Loader

Diversión en el tiempo

  • Neste Baronnies
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Abismos, grutas, castillo, abadia, parques... Un viaje lúdico en el tiempo

6-BARONNIES-HPTE-GOUFFRE-D-ESPARROS-1-2.JPG
0-BARONNIES-HPTE-GOUFFRE-D-ESPARROS-2-2.jpg
1-GROTTES-DE-LABASTIDE-1-HPTE.jpg
2-CHATEAU-DE-MAUVEZIN-HPTE-N-THIBAUT.jpg
3-ABBAYE-DE-L-ESCALADIEU-HPTE-CG65-001.jpg
4-Parc-de-loisirs-Le-Demi-Lune---Blanche-Neige.jpg
5-Parc-de-loisirs-Le-Demi-Lune---Bateaux.jpg

Inmersos en los Pirineos, viajaréis en el tiempo, cazaréis con lanza y haréis una obra de arte rupestre. Después, momento de fosos y mazmorras, que exploréis como caballeros armados, antes de mezclar vuestra huella a la que dejaron los monjes de la Abadía de l’Escaladieu. Después, retorno al siglo XXI, momento de los juegos contemporáneos entre carrusel, trampolín y bosque vertical…

En el mapa

a partir de 649 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 8 días/7 noches en casa con sello Clévacances 3 Llaves
  • 1 entrada (familia) para la sima de Esparros y el espacio prehistórico de Labastide
  • 1 entrada (familia) para el castillo de Gaston Fébus en Mauvezin
  • 1 entrada (familia) para la Abadía de l’Escaladieu
  • 1 entrada (familia) para el Parque N”Co Park
  • 1 entrada (familia) para el parque de ocio de la “Demi-Lune“

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Sima de Esparros lugar clasificado
  • Espacio de Labastide su visita prehisto-lúdica
  • Castillo de Gaston Fébus
  • Calma en la Abadía
  • Bosque vertical en familia
  • Viaje al corazón de los cuentos de Perra

Un viaje en el tiempo en familia, donde viviréis la historia, como si estuvieseis allí… Descubriréis uno de los más bellos abismos de los Pirineos, lugar clasificado y protegido y seguiréis el rastro de los cazadores de la Edad de Piedra, en las grutas. Conoceréis a Gaston Fébus, uno de los personajes más importantes de la Edad Media, entrando en su castillo que transformó en fortaleza inexpugnable. Encontraréis el ambiente tranquilo de la abadía, la magia del lugar y la pureza de la arquitectura.
Después iréis de árbol en árbol subiendo vuestra adrenalina, con total seguridad, antes de sumergiros en los cuentos de Charles Perrault, en un auténtico reino para los niños y, ¡formidable momento de descanso para los adultos!

Casa con sello Clévacances 3 Llaves

Casa antigua totalmente renovada en un pueblo bordeado por el Neste. La casa es una prolongación de la casa de los propietarios, con entrada independiente, a 300 metros del pueblo.

Neste Baronnies

Aquí, todo es suave, los valles, los colores el tiempo... El ritmo es tranquilo, sus gentes acogedoras... Por la tarde en Gouffre d’Esparros o en las Grutas de Labastide, picnic con los pies en el agua en la Gourgue d’Asque, visita de la Abadía cisterciense de l’Escaladieu o del Château de Mauvezin, para conocer a los «artistas-artesanos», tornero en madera, alfarero, trabajadores del fieltro...

Os encantará:

- El paisaje ondulado y sus paseos sobre el sendero del “Pacto de los lobos” o en la «pequeña Amazonia» de los Pirineos.
- El ambiente tranquilo de la Abadía cisterciense de l’Escaladieu.
- El parque de Ocio de la “Demi-Lune” y su viaje al corazón de los cuentos de Perrault.
- El «Pase» para la visita de la sima de Esparros y las grutas de Labastide.
- El nuevo centro de balneoterapia L'Edenvik de Capvern-les-Bains con el espíritu de los Dioses Vikingos.

Sima de Esparros

Lugar clasificado. Se encuentra entre los más bellos abismos de los Pirineos, gracias a sus formaciones de aragonita, auténtico cristal de roca. Visita con luz y sonido en sus vastas salas y galerías ornamentadas con tapices, paredes recubiertas de aragonita, yeso o calcita, componiendo un auténtico jardín mineral. Este lugar protegió, ¡es único!

Espacio prehistórico de Labastide:

Una visita «prehisto-lúdica» sobre el rastro de los cazadores de la Edad de Piedra, presentes hace 15.000 años. En el corazón de un vallejo natural preservado, donde el agua trabaja el decorado: acantilados, grutas… descubriréis de forma lúdica e interactiva la vida de los hombres prehistóricos. Aprenderéis a hacer un fuego primitivo, a iluminaros con una lámpara de aceite, para penetrar en una misteriosa gruta, donde las imágenes, sonidos y luces, os ayudan a comprender mejor quienes eran esos hombres, su cultura, ritos… Partiréis enseguida a la caza, os iniciaréis en el tiro con lanza prehistórica y finalizaréis con un taller de pintura rupestre, muy divertido para los peques. Recorrido acrobático «prehistórico» para los niños.

Castillo de Mauvezin:

Construido en el siglo XI por los Condes de Bigorre, reconstruido por Gaston Fébus a finales del siglo XIV, es, con su recinto y su calabozo cuadrangular, un ejemplo característico de la arquitectura militar medieval. Festival medieval en agosto. Animaciones todos los domingos de verano (julio, agosto y septiembre).

Abadía de Escaladieu:

Hace cientos de años, los monjes blancos venidos de Bourgogne, reivindicaron el derecho a vivir bajo el signo de la fraternidad, la pobreza y la humildad, se instalaron en la confluencia entre Luz y Arros para establecer un monasterio, bajo la protección del imponente castillo de Mauvezin y su señor, el Conde de Bigorre. Naciendo el poético nombre de «la Escalera hacia Dios». La belleza simple de este lugar es, aun hoy en día, testigo de este espíritu. Bajo su delicado hábito de piedras rosadas y azulejos ocres, la abadía conserve, particularmente, su abacial de sobrios arcos. La sala capitular, con bóvedas ojivales en ladrillo y piedra, que reposan sobre columnas de mármol rojo de Campan, está intacta y aun parece que resuenen los murmullos de los monjes. Los edificios de los siglos XVII y XVIII, aun recuerdan las horas mundanas de la abadía y la época donde Madame de Maintenon y su corte, tomaban sus baños en los pueblos circundantes. Hoy en día todo es tranquilidad, calma y serenidad. Todos se demoran en este lugar donde, lo invisible se vuelve presente.

  • a partir de 649 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

7 noches en casa con sello Clévacances 3 Llaves, cargas - 1 entrada (familia) para la sima de Esparros y el espacio prehistórico de Labastide - 1 entrada (familia) para el Castillo de Gaston Fébus en Mauvezin - 1 entrada (familia) para la Abadía de l’Escaladieu - 1 entrada (familia) para el Parque N”Co Park - 1 entrada (familia) para el parque de ocio de la “Demi-Lune“ - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Fianza - Limpieza (fin de estancia) - Tasa de estancia - Seguro de anulación.

Validez

Todo el año
Reserva obligatoria para la Sima y las Grutas

Entre 2 epopeyas:

Ofreceos bellas escapadas y descubrid una tierra auténtica y preservada.

“El Amazonas de los Pirineos”:

Gourgue d'Asque. Un paseo a lo largo de un curso de agua, sendero de interpretación por un soto bosque, en un paseo refrescante a realizar ¡en familia!