Loader

Intensos Pirineos

  • Lugares emblemáticos de los Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
Bon Plan Con la tarjeta se ofrece el carnet de viaje.

Fin de semana itinerante por los Pirineos – 3 días/3 noches

5-Cauterets-Pont-d-Espagne.jpg
0-LES-TERRASSES-LE-MUSEE-HPTE-CRT-VIET.jpg
1-CIRQUE-DE-GAVARNIE-2-HPTE.jpg
2-9-Cauterets-Pont-d-Espagne---Lac-de-Gaube1.jpg
3-1-Lourdes---Flambeaux.jpg
4-24-Balnea---Espace-Onsen.jpg

3 días donde se encadenan, descanso en las fuentes de agua caliente, embriaguez en la cima del Pic du Midi, estupefacción frente al colosal Circo de Gavarnie, asombro en el jardín del Edén de Cauterets – Pont d’Espagne y, viaje místico en Lourdes.

En el mapa

a partir de 358 € /persona Base 2 personas

  • 3 días/3 noches en casa de huéspedes y hoteles 4*, 3*, con desayunos, en Saint-Lary, Gavarnie, Lourdes
  • 1 pase Lugares Emblemáticos Pic du Midi (acceso en teleférico a la cima) + Cauterets-Pont d’Espagne (parking, telecabina de Puntas y telesilla del Lago de Gaube)
  • 1 entrada (2h) en los balnearios Balnéa y Les Bains du Rocher, con balsas interiores, lagunas exteriores, sauna, hammam, jacuzzi...
  • Alquiler de coche durante 3 días

Contactáis Nathalie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Itinerario ya marcado para recorrer en libertad
  • No más de 2 horas de coche por día
  • Programa variado
  • Alquiler de coche a tarifa preferente

Día 1

Puerto de Peyresourde > Balnéa (balneario) > Puerto de Val Louron-Azet - Noche en Saint-Lary - 33 mn / 21 km

Os proponemos tomar este “road trip” pirenaico por Vielha y el puerto de Portillon. Después de atravesar Luchon, llegaréis por el puerto de Peyresourde. Tomaos un momento para pararos en la cima. Después, sumergíos en el valle de Louron, el lago de Génos-Loudenvielle como punto de mira. Los Pirineos os acogen para un baño de agua de fuente natural, caliente y reconfortante, al aire libre, la vista puesta en esta magnífica cadena montañosa. Después de esta reconfortante pausa, retomaréis la ruta para un último puerto, el de Val Louron- Azet, que os llevará hacia el valle de Saint-Lary, gran valle pirenaico y lujoso campo base para la noche.

Día 2

Puerto de Aspin > Pic du Midi > Puerto del Tourmalet > Circo de Gavarnie - Noche en Gavarnie - 2h07 / 93 km

La aventura continúa y, hoy, reserva nuevas sorpresas. Más aéreas. Desde Saint-Lary, tomad la RD 929 dirección Arreau, para llegar al Pic du Midi, pasando por el puerto de Aspin. Después de un viaje espectacular en teleférico, para observar la vista más bella de los Pirineos desde la cima del Pic, franquearéis el puerto del Tourmalet, tan temido por los corredores del Tour de France, antes de pasar la noche en Gavarnie.

Día 3

Cauterets-Pont d’Espagne > Bains du Rocher (balneario) > Lourdes (procesión de antorchas) - Noche en Lourdes - 2h16 / 88 km

Hoy la jornada será tranquila, armoniosa y fuente de energía. Después de haber paseado por el Jardín del Edén de los Pirineos, podréis uniros a la procesión de antorchas de Lourdes, jovial y mágica, para vivir una experiencia inédita. Los «madrugadores» podrán disfrutar de una pausa relax en las calientes, naturales y beneficiosas aguas de Les Bains du Rocher en Cauterets.

Día 4

Lourdes > Puerto de Portalet (España) - 1h57 / 88 km

La salida. Antes de dejar los Pirineos, os sugerimos que os quedéis un poco más en Lourdes, para descubrir su sorprendente funicular, su valiente castillo y su verde lago. Partiréis enseguida por el secreto Val d’Azun y los panorámicos puertos de Soulor, Aubisque y Portalet.

Hoteles 4*, 3* y casa de huéspedes

Día 1: Hotel 4* en Saint-Lary

En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, este hotel está situado en un lugar de excepción, en un marco tranquilo y de verdor. Al pie del dominio esquiable de Saint Lary, a 50 metros de los telecabinas, el hotel, que ha conservado sus raíces pirenaicas, y su alma montañera, cultiva el gusto por el encanto y lo auténtico. Desde siempre, los equipos están presentes para los pequeños detalles hacia los clientes y el servicio es de gran calidad. El hotel dispone de 65 habitaciones de gran confort, 5 de ellas familiares, con una decoración clásica y contemporánea, con materiales sobrios y colores cálidos. Cada habitación se beneficia de una vista despejada, ya sea sobre el macizo montañoso o sobre los jardines de las Termas. El bar y el restaurante La Mangeoire se encuentran en torno a un salón y juegan la carta de la originalidad, con una decoración que reproduce el ambiente de un chalet de montaña. El restaurante ofrece una cocina refinada, con una amplia gama de especialidades locales e internacionales, basada en los productos más frescos y de temporada. El Bar «Le Cintra»: es el corazón del hotel, ¡donde todo el mundo se rencuentra! Para vuestro gran confort, el hotel está unido directamente al spa Sensoria by Nuxe. Podréis disfrutar de los tratamientos de balneoterapia y, también, de tratamientos faciales y corporales de “NUXE Massages”, así como otros tratamientos de belleza y relax, para el bienestar de vuestro cuerpo y mente, en un ambiente íntimo, en el corazón de los Pirineos.
Vuestro hotel dispone de 65 habitaciones (3 de ellas, para personas con movilidad reducida), restaurante, bar con chimenea, 4 salas de reunión o seminarios, terraza.

Día 2: Hotel 3* en Gèdre-Gavarnie

Vuestro hôtel 3* “Logis” 3 chimeneas está situado en el cruce de los prestigiosos circos de Gavarnie, Troumouse y Estaubé.
Desde la terraza, la vista sobre la Brèche de Roland es impresionante. Os encontraís a las puertas del Macizo «Pirineos Monte Perdido, lugar de circos y cañones», clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Odile y Philippe os reciben de forma cordial y calurosa en su hotel familiar, una casa del siglo XVII.
La mesa está repleta de los productos de la tierra y Odile os acompañará en un delicioso paseo, en torno a los típicos platos pirenaicos. Generosa “garbure”, sabroso jabalí negro de Bigorre o gustoso cordero DO Barèges-Gavarnie, sorprendente postre “à la broche”… Un sinfín de sabores intensificados por un “Madiran” o un “Pacherenc”…
Vuestro hotel dispone de 25 habitaciones (tres de ellas adaptadas para discapacitados), restaurante, bar, salón, terraza panorámica.
Vuestra habitación "Doble" comprende una cama 160 x 210, sala de agua, ducha o baño con aseos, secador, teléfono, TV.

Día 3: Casa de huéspedes en Lourdes

Construida a finales del siglo XIX, vuestra casa de huéspedes os acoge en un magnífico marco, vista excepcional sobre los Santuarios y el Castillo, como telón de fondo nuestros bellos Pirineos, en el corazón de Lourdes.
Os propone 4 habitaciones de alto standing. Cerca de todos los comercios, podréis caminar por la villa a pie. Podréis descansar en el salón de huéspedes con TV home cinema/lector DVD, juegos consola, biblioteca, piano.
Vuestras habitaciones:
2 terrazas con salón de jardín cada una. Parking privado para 4 coches, jardín.
Vuestra habitación "Aspin", situada en el 1er piso de la casa sin ascensor, espaciosa, con balcón orientado al sur y vista sobre los Santuarios y los Pirineos, está prevista de una gran cama de 180. En la sala de baño, equipada con ducha italiana y bañera, podréis ver una gran vidriera, vestigio de una antigua capilla. Asesos separados. Climatización, Wifi, televisión y rincón descanso con té y café.

Balnéa

1er centro de balneoterapia de los Pirineos franceses

Enclavado en el corazón de los más bellos decorados naturales de los Altos Pirineos, a orillas del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa ofrece todos los baños del mundo en las aguas de las fuentes calientes y beneficiosas.

Pic du Midi

La cima

1000 m de desnivel en 15 minutos de trayecto hasta la cima, a 2788 metros de altitud, sin esfuerzo. Las terrazas acondicionadas permiten contemplar un increíble panorama de 360° sobre la cadena pirenaica, más de 300km de cimas.
Tardes de observación de las estrellas, y noches en la cima.

Gavarnie

Inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más de 5 kilómetros de diámetro, murallas verticales de 1.500 metros de altura y, centenas de cascadas. Maestro de las palabras. Este coloso de la naturaleza es adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español y juntos forman el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», un trocito único de los Pirineos.

Cauterets-Pont d’Espagne

El Edén de los Pirineos

En pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos, Cauterets Pont-d’Espagne es un jardín del Edén para enamorados de bellos paseos. Una telecabina permite acceder al lago de Gaube, con sus aguas cristalinas.

Lourdes

Procesión con antorchas

Cada noche, miles de visitantes y peregrinos se unen en una marcha, cantando, antorcha en mano, detrás de la estatua de Notre Dame de Lourdes, desde la gruta de las Apariciones hasta la explanada de la basílica Notre-Dame du Rosaire. La atmósfera es alegre, el momento inédito.

  • a partir de 358 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

Alquiler de coche durante 3 días (garantía contractual en caso de daño o robo del vehículo, seguro conductor y acompañantes, asisitencia médica 24h, 7días a la semana, cobertura responsabilidad civil) - 3 noches en casa de huéspedes y hoteles 4*, 3*, en B&B - 1 pase Lugares Emblemáticos Pic du Midi + Cauterets-Pont d’Espagne - 1 entrada (2h) en Balnéa, centro de balneoterapia - 1 entrada (2h) en Les Bains du Rocher, centro de balneoterapia - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Seguro de anulación - Comidas - Tasa de estancia.

Validez

Todo el año

Del restaurante gastronómico a la mesa típica...

Hemos seleccionado para vosotros nuestras mejores direcciones para comer y cenar. Hay para todos los gustos.

Día 1:

Almuerzo en "La Table de Souassas" en Loudenvielle: cocina de productos de la tierra ; Restaurante de Balnéa: una alimentación sana, natural y equilibrada… Cena en "La Grange" en Saint-Lary: cocina sabrosa con productos locales.

Día 2:

Almuerzo en el restaurante del Pic du Midi: platos originales con productos locales, servidos a casi 3.000m de altitud. Cena en el Hotel – Restaurante "La Brèche de Roland" en Gèdre: acogida familiar, cocina sibarita.

Día 3:

Almuerzo en la Hostelería del Lago de Gaube: accesible en telecabinas y telesilla, posada al borde del lago, frente al macizo de Vignemale ; Hostelería del Pont d’Espagne, frente a la cascada del Pont d’Espagne. Para la cena os proponemos, a elegir: "L’Alexandra" en Lourdes: cocina gustosa, en un universo acogedor ; "Le Leffe" en Lourdes: una auténtica cervecería tradicional ; "La pizzeria Da Marco" en Lourdes: auténtica institución en la calle de la gruta.

Antes de partir…

Aprovechad de vuestro paso por Lourdes para descubrir el funicular centenario del Pic du Jer, el castillo fortificado plantado sobre su pitón rocoso, que ofrece una magnífica vista sobre la ciudad marial, y daros un pequeño baño ¡en el lago de Lourdes!

Funicular del Pic du Jer:

El Pic du Jer, que domina el valle, es reconocible por su gran cruz, iluminada por la noche. Para acceder, un centenario funicular lleva a su cima, a unos 1.000 metros de altitud en pocos minutos; viaje encantador asegurado. Un sendero de paseo conduce hasta el observatorio, donde un mirador único ofrece una vista de 360° sobre Lourdes, Tarbes, Pau, el valle de Argelès-Gazost y las cumbres pirenaicas.

El castillo fortificado y su Museo Pirenaico:

Construido sobre un pitón rocoso, el castillo fortificado, clasificado como monumento histórico, domina la ciudad marial. Heredero de un pasado medieval, actualmente abriga el museo pirenaico. No dudéis en asaltar esta fortaleza y subir los 104 escalones de la estrecha escalera de caracol que lleva al torreón. La vista es excepcional. A descubrir, también: la célebre leyenda de Carlomagno, que fue el origen del escudo de armas de Lourdes.

Lourdes playa:

En el lago, la ciudad marial se transforma en estación balnearia. Una balsa flotante ofrece un espacio de baño, vigilado por socorristas profesionales. Los más deportistas encontrarán una amplia gama de actividades por practicar: alquiler de patín acuático, kayak, “stand-up paddle”, 3 pistas de BTT (verde, roja y negra), golf de 18 hoyos, pesca a orillas del lago o, simplemente, marcha. Un fácil sendero de 6km, con tan sólo 50m de desnivel, da la vuelta al lago. Es, también, un bonito lugar para comer en la terraza del restaurante, instalado a orillas del lago.