Loader

GROTTES DE GARGAS

  • Nistos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
0-LES-MAINS-DE-LA-DECOUVERTE-GARGAS-HPTE-SPRINGESFIELD.jpg
1-NISTOS-HPTE-GROTTES-DE-GARGAS.jpg

Admirad el arte secreto de los cazadores, las enigmáticas pinturas de las manos, los grabados… Un viaje por el tiempo, que no os dejará de piedra.

En el mapa

GROTTES DE GARGAS

Nestploria
Route départementale 261
65660 AVENTIGNAN

Apertura

Abiertas todo el año, de septiembre a junio de 10h30 a 17h30. En julio y agosto, de 10h a 18h. Visita de las grutas bajo reserva.

Tarifas

  • Tarifa básica - Adulta tarifa Llena
  • Tarifa niño
  • Tarifa Estudiante
  • Tarifa Familia
  • Tarifa grupo : a partir de 4,5 €

Descripción

Partid a un viaje en el tiempo. ¡Retrocedéis 27.000 años! Los cazadores de la edad de piedra ya frecuentaban las grutas de Gargas. En los muros, retratan la vida cotidiana, sus hazañas de caza… Es su vida la que aquí se cuenta aunque, en algunos aspectos, sigue siendo un misterio. 200 manos con dedos incompletos están representadas. Hechas con una plantilla, son un verdadero enigma para los historiadores que, aun buscan significado: lenguaje gestual, mutilaciones patológicas o rituales… El misterio sigue entero. La visita os hará descubrir, también, bellas pinturas y grabados de animales. Gargas es un lugar tan frágil como antiguo. Para asegurar una buena conservación de las pinturas prehistóricas, el número de visitantes es limitado. Se recomienda vivamente reservar la visita por teléfono.

Entre nosotros

No puede faltar:

Os encantará la galería superior que desvela suntuosas cortinas y estalactitas.

Sed astutos:

La compra de una entrada a las grutas de Gargas da acceso libre a Nestplori@, el centro de interpretación digital de las grutas.

En familia

Poneos en la piel de un arqueólogo. Este verano con la exposición permanente "Los exploradores de la prehistoria", lúdica e interactiva, participaréis en una auténtica obra de excavación. Gracias a los útiles clásicos de los arqueólogos, tendréis que poner al día el campamento prehistórico, presentado tal y como los investigadores lo descubrirían hoy en día. Para ayudaros: películas de animación, moldes, cráneos, objetos fabricados a partir de reno, sílex… ¡Es momento de jugar!