Loader

La casa de la felicidad

  • El Grand Tourmalet
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Vacaciones en familia en el Grand Tourmalet

5-HPRT02---Domaine-de-Ramonjuan-automne.jpg
0-LES-TERRASSES-LE-MUSEE-HPTE-CRT-VIET.jpg
1-10-Pic-du-Midi-Ete---Coupole-coucher-de-soleil.jpg
2-LA-BREBIS-ET-SON-PETIT-HPTE-SHUTTERSTOCK.jpg
3-LA-TYROLIENNE-HPTE-VERTIGES-DE-L-ADOUR-JN-HERRANZ.jpg
4-HPH15--Domaine-de-Ramonjuan--ete.jpg

Vuestra residencia es un remanso de paz, con su gran parque arbolado. ¿Vuestros vecinos? Los pastores y sus rebaños, que os invitan a un paseo; el Pic du Midi que os espera en la cima; el bosque vertical y vía ferrata, que os harán temblar deliciosamente; los mil y un sabores deliciosos de Maurice y Patrick, os llevan al paraíso.. Aquí, no tenéis nada que envidiar a Charles Ingalls y la casa de la pradera… Os encontráis en ¡la casa de la felicidad!

En el mapa

a partir de 1018 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 8 días/7 noches en apartamento en una residencia de turismo 3* con un gran parque arbolado
  • 1 acceso (familia) en teleférico al Pic du Midi
  • Encuentra con los pastores, visita de los apriscos y picnic
  • 1 entrada (familia) en el recorrido acrobático y en la Vía Ferrata
  • Visita al delicioso taller "Les Petits Fruits"

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Un viaje excepcional en teleférico
  • Encuentro con los pastores
  • Actividades al aire libre, risas y pequeños escalofríos compartidos en familia
  • Residencia todo confort en la naturaleza

Una semana en el Gran Tourmalet, un lugar de vacaciones vivo, preservado, auténtico, acogedor, regenerador. Jornadas a vuestro ritmo, con momentos para no hacer nada, para descubrir o de aventuras.

Día 1

Llegada e instalación en la residencia.

Día 2

Jornada libre, “farniente”, descubrimiento de vuestro lugar de vacaciones.

Día 3

Encuentro con Yan y Cédric, los pastores. Paseo a los apriscos de los pastos, al encuentro del rebaño. Picnic, cuidado de los corderos y descubrimiento del oficio de pastor.

Día 4

Jornada libre, “farniente” en familia.

Día 5

Acceso al Pic du Midi en teleférico. Descubrimiento de un panorama espectacular, del espacio museográfico que retrata la historia de este lugar excepcional.

Día 6

Jornada libre, “farniente” en familia.

Día 7

Aventura y sensaciones en el recorrido acrobático y en la Vía Ferrata. Acompañados por un guía, lo realizaréis en total seguridad. Risas y pequeños escalofríos, ¡garantizados! A la vuelta, visita del delicioso taller "Les Petits Fruits" y degustación.

Día 8

Salida de la residencia.

Residencia de encanto al pie del puerto del Tourmalet

En esta residencia en el corazón del valle de Lesponne, al pie de los puertos de Tourmalet y de Aspin, un encantador nido mullido os espera para una estancia en familia, en un marco auténtico. Esta antigua granja reacondicionada en el espíritu “casa de huéspedes”, os propone toda suerte de actividades a realizar en familia. Mientras los niños se divierten en el campo de fútbol y de vóley, vosotros os relajáis en la piscina climatizada. Al día siguiente, podréis partir todos juntos a una excursión ecuestre, con los caballos del dominio, relajaros en el centro de balneoterapia Aquensis, o maravillaros en la cima del Pic du Midi.

Vuestro alojamiento:

Situado al pie del jardín en una residencia llamada “la granja de las aves”, con terrenos verdes acondicionados a su alrededor. Acceso Wifi gratuito. Numerosas actividades gratuitas se os proponen: tenis, bolera, huerto… Ocio en el lugar: en el parque: piscina climatizada, tenis, bolera, bádminton, vóley, fútbol… excursiones a caballo en verano – bicis todo terreno (numerosos circuitos, transporte posible). En la granja: gimnasio, billar francés, ping-pong, “baby foot”.

Vuestro apartamento:

Cocina equipada (lavavajillas, horno microondas, tostadora, cafetera, nevera, vajilla, 2 placas eléctricas)
Comedor/sala de estar con canapé convertible, aire centralizado, VMC
1 habitación con 1 gran cama de 160
1 alcoba con literas 90
Sala de agua y ducha
Aseos separados

No se admiten mascotas

Teleférico del Pic du Midi: un acceso simple y fácil, ¡a las más altas cumbres!

El teleférico del Pic du Midi embarca a sus pasajeros, hacia un viaje espectacular, hasta la cima, a 2877 metros de altitud, donde los 600 m² de terrazas acondicionadas ofrecen una vista de 360° sobre la cadena de los Pirineos, las grandes planicies del Suroeste y los contrafuertes del Macizo Central. El espectáculo es único, el panorama excepcional. Aunque el Pic du Midi es, ante todo, un lugar de alta montaña accesible a todo el mundo, también abriga un precioso observatorio para los científicos, así como el espacio museográfico más importante de Europa, que repasa, con pasión, la epopeya humana que significó la construcción de este lugar excepcional.

El Grand Tourmalet

El Grand Tourmalet ofrece un intenso territorio, rico en vitalidad y con paisajes duros y variados. Dejando atrás la ciudad de Bagnères-de-Bigorre, en el Valle de Campan, comienza la ascensión al Tourmalet, mítico puerto del Tour de France, dominado por el Pic du Midi. Por la otra vertiente, el pueblo de Barèges, con sus aires de pastoreo y de alta montaña, le da al valle un ambiente abigarrado.

Os encantará:

- Los asombrosos panoramas del Puerto del Tourmalet y de la cima del Pic du Midi, accesible por teleférico.
- El escondido Valle de Lesponne, verdadero santuario pastoral y la serenidad de Payolle, ideal para realizar paseos entre lagos y bosques.
- Resurgir garantizado en Aquensis y en el centro de bienestar de agua termal CIELéO.
- El encanto de Bagnères-de-Bigorre, ciudad termal, puerta de entrada sobre la montaña.
- El ambiente de Barèges, pueblo termal de montaña, a 1.219 metros de altitud.

Recorrido acrobático y Vía Ferrata

Recorrido acrobático y vía ferrata que remonta la fuente del Adour, por encima de la cascada de Garet. Abierta a todos, ascensión con un guía de alta montaña o un profesional diplomado de Estado.

  • a partir de 1018 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

7 noches en apartamento en una residencia de turismo 3* - Cargas - Actividades de la residencia - 1 acceso (familia) en teleférico al Pic du Midi - Encuentra con los pastores, visita de los apriscos, picnic - 1 entrada (familia) en el recorrido acrobático y en la Vía Ferrata – Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Tasa de estancia - Gastos personales - Limpieza (fin de estancia) - Seguro de anulación.

Validez

Verano-otoño 2017

Almuerzo en la cima:

Desde lo alto de los Pirineos, el restaurante del Pic du Midi sirve un banquete ¡para vuestro disfrute! Los platos originales con productos locales se sirven a casi 3.000m de altitud.

Puerto del Tourmalet, un gigante de los Pirineos:

El célebre puerto del Tourmalet, es conocido en el mundo entero. Con sus 2.115m de altitud, es el puerto de carretera más elevado de los Pirineos. Ofrece una vista espectacular sobre los valles. Al pie del Pic du Midi, es un pasaje mítico del Tour de France.

Puerto de Aspin:

Más salvaje, menos frecuentado, menos elevado que sus vecinos, el puerto de Aspin ofrece un itinerario encantador con, probablemente, el panorama más extendido. Su cima es un lugar clasificado, virgen de cualquier construcción y dedicado a la pastura de vacas y caballos. Apreciaréis una magnífica vista sobre el Pic du Midi, Arbizon y el valle de Aure. El relieve moderado del puerto permite, también, bellos paseos sobre las crestas.

¡No hay fuego en el lago!

Tomaos tiempo para saborear los verdes paisajes del lago de Payolle. Bosques, mesetas panorámicas y el Pic du Midi que domina el decorado… aquí el tiempo se desgrana tranquilamente y la tranquilidad de vivir, está por todas partes.

Valle de Lesponne y cascada de Magenta:

Auténtico escaparate de verdor que acoge un incalculable número de graneros, algunos de los cuales conservan aun su techo de paja. Un paseo por un paisaje tradicional, con una pausa, la cascada de Magenta.

Spa thermal® Aquensis:

¿Y Porque no terminar vuestra jornada, con un baño de agua caliente reconfortante? Ambiente de madera, un hammam para viajar al corazón de oriente, jacuzzis al aire libre con vistas a las cumbres…

Paseo ¡pies descalzos!

El Sendero “Pieds-Nus du Vallon” es una invitación a retomar sensaciones olvidadas. Caminando descalzos al filo del agua, bajo el frondoso bosque sentiréis con vuestros pies: la frescura de la tierra, el calor de la arena, la rugosidad de la madera, la aspereza de la piedra, la fragilidad de la corteza y muchos otros elementos naturales, que iréis recordando…

Los "Pequeños Frutos" ¡maduran en Campan!

En Campan, al pie del Pic du Midi, el taller-boutique "Les Petits Fruits" multiplica los sabores. Aquí, los frutos se degustan en todas sus formas. Confitura, helado, glaseado, salsa de acompañamiento, aperitivo, licor, crema, vinagre, zumos… todas las variedades se ofrecen al paladar de los más finos gourmets. Grandes clásicos revisitados y, también, mezcla dulce-salado con sabores tradicionales o, deliberadamente audaces. Estos sabores sorprendentes subliman queso, foie gras, pescados y carnes. Un recorrido lúdico, educativo y gustativo invita a pasear por una parcela contigua a la boutique.

Antes de partir, una pausa sibarita:

En un hall de estación reconstruido para la ocasión, un vagón SNCF DEV inox, convertido en salón de té, os espera, dispuestos a embarcaros en un delicioso viaje en el tiempo: chocolate caliente, té y delicias varias os esperan. A un paso, en la antigua vía férrea cerrada desde 1.970, una locomotora BB4240 construida en 1.934 en Tarbes, verdadera pieza de museo, ya que sólo quedan cuatro en toda Francia, os hará viajar en el tiempo, en este lugar tan original.

Minigolf, máximo placer para compartir:

Muy cerca del parque termal de Bagnères de Bigorre, el golf miniatura es uno de los más bellos lugares de Francia. Su recorrido de 18 hoyos está anidado en un marco de verdor, tranquilo, de 5.000 m2, al pie de Mont Bédat. Las cascadas y balsas seducen a los enamorados de la naturaleza. El “club-house”, acondicionado en un chalet rústico de madera, con terraza florida, se convierte un lugar de descanso ineludible, que invita al relax. El bar crepería permite saborear un helado o una crep, acompañados de una bebida.