Loader

CHÂTEAU DE BRAMEVAQUE

  • Barousse
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
0-CHATEAU-DE-BRAMEVAQUE-2-HPTE-OTVALLEE-DE-BAROUSSE-JN-HERRANZ.jpg
1-CHATEAU-DE-BRAMEVAQUE-3-HPTE-OTVALLEE-DE-BAROUSSE-JN-HERRANZ.jpg
2-CHATEAU-DE-BRAMEVAQUE-1-HPTE-OTVALLEE-DE-BAROUSSE-JN-HERRANZ.jpg

En el corazón de la Barousse, el pueblo medieval de Barmevaque, con sus pequeñas casas de tejados naranja y su castillo, está rodeado de bosques. Distinguido desde la gran ruta del valle, “el Castillo de los Condes de Comminges” ( Siglos XI y XIII) merece un desvío.

En el mapa

CHÂTEAU DE BRAMEVAQUE


65370 BRAMEVAQUE

06 71 89 86 02 / Fax 05 62 39 37 75

Tarifas

  • Libre

Descripción

Las ruinas de su torreón cuadrado son accesibles por una escalera de piedra, desde la que se puede admirar un vasto panorama sobre la Barousse. En el pueblo, la pequeña iglesia románica del siglo XII muestra un crismón sobre el dintel, un ábside en bóveda de cascarón y una lápida funeraria grabada, del siglo XIII. Por una escalera exterior acceso al campanario donde, el soporte de la campana, está clasificado. Al pie de un viejísimo tilo, piedra funeraria de granito representando una salamandra, emblema de François 1º.

Entre nosotros

No lejos de ahí, la ciudad de Saint-Bertrand de Comminges, lugar emblemático de Midi-Pyrénées merece un desvío. Esta catedral es un alto histórico en el Camino de Santiago. No puede faltar descubrir su claustro románico, verdadero tesoro de la catedral.

En familia

Tomad el pequeño sendero que conduce hacia la Casa de las Fuentes, vecina del Castillo. Un bello y fácil paseo familiar.