Loader

La gran ruta de los spas

  • Centros de balneoterapia de los Altos Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Balneoterapia en los Altos Pirineos

7-38-Break-en-eau-pure.jpg La gran ruta de los spas
0-24-Balnea---Espace-Onsen.jpg Balnéa, centro de Balneoterapia
1-LA-LIGNE-HPTE-SENSORIA-CUVILLIER.jpg Sensoria, centro de Balneoterapia
2-22-Aquensis---Galerie-des-soins-Lagune.jpg Aquensis, centro de Balneoterapia
3-Votre-hotel---facade.jpg Cieléo, centro de Balneoterapia
4-35-Luzea---Jacuzzi.jpg Luzéa, centro de Balneoterapia
5-33-Les-Bains-du-Rocher---Bassin-interieur.jpg Les Bains du Rocher, centro de Balneoterapia
6-30-Le-Jardin-des-Bains---Bassin.jpg Le Jardin des Bains, centro de Balneoterapia

Embarque inmediato en la gran travesía de los spas. La ruta es bella y variada, surcada por los grandes puertos de los Pirineos. Los paisajes embellecen vuestras jornadas. Las escalas revelan lagunas de agua caliente natural y beneficiosa. Arquitectura de madera o decorados de mármol, espacio oriental o baños romanos, cúpulas de cristal o bóvedas en piedra, muchos ambientes por descubrir.

En el mapa

a partir de 580 € /persona Base 2 personas

  • 8 días/7 noches en hoteles Mercure 4*, 3* en ½ pensión y en casas de huéspedes en B&B
  • 1 entrada (2h) en 7 spas de los Altos Pirineos: Aquensis, Balnéa, CIELéO, Le Jardin des Bains, Les Bains du Rocher, Luzéa et Sensoria

Contactáis Nathalie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Serenidad y belleza de los paisajes
  • Placer de las burbujas en montaña
  • Centros de balneoterapia modernos e innovadores para ofrecer lo mejor del relax y el bienestar
  • Alojamientos variados de calidad

Día 1

Llegada e instalación en vuestra casa de huéspedes con sello “Gîtes de France 3 espigas” con denominación “Art de Vivre” en el valle de Louron. Descanso en el spa Balnéa. Cena libre. Noche en la casa de huéspedes.

Día 2

Pasaje por el valle de Aure. Llegada e instalación en vuestro hotel Mercure 4*. Descanso en el spa Sensoria. Cena y noche en el hotel.

Día 3

Pasaje por el puerto de Aspin, para alcanzar los valles del Gran Tourmalet. Llegada e instalación en vuestra casa de huéspedes de carácter. Descanso en el spa Aquensis. Cena libre. Noche en la casa de huéspedes.

Día 4

Pasaje por el puerto del Tourmalet. Llegada e instalación en vuestra casa de huéspedes con sello “Gîtes de France 3 espigas”. Descanso en el spa CIELéO. Cena y noche en la casa de huéspedes.

Día 5

Llegada al “Pays Toy”. Instalación en vuestro hotel declarado como Hôtel de encanto y carácter. Descanso en el spa Luzéa. Cena y noche en el hotel.

Día 6

Llegada a Cauterets. Instalación en vuestro hotel 3* con sello “Logis 3 chimeneas” declarado como Hôtel de encanto y carácter. Descanso en el spa Les Bains du Rocher. Cena y noche en el hotel.

Día 7

Llegada a St Savin. Instalación en vuestro hotel 3* «Châteaux & Hôtels Collection». Descanso en el spa Le Jardin des Bains en Argelès. Cena y noche en el hotel.

Día 8

Desayuno y salida.

Hoteles 4*, 3* y casas de huéspedes

Día 1: Vuestra casa de huéspedes con sello “Gîtes de France 3 espigas”, con denominación “Art de viv

Situada a casi 1000m de altitud, en el valle de Louron, en el corazón de un tranquilo pueblo, esta casa de huéspedes 3 espigas y con denominación “Art de Vivre”, tiene como paisaje las cimas pirenaicas. Esta casa “bigourdane” es el lugar ideal para desconectar del tumulto de la vida diaria. En el jardín cerrado arbolado, algunas tumbonas para contemplar la naturaleza y la gran mesa bajo los árboles, para las comidas campestres. Las habitaciones tienen ese mismo espíritu. Entre autenticidad confort. Armarios antiguos, nórdicos mullidos, tonos anisados o azules en las paredes, realzadas por bellos frescos y obras de artistas locales.
Por la noche, después de una jornada de excursión, esquí o relax en los centros de balneoterapia cercanos, es momento de compartir una “garbure” o un estofado en la mesa campestre frente a la gran chimenea, que parece de otros tiempos, y que ilumina las noches de invierno con una preciosa llama.
Las casas de huéspedes “Art de Vivre” contienen un carácter único, representativo de la riqueza paisajista, cultural e histórica de nuestra región. Son la expresión de una identidad, de una tierra, de una profesionalidad en materia de construcción y acondicionamiento. Ellas constituyen nuestro patrimonio.
Vuestra casa de huéspedes: dispone de 4 habitaciones, pudiendo acoger de 2 a 3 personas, salón comedor con chimenea, salón con juegos de mesa, biblioteca, televisión, terraza, jardín, parking. Mesa de huéspedes.
Habitación «Bleue» para 2 personas:
En el 2º piso, comprende:
1 cama de 160
Sala de agua
Aseos separados

Día 2: Vuestro hotel Mercure 4*

En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, este hotel está situado en un lugar de excepción, en un marco tranquilo y de verdor. Al pie del dominio esquiable de Saint Lary, a 50 metros de los telecabinas, el hotel, que ha conservado sus raíces pirenaicas, y su alma montañera, cultiva el gusto por el encanto y lo auténtico. Desde siempre, los equipos están presentes para los pequeños detalles hacia los clientes y el servicio es de gran calidad. El hotel dispone de 65 habitaciones de gran confort, 5 de ellas familiares, con una decoración clásica y contemporánea, con materiales sobrios y colores cálidos. Cada habitación se beneficia de una vista despejada, ya sea sobre el macizo montañoso o sobre los jardines de las Termas. El bar y el restaurante La Mangeoire se encuentran en torno a un salón y juegan la carta de la originalidad, con una decoración que reproduce el ambiente de un chalet de montaña. El restaurante ofrece una cocina refinada, con una amplia gama de especialidades locales e internacionales, basada en los productos más frescos y de temporada. El Bar «Le Cintra»: es el corazón del hotel, ¡donde todo el mundo se rencuentra! Para vuestro gran confort, el hotel está unido directamente al spa Sensoria by Nuxe. Podréis disfrutar de los tratamientos de balneoterapia y, también, de tratamientos faciales y corporales de “NUXE Massages”, así como otros tratamientos de belleza y relax, para el bienestar de vuestro cuerpo y mente, en un ambiente íntimo, en el corazón de los Pirineos.
Vuestro hotel: dispone de 65 habitaciones (3 de ellas, para personas con movilidad reducida), restaurante, bar con chimenea, 4 salas de reunión o seminarios, terraza.
Habitación "Double":
1 cama de 140 o 2 camas de 100
Sala de baño con aseos

Día 3: Vuestra casa de huéspedes de carácter

De una antigua casa “bagnéraise”, Chantal ha querido hacer su casa y la casa de sus huéspedes. La fachada "rojo de Lourdes" abre sus persianas verdes hacia el cenador, sombreado por los rosales e invita a los viajeros a descubrir las cuatro luminosas habitaciones, todas diferentes, confortables et acogedoras.
El salón de lectura, la terraza en el 2° piso, salón de té y repostería casera, todo pensdo para sentiros como en casa.
Muy cerca, el magnífico spa termal "Aquensis" ofrece descanso y bienestar, después de un paseo, excursión al asalto de las montañas cercanas. Las noches son tranquilas y agradables. Por la mañana, Chantal despierta vuestras papilas con un copioso desayuno.
Vuestra casa de huéspedes: dispone de 4 habitaciones, pudiendo acoger 2 personas, salón de té para desayunar, salón de lectura, terraza.
Habitación «Asphodèle» para 2 personas:
Con ambiente luminoso, comprende:
1 cama de 160
Sala de agua
Aseos

Día 4: Vuestra casa de huéspedes con sello “Gîtes de France 3 espigas”

Entre Barèges y Luz-Saint-Sauveur, Patrick os propone 3 bonitas habitaciones. La casa construida frente a los Pirineos; desde las ventanas podréis ver el Pico Ardiden y más abajo, el castillo Sainte Marie.
Os encantará la decoración y el mobiliario, la delicadeza de los cabezales de las camas, en madera; os seducirán las espaciosas habitaciones que, se convierten en familiares bajo el armazón de los tejados; al final de la escalera tomaos tiempo, para ver las fotos en blanco y negro…
El espíritu montañés de Patrick se encuentra por todas partes. Vuestro anfitrión, ante todo es agricultor y granjero, orgulloso de su origen y ello se percibe desde que entras por la puerta.
En la mesa, Patrick os hará descubrir los productos de la granja familiar: chuletas a la brasa, para comer con los dedos, patés, salchicha, jamón acompañado de grandes rebanadas de pan de pueblo….
Vuestra casa de huéspedes: dispone de 3 habitaciones diferentes, rincón de descanso y lectura con televisión, parking. Mesa de huéspedes.
Habitación «Gentianes»:
Con ambiente azulado, comprende:
1 cama de 160
Altillo con 1 cama de 90
Sala de agua con ducha, abierta en la habitación
Aseos separados

Día 5: Vuestro hotel con denominación Hotel de encanto y carácter

Dejaos seducir por este encantador pequeño hotel en el valle de Luz Saint Sauveur, con su exterior en piedra, tejado de pizarra y sus floridas ventanas en primavera.
La bienvenida es afectuosa, las habitaciones se transforman en mullidos nidos después de una jornada en las pistas de esquí, el crepitar del fuego en la chimenea, invita a no hacer nada.
En verano, imposible resistirse al frescor de la piscina.
Aquí, la mesa es generosa y Didier vela por vuestro plato, con toda la profesionalidad de un Chef amante de los productos de su tierra. ¡La gula no es un pecado porque se comparte!
Nuestra gama Hoteles de encanto y carácter: hoteles de talla humana, en un entorno preservado. Aquí os atenderán como amigos, recepción personalizada, decoración cuidada, materiales tradicionales, mobiliario refinado, colores cuidadosamente escogidos para crear una armonía que revela el carácter de un valle o una región.
Vuestro hotel: compuesto de dos edificios distintos, dispone de 14 habitaciones, sala de restaurante, chimenea, piscina climatizada exterior en verano.
Habitación "Doble":
1 cama de 140
Sala de ducha
Aseos
Televisión
Wifi

Día 6: Vuestro hotel 3* con sello “Logis 3 chimeneas”, con denominación Hotel de encanto y carácter

En el centro de Cauterets, pequeño pueblo de vacaciones pirenaico. Con su aire de "ladies" inglesas, las dos hermanas Bernadette y Rose Marie, nativas del lugar, han creado en esta casa de familia, situada en el corazón de la estación termal de Cauterets, un entorno a su imagen. Encajes y bordados, cubrecamas rosa o azul y objetos antiguos, hacen del lugar una auténtica «bombonera». Las habitaciones son auténticos nidos de amor donde, cada detalle -como los saquitos de lavanda colgados de los tiradores de los armarios - os impregna de romanticismo. Sin olvidar su encantador patio y sus floridos balcones.
Nuestra gama Hoteles de encanto y carácter: hoteles de talla humana, en un entorno preservado. Aquí os atenderán como amigos, recepción personalizada, decoración cuidada, materiales tradicionales, mobiliario refinado, colores cuidadosamente escogidos para crear una armonía que revela el carácter de un valle o una región.
Vuestro hotel: dispone de 14 habitaciones y 5 suites, sala de restaurante, bar con pequeño salón, terraza, jardín, salón de jardín.
Habitación "Standard":
1 cama de 160
Sala de agua
Aseos
Televisión
Teléfono
Wifi

Día 7: Vuestro hotel 3* «Châteaux & Hôtels Collection»

A la sombra de la Abadía, el chef os acoge con generosidad en un caluroso y confortable hotel. Alquimista de la cocina, trabaja con inspiración y cariño los productos de la tierra, nos lleva al "plato del día" con las recetas dormidas de la tradición y os muestra la forma de vivir pirenaica. Creativo, revela los sabores un poco olvidados de Touradisse, de Sarrous, de la Truse...
Lo habéis comprendido, uno viene aquí tanto por el placer de la mesa, como por la atmósfera de las habitaciones.
Vuestro hotel: dispone de 12 habitaciones, terraza acondicionada con vista sobre el valle, salón climatizado orientado al sur que da a la terraza (para jornadas de estudio, reuniones, comidas de negocios, seminarios residenciales…), salón con chimenea, bello salón restaurante.
Habitación "Montagnard":
1 cama de 140.
Sanitarios privados
Televisión

Balnéa, vuestro centro de Balneoterapia

Al borde del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa os arrastra a un universo de refinamiento y belleza salvaje, con una panorámica sobre las montañas, para un viaje iniciático en el descubrimiento de todos los baños del mundo y los placeres de un agua termal a 33°C.

Con el Espacio Romano,

abandonaos al más puro bienestar. Laguna de agua termal, chorros hidro amasadores y cuellos de cisne, baño musical y baños con burbujas, jacuzzis, hammam, banquetas calientes… La bóveda y sus fachadas de vidrio, bañan este espacio con una luz natural ofreciendo, como decorado, la belleza de los paisajes.

Con el Espacio Amerindio,

el descanso en familia es ideal. Géiseres, nado contracorriente, cascada, jacuzzis, camas de burbujas… bajo la benevolente mirada de los inmensos tótems de madera maciza.

Con el Espacio Tibetano,

la quietud, dedicada a la cara y el cuerpo. Tratamientos montaña, con aceite de árnica, masaje al aceite de caliente de sésamo y con bol tibetano, “Foot Thai massage” y “Taiko Yoga”, masajes ayurvédicos…

Con el espacio Onsen,

dejaos llevar por la moda japonesa. 3 piscinas exteriores de agua caliente, de 33° a 40° con una impresionante vista sobre las montañas pirenaicas, 1 jardín zen japonés, 1 pabellón japonés con una sala de crioterapia, 2 saunas con vista sobre las montañas.

Con el espacio Inca,

las familias disfrutan de los baños exteriores en un agua a 37°, donde bambús, templo y estatuas os transportan a América Latina, al son de música peruana Nado a contracorriente, jacuzzi, chorros de agua, corredor de masaje, playa de piedras acondicionada para un baño de nieve en invierno… la felicidad, con el agua caliente y la diversión.

Con el restaurante,

el bienestar está, también, en el plato. Restauración equilibrada, sana y natural.

Centro de balneoterapia Sensoria Spa by Nuxe

Sensoria se pone en marcha para cuidaros y proponeros un abanico de beneficios.

Sensoria Spa by Nuxe: tratamiento balneoterapia, facial, corporal o un masaje Nuxe, todo un abanico de tratamientos os espera, para un momento de tranquilidad, en un marco auténtico, con aires de chalet de montaña.

Sensoria Fitness: un coach os acompaña y os confecciona la actividad adaptada a vuestro ritmo. Tendréis, pues, que elegir entre gimnasia suave o tónica, cardio-training, musculación… Este espacio dispone también de jacuzzi, hammam y ¡de sauna!

Sensoria Rio: paraíso de los peques, aunque también de los mayores. Tanto en verano como en invierno, los niños descubrirán los remolinos, géiseres y cascadas, mientras que vosotros disfrutaréis de las camas de agua, los chorros de masaje y del jacuzzi, con un panorama excepcional sobre la montaña.

Aquensis, vuestro centro de Balneoterapia

En el corazón de la villa, Aquensis, spa thermal, extiende su escaparate de madera, cristal y mármol en una verdadera catedral del bienestar, para vuestro descanso y placer.

Espacio Descanso,

despliega su gran laguna de agua termal con chorros, contracorriente, remolinos, cortina de agua, piscina descanso con hidromasaje y música, espacio oriental con un hammam de excepción donde se suceden alcobas, salas abovedadas y salón de té, saunas finlandesas y jacuzzis exteriores en terrazas…

Espacio Bienestar,

os reserva momentos de intensa intimidad con sus prestaciones en balneoterapia, sus tratamientos estéticos faciales y corporales, adelgazantes (CelluM6® última generación), sus masajes… y sus gamas inéditas, como « Câlinesse » (baño y tratamiento con leche de burra) o «Flore et Sens» (con aceites esenciales bio de la flora de nuestro macizo)…

Espacio Forma,

curso de gimnasia, musculación, pilates, fitness, aquagim… todo ello con monitores diplomados.

Espacio Chic & Spa,

en los magníficos salones del siglo XIX, ofrece cabinas suplementarias, un salón de reposo y una terraza orientada al sur.

CIELéO, vuestro centro de Balneoterapia

Especialmente pensado para el relax, lleva el placer al infinito. Entre diversión, contemplación y tratamientos corporales, es la mezcla entre el azul del cielo y el agua que ilumina vuestra necesidad de bienestar.

Luzéa, vuestro centro de Balneoterapia

Entre arquitectura neoclásica y espacios para tratamientos contemporáneos, Luzéa une mármol, cristal y mosaicos incrustados de piedras preciosas. Os invita a seguir los pasos de la emperatriz Eugénie, en una relajación majestuosa, llena de tranquilidad y alegría.

Espacio Balneoterapia,

alía suavidad en los tratamientos y belleza del lugar. Laguna de descanso con chorros submarinos de masaje, duchas cervicales y nado contracorriente, jacuzzi suspendido, salón con banquetas calientes, baño romano con chorros dorsales, sauna o hammam oriental…

Espacio de tratamientos personalizados,

os mima como vosotros queréis con baños hidro amasadores, duchas con chorro, recorrido hidrotónico, toda una gama de tratamientos estéticos faciales y corporales (CelluM6® Integral S, tratamiento anti edad GALVANIC SPA II de Nuskin…), masajes al chocolate, con piedras calientes o de inspiración china como, el Chi Yang y el Ba Guan….

Les Bains du Rocher, vuestro centro de Balneoterapia

Suelo de jade, muros encalados, les Bains du Rocher ofrecen un espacio dedicado al descanso y al bienestar, en un universo tan original como refinado.

Espacio Descanso,

Aquí, el agua se mueve entre el interior y el exterior: dentro se encuentra en una laguna, delicadamente iluminada por una majestuosa cúpula, fuera ofrece el placer del baño en cualquier temporada: cuellos de cisne, nado contracorriente, chorros amasadores, jacuzzi, camas y banquetas de burbujas…
Hammam en mosaicos, sauna, sala de reposo de piedras de sal,…

Espacio de tratamientos personalizados,

para apaciguar el cuerpo y la mente, las cabinas son perlas de cristal, con vista hacia la laguna interior: masaje californiano, tratamientos esenciales del Mar Muerto, reflexología podal, gama de tratamientos Galénic…

Espacio Forma,

para tonificar o hacer estiramientos con yoga, sala de fitness, aquagim, aquabike, coaching personalizado…

Le Jardin des Bains, vuestro centro de Balneoterapia

Todos los placeres que ofrecen los jardines acuáticos, recorrido de marcha, baños de senderos y los misteriosos pozos incas…descanso y relajación de los sentidos asegurados, en un marco de otro tiempo.

El Bosque Esmeralda,

invernadero tropical, adornado con una vidriera y una cúpula de zinc. Sol, exuberancia, vegetación frondosa, esculturas incas que evocan las ruinas ocultas en los bosques vírgenes… Para el descanso: camas de agua, jacuzzi, chorros amasadores, baños de burbujas, contracorriente, géiseres, cascadas…

La Ziggourat,

más íntima y misteriosa, inspirada en el arte mesopotámico, Babilonia y sus jardines colgantes…: baño de senderos, baño musical misteriosamente guardado por toros alados, hammams y frigidarium…

  • a partir de 580 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

7 noches en hoteles Mercure 4*, 3* y en casas de huéspedes en ½ pensión (salvo días 1 y 3): 1 noche en casa de huéspedes con sello “Gîtes de France 3 espigas”, con denominación “Art de vivre” + 1 noche en hotel Mercure 4* + 1 noche en casa de huéspedes de carácter + 1 noche en casa de huéspedes, con sello “Gîtes de France 3 espigas” + 1 noche en hotel con denominación “Hotel de encanto y carácter” + 1 noche en hotel 3* con sello “Logis 3 chimeneas”, con denominación “Hotel de encanto y carácter” + 1 noche en hotel 3*, «Châteaux & Hôtels Collection» - 1 entrada (2h) en los 7 spas de los Altos Pirineos: Balnéa, Sensoria, Aquensis, CIELéO, Luzéa, Les Bains du Rocher, Le Jardin des Bains - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Seguro de anulación - Tasa de estancia.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017

Corazonada:

Os encantarán los paisajes que atravesaréis durante vuestro viaje en particular, desde los puertos de y del Tourmalet. Y para maravillaros plenamente, tomad el teleférico de La Mongie para subir al Pic du Midi: las terrazas panorámicas ofrecen un verdadero momento de pura belleza.