sirven a casi 3.000m de altitud.

¡Un poco más cerca de las estrellas, bajo la cúpula!

En el corazón de una cúpula que se abre y se cierra, se encuentra un telescopio unido a dos pantallas, para observar el cielo en directo. Divirtiéndose como aprendiz de astrónomo, el visitante escucha las confidencias de las constelaciones y redescubre su lugar en el universo. Tanto de día como de noche, la luna se deja contemplar para localizar las montañas y cráteres que forman su relieve. Atención, ¡polvo de estrellas llenando los ojos!

El planetarium más alto de Europa:

En el seno de la centenaria cúpula Baillaud, una pantalla hemisférica de 8m de diámetro recubre la totalidad de la cúpula. Este cine de inmersión proyecta un film que retrata la epopeya del Pic du Midi desde su creación. Inútil atar la cintura a una de las 48 plazas sentadas, con silla reclinable, ¡para despegar dirección al sistema solar, a las nebulosas o las galaxias!

El circo de Gavarnie:

De impresionante belleza, Gavarnie es un circo glaciar de una rara perfección. Con sus 5,5 kilómetros de diámetro, sus murallas verticales de 1.500 metros de altura y sus centenas de cascadas, es un lugar único en el mundo. Adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español, forman juntos el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña sagrada inscrita por la Unesco en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un paseo fácil y agradable os conduce. Tres opciones para admirar este marco grandioso: a pie, a caballo o a lomos de un asno.

El circo de Troumouse:

La ruta lleva directamente al circo de Troumouse, algo fuera de lo común, Goliath de los circos, más vasto aún que Gavarnie. Ramond de Carbonnières, ilustre explorador del siglo XVIII, estimó que podría albergar a ¡10 millones de hombres! Otra curiosidad: la llanura que se extiende en frente es, extrañamente plana. ¡Un paraíso para las marmotas!

El circo de Estaubé:

Descendiendo de Troumouse, dirección de la presa de las Gloriettes. Después de una escasa hora de marcha, el circo de Estaubé, un mundo de piedra y liquen, como otro planeta con aire lunar.

Sendero de interpretación entre el puerto de Tentes y el puerto de Boucharo:

Paseo muy fácil por un sendero panorámico casi plano. La vista sobre todos los Picos, los 3.000, que rodean el circo de Gavarnie es, ¡impresionante! A lo largo de un kilómetro y medio, el sendero contiene paneles de interpretación que muestran la fabulosa geología, historia y leyendas de este lugar.

La Brecha de Roland:

Desde el Puerto de Boucharo, 2 horas de marcha y buen calzado permiten llegar al refugio de la Brecha de Roland (Refugio de Sarradets). Aun queda 1 hora para alcanzar la Brecha pero, la vista desde el refugio es espectacular.

Notre Dame des Neiges:

A la salida de Gavarnie, un corto paseo de 20 minutos a penas, para llegar a Notre Dame des Neiges y disfrutar de un bello mirador sobre el pueblo de Gavarnie y su circo, aunque también sobre el macizo de Vignemale y el célebre glaciar de Ossoue, el más importante de los Pirineos.

Vista sobre las Cascades de Lutour y de Cerisey:

Sucesión de cascadas y torrentes burbujeantes, la ruta que os lleva es, por si sola, un auténtico espectáculo. Parad en el lugar llamado La Raillère. La cascada de Lutour está indicada. Una pequeña subida lleva a una pasarela. Frente a vosotros, la cascada en el bosque. Seguid la ruta, un panel os indica la cascada de Cerisey, directamente visible desde la ruta. Si no os importa mojaros un poco, acercaos a la barandilla.

Cauterets - Pont d'Espagne, el Jardín del Edén de los Pirineos:

Llegados al parking de Puntas, estad atentos, estáis a punto de penetrar en el sitio de Cauterets – Pont d’Espagne, uno de los lugares más visitados del Parque Nacional de los Pirineos. Aquí, cada rincón rebosa de vida. Los pinos crecen en la misma roca, los ríos corretean, las ranas rojas croan, las marmotas se tienden al sol, los rebecos os vigilan, las cabras se pelean, las praderas están cubiertas de flores… Y en el aire, el olor a resina y tomillo. Y nosotros, tan sólo queremos saltar de alegría ante tanta vida y armonía. Pero, aun os quedan muchas sorpresas. Más arriba, os espera pacientemente el espléndido lago de Gaube, bajo el fascinante Vignemale, el macizo más alto de los Pirineos franceses. Si se presta al juego, tendréis el placer de ver su reflejo posado sobre las aguas turquesas. Mágico.

Hotelería del lago de Gaube:

En este lugar mítico de los Pirineos, en terraza, frente a un paisaje grandioso, degustaréis las truchas y otros productos del lugar. Posada al borde del lago, frente al Vignemale.

Tras los pasos de la Emperatriz:

Este paseo por el centro de Luz a las Termas os invita a seguir los pasos de la pareja imperial, tomando los paisajes rehabilitados. Los artistas han contribuido (fotógrafos, pintores-decoradores) amplificando la parte de la ensoñación…

Un bello paseo:

Seguid el sendero señalizado hasta el castillo Sainte-Marie, uno de los vestigios más importantes de la historia del “Pays Toy”, y dominaréis el Valle de Luz y sus alrededores.