Loader

Excursión crucero en el Archipiélago de Néouvielle

  • Reserva Natural de Néouvielle
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Paseos excursiones en la Reserva Natural de Néouvielle

4-NEOUVIELLE-LAQUETTE-HPTE-PIERRE-MEYER--2-.jpg
0-NEOUVIELLE-LAC-D-AUMAR-HPTE-PIERRE-MEYER.jpg
1-NEOUVIELLE-LAQUETTE-HPTE-PIERRE-MEYER.jpg
2-Neouvielle-hpte-ot-St-Lary--2-.jpg
3-Neouvielle-3.jpg

No os menospreciamos, aquí no hay paquebotes. Tan sólo vosotros, la naturaleza exuberante y las aguas relucientes de los 70 lagos de la Reserva de Néouvielle, uno de los lugares más bellos de los Pirineos. En este Edén natural, vuestro guía os acompaña en un viaje donde las sensaciones son intensas y las emociones, totales. Una naturaleza insólita con lagos azules, donde cada orilla es una nueva tierra.

En el mapa

a partir de 638 € /persona

  • 6 días/5 noches en refugio guardado en pensión completa
  • 6 días de excursión con un acompañante de montaña.
    Excursiones itinerantes, equipaje reducido. Nivel moderado

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • 70 lagos de montaña alegran los paisajes
  • Jovialidad y encuentros en refugio
  • Un guía apasionado, especialista de la zona
  • Lo +: sólo lleváis lo necesario, ¡para caminar ligeros!

Lagos verdes, azules, entre el rudo granito con líquenes naranjas y amarillos... Pinos centenarios, marmotas con sus temblorosos bigotes entre los rododendros… Amanecer y puesta de sol resplandeciente, cimas brillantes en la profunda claridad… Esta colorida y vivificante estancia, ¡os maravillará! Los paisajes del macizo de Néouvielle han sido trabajados y re trabajados por largos periodos glaciares que, al acabar, dejaron estas cimas y crestas características, dominando las extensiones consteladas de lagos. La famosa cima granítica de Néouvielle, que culmina a 3.091m, se nos aparece bajo su forma piramidal, a lo largo de la estancia, omnipresente detrás de cada puerto. Podemos acercarnos en la ascensión de un “3.000” vecino, el Turon de Néouvielle donde el panorama es magnífico a 3.025m. Lagos en puertos estrechos, vallejos en la cima del Turon, deambularemos con un paso ligero y de forma itinerante, en esta reserva natural, con carácter y bien preservada...

Día 1

Cita en Barèges a las 9h. Corto traslado vía el Puerto del Tourmalet hasta La Mongie. Después, subida regular y verde a lo largo del torrente de Garet, hacia los primeros lagos, los de Gréziolles y de Campana.

Día 2

Pasaje del Puerto de Bastanet (2.507m) y de la Hourquette de Caderolles y paseo entre el púrpura de los rododendros y el azul de los lagos de Port-Bielh. Al pie del Pic de Bastan, remonte por el linde del abetal de Bastanet y sus lagos, para una noche al borde del agua...

Día 3

Descubrimiento del maravilloso y salvaje valle de Estibère, su bosque y sus múltiples y relucientes lagos de altitud. Del Puerto de Aumar, primera vista panorámica de los grandes lagos de Néouvielle...

Día 4

Fascinados por el reflejo de Néouvielle en los Laquettes, tomaremos altura en la Hourquette d’Aubert, después la Hourquette de Mounicot, para descubrir una ristra de “confetis” azules y verdes que caen a nuestros pies, para el placer de nuestra vista…

Día 5

En el granítico paisaje, uno de los encantos del macizo, realizaremos la ascensión de un “3.000”: el Turon de Néouvielle (3.025 m), hermano pequeño del gran pic. Desde la cima, el panorama es magnífico y el “estado del lugar” encantador...

Día 6

Descenso por el pequeño y verde valle de Bolou. A Los flancos del Pic d’Ayré, atravesando la Meseta de Lumière y final del recorrido en el bello bosque de Ayré.

Información complementaria

Importante: Itinerarios susceptibles de modificación en función de las condiciones del medio y del nivel de los participantes. Dificultades particulares: desprendimientos.
Altitud global de la excursión: entre 1.420 y 3.025m.
Desnivel positivo medio: 700m.
Desnivel máximo: 930m.
Duración media de las jornadas: 6h00.
Número de participantes: 5 a 12 personas.


Punto de encuentro : Bareges a las 9h.

Dispersión : Bareges a las 16h.

En refugio guardado

  • a partir de 638 € /persona -

El precio incluye

5 noches en refugio guardado en pensión completa (desayuno, picnic, cena y víveres de excursión) - 6 días de excursión con acompañante de montaña, diplomado por el Estado - Transportes locales a partir de los lugares de encuentro - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Trayecto hasta el encuentro - Bebidas y gastos personales - Seguro de asistencia, repatriación, anulación, equipaje, interrupción (facultativa).

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
Junio: del 11 al 16/06 - del 25 al 30/06
Julio: del 9 al 14/07 - del 23 al 28/07
Agosto: del 6 al 11/08 - del 20 al 25/08
Septiembre: del 3 al 8/09 - del 17 al 22/09

Momento ¡Woow!

La ascensión de vuestra cumbre, a 3.000m de altitud, será un momento inolvidable. Desde lo alto, los paisajes son increíbles. Emociones intensas a vivir una vez en la vida.