Loader

Excursión balneoterapia Néouvielle-Gavarnie

  • Gavarnie y la Reserva Natural de Néouvielle
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Excursión y balneoterapia de Gavarnie a la Reserva Natural de Néouvielle

6-CIRQUE-DE-GAVARNIE-HPTE-NATURA.jpg
0-TROUMOUSE-CABANE-HPTE-PIERRE-MEYER-OT-GAVARNIE.jpg
1-NEOUVIELLE-LAQUETTE-HPTE-PIERRE-MEYER--2-.jpg
2-26-CIELeO---Jacuzzi-ete.jpg
3-CIELEO-LES-BULLEUSES-4-HPTE-JEAN-NOEL-HERRANZ.jpg
4-HPH12---Le-central-Bareges---Terrasse-et-piscine.JPG
5-HPH12---Le-central-Bareges---Reception.JPG

Los Pirineos os hacen disfrutar de su secreto… Una cura de rejuvenecimiento entre senderos panorámicos y vapores de agua, deliciosamente perfumada. De Gavarnie, patrimonio de la Unesco, a la Reserva Natural de Néouvielle, el placer para la vista es total. Masajes al finalizar la jornada, en el centro de balneoterapia Cieléo, donde el bienestar corporal está asegurado. Vacaciones en un remanso de paz y plenitud.

En el mapa

a partir de 993 € /persona Base 2 personas

  • 7 días/6 noches en hotel con sello “Logis 3 chimeneas" en pensión completa
  • 6 días de excursión con acompañante de montaña
  • 8 tratamientos en el centro de balneoterapia Cieléo y 5 entradas (2 h) al espacio descanso con piscina, jacuzzi, hammam...
    Excursiones desde un único alojamiento, nivel fácil

Contactáis Nathalie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Gavarnie, Néouvielle: lugares emblemáticos
  • Cada día un nuevo sendero, lugares majestuosos
  • Marchas progresivas con vuestro apasionado guía
  • Al finalizar la jornada, tratamientos de bienestar, de calidad

Día 1

Transporte hasta Barèges (30 min). Excursión en la región del lago de Oncet al pie del Pic du Midi de Bigorre.
Tiempo de marcha: 3 horas. Desnivel de ascenso, 600m, desnivel de descenso, 600m.

Día 2

Transporte (40 min). Excursión por el Circo de Troumouse, en el corazón del Parque Nacional, donde encontraréis marmotas y, quizás, rebecos. Itinerario principiantes en Héas, subida a pie a la Munia, magnífico 3000, paso a los lagos de Aires antes de volver al punto de partida.
Tiempo de marcha: 5 horas. Desnivel de ascenso, 600m, desnivel de descenso, 600m.
Por la tarde, presentación del programa de balneoterapia y primer tratamiento.

Día 3

Excursión en el macizo de Néouvielle, en el corazón del lacustre y granítico circo Dets Coubous, sembrado de pinos, con un magnífico meandro que lleva al lago Nere.
Tiempo de marcha: 5-6 horas. Desnivel de ascenso, 800 m, desnivel de descenso, 800m.
Por la tarde, descanso en el centro de balneoterapia.

Día 4

Transporte (35 min.) y excursión en el corazón del célebre Circo de Gavarnie; lo abordaremos por originales y magníficos senderos, que nos permitirán admirarlo desde sus más bellos aspectos.
Tiempo de marcha: 4 horas. Desnivel de ascenso, 500m, desnivel de descenso, 500m.
Por la tarde, descanso en el centro de balneoterapia.

Día 5

Excursión tranquila y bucólica a la salida de Barèges, hacia la “meseta de Lumière”; el paseo empieza en un bello bosque, en los prados repletos de graneros.
Tiempo de marcha: 4 horas. Desnivel de ascenso, 400m, desnivel de descenso, 400m.
Por la tarde, descanso en el centro de balneoterapia.

Día 6

Excursión de lago en lago, en la magnífica laguna de La Glère, al pie de Néouvielle y de Turon.
Tiempo de marcha: 5 horas. Desnivel de ascenso, 800m, desnivel de descenso, 800m.
Por la tarde, descanso en el centro de balneoterapia.
La última noche, cena amistosa «Chez Louisette», en un albergue en medio de los abetos.

Día 7

Transporte a Lourdes (30 min.), y fin de estancia durante la mañana.

Programa Balneoterapia

  • Vuestro programa de balneoterapia: Acceso al espacio descanso con piscina, jacuzzi, hammam... durante 5 días, con 8 tratamientos:
    - 2 baños “hydroxeurs” (hidromasaje para eliminar contracturas y dolores musculares)
    - 2 aplicaciones de fango termal
    - 1 masaje bajo agua (en una rampa de agua termal, realizado por un fisioterapeuta diplomado por el estado)
    - 1 ducha a presión (ducha a distancia de alta presión efectuada por un cuidador)
    - 2 piscinas inmersión (chorros de alta presión en piscina y relajación en agua termal)

Información complementaria

Nivel: de 4 a 6h de marcha por día, con desniveles de 400 a 800m. Necesario estar en buena forma física y ser capaz de aguantar varias horas en montaña. Os recomendamos, también, que consultéis con vuestro médico, para saber si tenéis alguna contraindicación en una semana de puesta en forma, (tratamientos en aguas termales, contrastes de temperatura o de humedad...).


Punto de encuentro : Día 1: a las 11 en la estación de Lourdes.

Dispersión : Día 7: a las 10 en la estación de Lourdes.

Hotel al pie del Tourmalet

En el corazón del pueblo de Barèges, este hotel de carácter os acoge en un marco auténtico y amistoso. Al pie del Pic du Midi y del puerto del Tourmalet, a un paso de Gavarnie y de Lourdes, al límite del Parque Nacional y de la reserva de Néouvielle, este hotel será un campo de base ideal. Las habitaciones decididamente confortables y modernas, están decoradas con mucho gusto (mosaicos, madera, cálidos colores…) y ofrecen una vista sobre la montaña o sobre la plaza del pueblo. Lado glotón, el chef os propone sabroso platos inspirados en los productos regionales. Ya sea en el interior o el exterior, el marco es fantástico y relajante. Un lugar privilegiado para hacer un verdadero break.

Vuestro hotel:

Dispone de 13 habitaciones, salón restaurante con chimenea, espacio bar y juegos, dos salones (uno de ellos con chimenea), terraza panorámica, jardín con solárium, salón biblioteca y espacio bienestar con spa y sauna.

El circo de Gavarnie: Patrimonio Mundial de la Unesco

Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares crearon en los Pirineos un conjunto de circos naturales de una extraña perfección. Gavarnie es el más célebre y espectacular. Este coloso de la naturaleza, rodeado por dieciséis cumbres de más de 3.000 metros, y que abriga la más alta cascada de Europa, es de una belleza sorprendente. El espectáculo es asombroso, la emoción garantizada. Este paisaje inesperado «no se parece a nada que hayan visto en cualquier otro lugar» según palabras de Victor Hugo. Adosados a los cañones del Alto Aragón español, forman un conjunto, el paraje de «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña mágica inscrita en el Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

CIELéO, vuestro centro de Balneoterapia

Especialmente pensado para el relax, lleva el placer al infinito. Entre diversión, contemplación y tratamientos corporales, es la mezcla entre el azul del cielo y el agua que ilumina vuestra necesidad de bienestar.
El viaje arrastra a los visitantes por tres niveles, para una variada gama de pequeños placeres y grandes momentos de descanso.
Masaje a la “Barégine”, tratamientos anti estrés al chocolate, aplicaciones de fango, tratamientos de estética, facial bio… Sólo hay que dejarse mimar, maravillar, hechizar por los tratamientos propuestos…

Anidado bajo la bóveda celeste, el espacio relax se abre para aprovechar los chorros, laguna de agua termal, géiseres, bancos calientes, duchas lúdicas, hammam.
Más cerca del cielo y las estrellas, dominando el valle delicadamente protegido por una soberbia cúpula de vidrio, ofrece una vista excepcional, el jacuzzi reserva una pausa exquisita. En Barèges, los placeres del agua se mezclan con los de la vista.

La Reserva Natural de Néouvielle

La reserva de Néouvielle es, por sí sola, un concentrado de Pirineos. Se trata de un verdadero museo natural con sus lagos, sus picos circundantes, su excepcional vegetación (el pino montano que aquí puede vivir siglos) y sus marmotas con su silbido característico. La menor escapada se convierte aquí en una odisea.

Aquí, todo es excepcional ...
Lagos verdes, azules, entre el rudo granito con líquenes naranjas y amarillos... Pinos centenarios, marmotas con sus temblorosos bigotes entre los rododendros… Amanecer y puesta de sol resplandeciente, cimas brillantes en la profunda claridad… Esta colorida y vivificante estancia, ¡os maravillará! Los paisajes del macizo de Néouvielle han sido trabajados y re trabajados por largos periodos glaciares que, al acabar, dejaron estas cimas y crestas características, dominando las extensiones consteladas de lagos. La famosa cima granítica de Néouvielle, que culmina a 3.091m, se nos aparece bajo su forma piramidal, a lo largo de la estancia, omnipresente detrás de cada puerto. Podemos acercarnos en la ascensión de un “3.000” vecino, el Turon de Néouvielle donde el panorama es magnífico a 3.025m. Lagos en puertos estrechos, vallejos en la cima del Turon, deambularemos con un paso ligero y de forma itinerante, en esta reserva natural, con carácter y bien preservada...

Los amantes de la naturaleza aquí se encontrarán en el paraíso.
Numerosas excursiones son posibles y la visita por todo Néouvielle se hace de refugio en refugio (5 refugios vigilados en el Macizo).
Para preservar la belleza del lugar, aunque también para facilitar el descubrimiento, las instalaciones han sido encargadas (recepción, parkings, senderos, servicios…).
El macizo de Néouvielle es un espacio montañés único, de una gran originalidad bioclimática. Sus riquezas en flora y fauna, sus lagos y sus paisajes son, desde hace tiempo, objeto de una atención particular. Creada en 1936, esta reserva es una de las primeras de Francia.

  • a partir de 993 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

6 noches en hotel con sello “Logis 3 chimeneas" en ½ pensión - 6 picnics - 6 días de excursión con acompañante de montaña - 8 tratamientos balneoterapia durante 5 días y acceso libre al espacio descanso del centro de balneoterapia CIELéO - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Bebidas - Seguros.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
Del 28 de Mayo al 14 de Octubre

Corazonada:

Sólo llevaréis los enseres de la jornada, ¡para viajar más ligero!