Loader

GR 10, excursión siguiendo la corriente

  • Cauterets - Gavarnie
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Descubrimiento de lugares míticos en excursiones

4-13-Cauterets-Pont-d-Espagne---Le-Vignemale.jpg
0-6-Cauterets---Cascade.jpg
1-8-Cauterets-Pont-d-Espagne---Lac-de-Gaube.jpg
2-20-Gavarnie-Ete---Cirque-depuis-plateau-de-la-Courade.jpg
3-TROUMOUSE-HPTE-LAURENT-GAITS.jpg

Itinerario legendario, con el GR 10, siga la corriente y ande con total libertad… Sienta las salpicaduras de las tumultuosas cascadas, contemple el brillo resplandeciente de los lagos de altitud y vaya de sorpresas a maravillas. Con cada paso descubra el Pont d’Espagne, el Parque Nacional de los Pirineos, o el circo de Gavarnie, Patrimonio mundial de la Unesco, la cascada más alta de Europa, el espectáculo natural es grandioso.

En el mapa

a partir de 503 € /persona Base 2 personas

  • 7 días/6 noches en albergues y refugios vigilados en ½ pensión
  • 6 días y medio de excursiones libres con mapas y guía topográficas.
    Excursiones itinerantes, sin equipaje. Nivel moderado

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Soberbia serie de lugares míticos de los Pirineos
  • El agua, riqueza primaria, hilo conductor de esta travesía
  • Mochila ligera para una fórmula simple
  • Alojamientos acogedores

Día 1

Agradable ascenso con sombra por la ciudad montañesa y termal de Cauterets, salpicado por cascadas increíbles que surgen unas más potentes que las otras (Lutour, Cerisey, Puente de España…).
Noche en albergue.
4 horas y media de marcha, + 800 m; - 150 m de desnivel.

Día 2

Vuelta por la meseta de Cayan, los lagos de L’Embarrat, Pourtet y Nère. Paso por el famoso refugio de Wallon, en el corazón del valle de Marcadau. El descenso, suave y agradable, se realiza siguiendo la corriente, a lo largo de su epónimo.
Noche en albergue.
6 horas de marcha, + 850 m; - 850 m de desnivel.

Día 3

Subida al valle glaciar de Gaube. Paso a pie por el Vignemale y su Pique Longue.
Noche en refugio, de altitud.
5 horas de marcha, + 1.200 m; - 900 m de desnivel.

Día 4

Tras haber rodeado el Petit Vignemale, las cuevas de Bellevue no nos servirán de albergue… Hay un bonito balcón por encima del Barranco de Ossoue, luego el descenso entre marmotas por las Oulettes d'Ossoue.
Noche en albergue.
5 horas de marcha, + 200 m; - 1.500 m de desnivel.

Día 5

A través de bonitos balcones en el corazón del circo de Gavarnie donde abundan los buitres, agradable ascenso hacia la meseta de Pailla, tras recibir una refrescante vaporización bajo la gran cascada.
Noche en refugio.
4 horas y media de marcha, + 900 m; - 300 m de desnivel.

Día 6

A los pies de las dos Astazou, cumbres gemelas que enmarcan el magnífico corredor de Swan, un ascenso entre bonitas praderas y luego a través del estrecho paso de la Hourquette de Alans hace que pasemos por el circo de Estaubé. Sinuoso descenso a lo largo del Gave de Estaubé, a veces bajo el vuelo del alimoche para llegar al embalse de Gloriettes.
Noche en albergue.
5 horas y media de marcha, + 700 m; - 900 m de desnivel.

Día 7

Pequeño traslado, y final del día en Cauterets; o si va en coche, tendrá la oportunidad de dar una vuelta por el circo de Troumouse.

Información complementaria

Las características de su estancia:
- Nivel: de 600 a 800 m como media de desnivel positivo y de 5 a 6 horas de marcha efectiva.
- Portes y desplazamientos: Sólo llevará sus objetos personales para el día y su almuerzo salvo para las noches en el refugio vigilado (no es necesario saco de dormir).
El resto del equipaje será llevado por un transportista que también hará las idas y vueltas previstas en el programa.


Punto de encuentro : El primer día a las 8:00 en Troumouse (Gèdre) o a las 9:00 en Cauterets.

Dispersión : El séptimo día a las 10:00 en Troumouse o en Pierrefitte-Nestalas.

Albergues y refugios vigilados

6 noches en albergues y en refugios vigilados en ½ pensión.
Las comidas de mediodía son a vuestro cargo; podréis aprovisionaros durante la semana o solicitándolo la víspera, vuestros anfitriones podrán prepararos almuerzos.
La mayoría del tiempo las comidas están compuestas por el menú del día.

Cauterets-Pont d'Espagne

A las puertas del pueblo de Cauterets numerosos y agradables senderos, en plena naturaleza, ofrecen a los visitantes la posibilidad de escaparse hacia paisajes espléndidos o bosques verdes y densos, que rivalizan con torrentes burbujeantes, cascadas tumultuosas, lagos relucientes y praderas estivales cubiertas de flores salvajes. La fauna y la flora escogieron refugio y los rebecos, un poco huidizos, se acercan fácilmente a esta zona del parque, donde están protegidos. Lejos de la frontera española, el puente debe su nombre al pasaje sobre un antiguo camino que conducía a España. Lugar prestigioso, de una gran belleza natural, es uno de los sitios más visitados de los Pirineos.

Gavarnie

Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares crearon en los Pirineos un conjunto de circos naturales de una extraña perfección. Gavarnie es el más célebre y espectacular. Este coloso de la naturaleza, rodeado por dieciséis cumbres de más de 3.000 metros, y que abriga la más alta cascada de Europa, es de una belleza sorprendente. El espectáculo es asombroso, la emoción garantizada. Este paisaje inesperado «no se parece a nada que hayan visto en cualquier otro lugar» según palabras de Victor Hugo. Adosados a los cañones del Alto Aragón español, forman un conjunto, el paraje de «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña mágica inscrita en el Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

  • a partir de 503 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

6 noches (4 noches en albergue y 2 noches en refugio vigilado) en ½ pensión - 6 días y medio de excursiones libres - Mapas y guía topográficas - Transporte del equipaje entre las etapas (salvo noches en refugio) - Traslados entre las etapas previstos en el programa - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Almuerzos (picnics) - Bebidas durante las comidas y fuera - Transporte de su domicilio a los lugares de encuentro y dispersión - Eventuales visitas – Seguros.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
Posible salida todos los días del 20 de junio al 10 de septiembre

Corazonada:

Os gustarán los suntuosos paisajes que se ofrecen, preservados y de excepcional belleza.