Loader

“Bye bye” rutina

  • Nistos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Momento para una pausa

4-IL-ETAIT-UNE-FOIS-GARGAS-HPTE-NESTPLORIA.jpg
0-GARGAS-GRANDE-PAROI-DES-MAINS-HPTE-NESTPLORIA-SPRINGINSFELD.jpg
1-GARGAS-BISON-ACEPHALE-HPTE-NESTPLORIA-SPRINGINSFELD.jpg
2-53-HPCH80---Lou-Lombres-Uchan---Chambre2.jpg
3-montserie.jpg

En el corazón de un entorno bucólico, disfrutaréis de los mil y un descubrimientos que se os ofrecen. Mejor que la cueva de Alí Babá, entraréis en los misterios de las grutas de Gargas, Nestplori@, el centro digital de la Prehistoria, la ciudad clasificada de St-Bertrand-de-Comminges; sin olvidar los placeres de palacio, descubriendo una típica quesería. Con esta historia, acaba la rutina y os embarcáis lejos de lo cotidiano…

En el mapa

a partir de 264 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 2 días/2 noches en casa de huéspedes, con sello “Gîtes de France” 3 espigas en B&B
  • 1 pase (familia) para las grutas de Gargas y Nestplori@, centro digital y prehistórico
  • Visita a la quesería
  • Paseo por St Bertrand de Comminges, lugar emblemático de Midi-Pyrénées

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Visita de las grutas de Gargas, de renombre mundial
  • Nestplori@ de la era digital a la prehistoria
  • Encuentro con Jérôme, vuestro anfitrión, quesero apasionado y encantador

2 días para dejar la rutina, hacer una pausa, disfrutar de los niños, del momento… y volver llenos de energía, serenos, con el recuerdo de las risas y los buenos momentos vividos…

Las grutas de Gargas

Hace 27.000 años, los cazadores de la edad de piedra, frecuentaban las Grutas de Gargas. Dejaron numerosos rastros de su paso por ellas. La visita permite admirar el secreto arte de estos cazadores: numerosos grabados y pinturas de animales. También descubriréis un enigmático conjunto de más de 200 manos con dedos incompletos… los historiadores aun buscan el significado…
Gargas es un lugar tan frágil como antiguo. Para asegurar una buena conservación de las pinturas prehistóricas, el número de visitantes es limitado. Se recomienda realizar la reserva de la visita por teléfono. El lugar se beneficia, desde 2003, de un nuevo acondicionamiento concebido para mejorar el confort de las visitas y garantizar su conservación. Una excepcional iluminación, utilizando fibra óptica, así como nuevos comentarios, permiten redescubrir el arte de Gargas en las mejores condiciones.

Nestplori@, el centro digital y prehistórico

Un centro innovador que utiliza las herramientas digitales más actuales, al servicio del descubrimiento de un lugar prehistórico: las grutas de Gargas en Aventignan.
Los cazadores dejaron en Gargas numerosos rastros de su paso. Gravados, pinturas, aunque también, un enigmático conjunto de 200 manos con dedos incompletos que los historiadores, siguen sin poder explicar… El centro digital os ayuda encontrar algunas claves para la comprensión de este lugar de excepción. A través de un recorrido activo y apasionante, el centro digital y prehistórico de Gargas os permitirá:
- Sumergiros en la prehistoria a través de la modernidad digital.
- Descubrir el santuario de las manos, (espacio no accesible al público).
- Jugar y encontrar la huella de los grabados de animales en los muros.
- Estudiar, vía mesa interactiva, las manos pintadas.
- Aprender quien amenaza y como proteger una gruta adornada.
- Volver, dejando una huella virtual de vuestra mano.

Saint-Bertrand-de-Comminges:

No olvidéis visitar la Catedral romano-gótica (siglos XII - XV) de Saint-Bertrand-de-Comminges, muy cercana, un alto sobre el Camino de Santiago. A ver: Campanario romano y nártex (siglo XII), tallas esculpidas, vitral Renacentista y buffet de órgano (siglo XVI), tesoro de la catedral y claustro romano (siglo XII), su pueblo encaramado con calles empinadas.

Habitaciones de huéspedes en casa de un quesero

Seguro, los muros blancos y azules de esta casa de huéspedes “Gîtes de France” 3 espigas, atraen vuestra mirada. En el corazón de un encantador pequeño pueblo de Nistos, la casa se encuentra frente a la Gran Cadena, plantada hace ya más de 400 años. En el horizonte, los Pirineos se erigen majestuosamente. La construcción forma parte de una propiedad agrícola, especializada en la fabricación de queso. ¡Aviso a los amantes del queso! Podréis fabricar el vuestro, con la ayuda del maestro del lugar y comprar productos de la granja. Las habitaciones se organizan en torno al patio y los sillones bajo la marquesina, son una invitación a no hacer nada. En las habitaciones, los colores son “golosos”: anís, chocolate o crema sobre frambuesa, con grandes ventanas que dejan pasar una luz tenue. Una armonía que se encuentra en los materiales, hierro forjado por un lado, madera bruta por otro… Por la noche, tendréis el placer de rencontraros en torno a una mesa de huéspedes. Lo más: podréis encargar vuestra cesta de picnic y salir por la jornada: nevera portátil, cubiertos, agua, vino, pan, paté, salchichón, queso…

Vuestra casa de huéspedes:

Dispone de 5 habitaciones situadas en el primer piso, pudiendo acoger 2 personas, salón con una gran vidriera, rincón de lectura y de TV, patio, parking privado. No se admiten mascotas.

Vuestra habitación "La Coumette" para 2 personas (16m²):

1 cama de 160. Sala de agua privada con ducha, pila y seca toallas. Aseos separados.

Vuestra Habitación «Féria» para 2 personas (16m²):

1 cama de 160. Sala de agua privada con ducha, pila y seca toallas. Aseos separados.

Nistos

En un marco auténticamente natural, Nistos os lleva a un viaje en el tiempo, de la era digital a la prehistórica. Paseo por el Monte Ergé o por el “Calvaire du Mont Arès... Visita a las Grutas de Gargas, de renombre mundial gracias a su colección de más de 200 manos incompletas, que dejan perplejos a los historiadores. Descubrid el nuevo Centro de Interpretación Digital, etapa en el área de la autopista del Pic du Midi para disfrutar de “Pentascope” y pause en la Casa de Savoir, un espacio innovador y acogedor.

Os encantará:

- Gargas, la gruta de las manos misteriosas y su nuevo Centro de Interpretación Digital.
- Un paseo original por el “Calvaire du Mont Arès” con sus 12 capillas o un paseo por el Monte Ergé.
- El “Pentascope del Pic du Midi” en la autopista A64 y el visionado del film «Guetteurs d’étoiles» (Observadores de estrellas), la epopeya de los pioneros del Pic du Midi.
- El ambiente amigable del café del pueblo de Anères y sus animaciones, el día 22 de cada mes...
- La cercanía con la Villa Rosa, Toulouse.

  • a partir de 264 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

2 noches en casa de huéspedes, con sello “Gîtes de France” 3 espigas en B&B - 1 pase (familia) para las grutas de Gargas y Nestplori@, el centro digital y prehistórico de Gargas - Visita a la quesería - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Tasa de estancia - Bebidas - Gastos personales - Seguro de anulación - Visita a Saint-Bertrand de Comminges.

Validez

Todo el año

Los exploradores de la prehistoria:

Es en Nestplori@ donde los niños pueden iniciarse en la arqueología, gracias a una exposición interactiva. Armados con pinceles, una pequeña pala y un cubo, deberán descubrir los restos de un campamento prehistórico y llevar a cabo una investigación científica de la historia del lugar y de sus habitantes. Este auténtico recorrido de aventura en el tiempo, está dirigido a toda la familia, movilizando todos los sentidos.

Pequeños bellos paseos:

Aprovechad la escapada para ir al Mont Ergé, donde os pasearéis alrededor del ¡lago de Aventignan!

Un baño en “Ocybelles”:

Una piscina 100% natural y al aire puro, en un entorno de verdor y preservado en Nistos. Nadar o, tan sólo, chapotear, broncearse o jugar, hacer un picnic o deporte, todo según el momento y las ganas.