Loader

Es bueno, es “Agua”

  • Nistos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Les Ôcybelles de Nistos

5-LES-OCYBELLES-1-HPTE-2.jpg
0-LES-OCYBELLES-3-HPTE-2.jpg
1-LES-OCYBELLES-4-HPTE-2.jpg
2-GARGAS-GRANDE-PAROI-DES-MAINS-HPTE-NESTPLORIA-SPRINGINSFELD.jpg
3-NESTPLORIA-LE-MUR-DES-OMBRES-HPTE-CETIR.jpg
4-HPH56---Le-Relais-du-Castera---Terrasse.jpg

No busquéis más los auténtico, lo verdadero, lo bueno y ¡lo bio! Lo encontraréis en Nistos. Para empezar: “les Ôcybelles”. En esta piscina natural de 800m2, no hay química ni contaminación, la naturaleza manda. Cada cual su rol, las plantas filtran el agua y vosotros chapoteáis con los peques. Seguiréis, después, el agua que se filtra en las grutas, con pinturas increíbles, antes de disfrutar de los pequeños platos Serge y sus 2 gorros en el Gault&Millau.

En el mapa

a partir de 480 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 2 días/2 noches en hotel con sello “Logis 3 chimeneas”, “2 Toques” en Gault & Millau, en ½ pensión
  • 1 entrada (familia) en Les Ôcybelles, baño ecológico
  • 1 pase (familia) para las grutas de Gargas y Nestplori@, centro digital y prehistórico

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • El confort de un agua limpia, sin cloro, sin productos químicos
  • La visita de las grutas de Gargas, de renombre mundial
  • Una cocina inventiva a base de productos locales de temporada

Día 1

Llegada e instalación en vuestro hotel. Cena y noche.

Día 2

Desayuno.
Jornada en les Ôcybelles, piscina natural. Baño natural y biológico. Ôcybelles se sumerge en un vasto acondicionamiento dedicado al ocio: zona de relax, espacio de juegos al aire libre (terreno de vóley playa…), recorridos de salud y paseo, área de picnic.
Cena y noche en el hotel.

Día 3

Desayuno.
Retorno a la fuente con visita de las grutas de Gargas y el misterio de las manos incompletas, y de Nestplori@, el centro de interpretación digital, un viaje de la prehistoria a nuestros días.

Hotel acogedor. Mesa distinguida

Este hotel con sello “Logis” 3 chimeneas, os invita a un parénteis de quietud. Serge y Ghislaine os acogen en un antiguo edificio de correos, convertido en hotel con habitaciones acogedoras y mesa de renombre. Serge, en los fogones, os invita a una ronda de degustación: en una farándula de colores os deleitaréis con un menú de la tierra, con magret de pato y crema helada de leche de granja y confitura de “vieux garçon”, degustar las delicias de temporada con acentos de cerdo negro o, también, dejaros sorprender por los sabores del menú “tierra, mar y fantasía”… Atenta recepción de Ghislaine, astucia de Serge, aquí tendréis una estancia serena y sibarita…

Vuestro hotel:

Dispone de 6 habitaciones, restaurante, salón, terraza panorámica, parking.

Vuestra habitación «Charme»:

1 cama de 140. 1 canapé cama para 2 niños. Sala de agua – Aseos

Nistos

En un marco auténticamente natural, Nistos os lleva a un viaje en el tiempo, de la era digital a la prehistórica. Paseo por el Monte Ergé o por el “Calvaire du Mont Arès... Visita a las Grutas de Gargas, de renombre mundial gracias a su colección de más de 200 manos incompletas, que dejan perplejos a los historiadores. Descubrid el nuevo Centro de Interpretación Digital, etapa en el área de la autopista del Pic du Midi para disfrutar de “Pentascope” y pause en la Casa de Savoir, un espacio innovador y acogedor.

Os encantará:

- Gargas, la gruta de las manos misteriosas y su nuevo Centro de Interpretación Digital.
- Un paseo original por el “Calvaire du Mont Arès” con sus 12 capillas o un paseo por el Monte Ergé.
- El “Pentascope del Pic du Midi” en la autopista A64 y el visionado del film «Guetteurs d’étoiles» (Observadores de estrellas), la epopeya de los pioneros del Pic du Midi.
- El ambiente amigable del café del pueblo de Anères y sus animaciones, el día 22 de cada mes...
- La cercanía con la Villa Rosa, Toulouse.

Las grutas de Gargas

Hace 27.000 años, los cazadores de la edad de piedra, frecuentaban las Grutas de Gargas. Dejaron numerosos rastros de su paso por ellas. La visita permite admirar el secreto arte de estos cazadores: numerosos grabados y pinturas de animales. También descubriréis un enigmático conjunto de más de 200 manos con dedos incompletos… los historiadores aun buscan el significado…
Gargas es un lugar tan frágil como antiguo. Para asegurar una buena conservación de las pinturas prehistóricas, el número de visitantes es limitado. Se recomienda realizar la reserva de la visita por teléfono. El lugar se beneficia, desde 2003, de un nuevo acondicionamiento concebido para mejorar el confort de las visitas y garantizar su conservación. Una excepcional iluminación, utilizando fibra óptica, así como nuevos comentarios, permiten redescubrir el arte de Gargas en las mejores condiciones.

Nestplori@, el centro digital y prehistórico

Un centro innovador que utiliza las herramientas digitales más actuales, al servicio del descubrimiento de un lugar prehistórico: las grutas de Gargas en Aventignan.
Los cazadores dejaron en Gargas numerosos rastros de su paso. Gravados, pinturas, aunque también, un enigmático conjunto de 200 manos con dedos incompletos que los historiadores, siguen sin poder explicar… El centro digital os ayuda encontrar algunas claves para la comprensión de este lugar de excepción. A través de un recorrido activo y apasionante, el centro digital y prehistórico de Gargas os permitirá:
- Sumergiros en la prehistoria a través de la modernidad digital.
- Descubrir el santuario de las manos, (espacio no accesible al público).
- Jugar y encontrar la huella de los grabados de animales en los muros.
- Estudiar, vía mesa interactiva, las manos pintadas.
- Aprender quien amenaza y como proteger una gruta adornada.
- Volver, dejando una huella virtual de vuestra mano.

  • a partir de 480 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

2 noches en hotel con sello “Logis 3 chimeneas” en ½ pensión - 1 entrada (family) a Ocybelles, baño ecológico - 1 pase (familia) para las grutas de Gargas y Nestplori@, centro digital y prehistórico - Gastos de tramitación .

El precio no incluye

Tasa de estancia - Bebidas - Seguro de anulación.

Validez

Verano-otoño 2017

Comprender los secretos de Gargas:

A través de un recorrido táctil, lúdico e interactivo, con las herramientas digitales más innovadoras. El visitante descubre una sala de gruta, cerrada al público, donde juega a encontrar el rastro de los grabados de animales, estudia a través de una tabla interactiva, las pinturas que recubren las paredes, comprende cómo se protege una gruta ornamentada y se va dejando una huella virtual de su mano, con el fin de dejar, también, su huella.

Pequeños bellos paseos:

Aprovechad la escapada para ir al Mont Ergé, donde os pasearéis alrededor del ¡lago de Aventignan!