Loader

La gran travesía de los Pirineos

  • Lugares emblemáticos de los Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
Bon Plan Con la tarjeta se ofrece el carnet de viaje.

Viaje itinerante por los Pirineos – 7 días/7 noches (1 en España)

9-CAP-DE-LONG--barrage-et-lac--et-OREDON--lac--HPTE-JG-SOULA-Photographe-2.JPG
0-11-Pic-du-Midi-Ete---Terrasses-panoramiques.jpg
1-CIRQUE-DE-GAVARNIE.jpg
2-8-Cauterets-Pont-d-Espagne---Lac-de-Gaube.jpg
3-Lourdes---Basilique-et-gave.jpg
4-Ainsa-2.jpg
5-Capdelong.jpg
6-ESPACE-JAPONAIS-1-HPTE-BALNEA-.jpg
7-LES-BAINS-DU-ROCHER-6-HPTE-ARNAUD-SPARI-001.jpg
8-35-Luzea---Jacuzzi.jpg

Aquí tenéis un circuito que atraviesa, de este a oeste, la parte más elevada de los Pirineos, por la gran ruta de los puertos, sin olvidar perforar la frontera franco-española, por el corazón de la montaña.

En el mapa

a partir de 638 € /persona Base 2 personas

  • 7 días/7 noches en casas de huéspedes y hoteles 3* y 4* con desayunos, en Loudenvielle, Ainsa, Saint-Lary, Luz Saint Sauveur, Gavarnie, Cauterets, Lourdes
  • 1 pase Lugares Emblemáticos Pic du Midi (acceso en teleférico a la cima) + Cauterets-Pont d’Espagne (parking, telecabina de Puntas y telesilla del Lago de Gaube)
  • 1 entrada (2h) en los balnearios Balnéa, Luzéa y Les Bains du Rocher, con balsas interiores, lagunas exteriores, sauna, hammam, jacuzzi...
  • Alquiler de coche durante 7 días

Contactáis Sabine
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Itinerario ya marcado para recorrer en libertad
  • Programa variado con momentos de descanso
  • Alquiler de coche a tarifa preferente

Día 1

Vielha y el puerto de Portillon > Puerto de Peyresourde > Balnea (balneario) - Noche en Loudenvielle - 1h24 / 64 km

Os proponemos tomar este “road trip” pirenaico por Vielha y el puerto de Portillon. Después de atravesar Luchon, llegaréis por el puerto de Peyresourde. Tomaos un momento para pararos en la cima. Después, sumergíos en el valle de Louron, el lago de Génos-Loudenvielle como punto de mira. Los Pirineos os acogen para un baño de agua de fuente natural, caliente y reconfortante, al aire libre, la vista puesta en esta magnífica barrera de puertos y picos, que se eleva a más de 3.000 metros.

Día 2

Puerto de Val Louron-Azet > España: Cañon de Añisclo - Noche en Ainsa - 2h42 / 121 km

Antes de llegar al fondo del valle, el sol matinal ilumina las altas cumbres. Es tiempo de partir. En Génos, atacaréis las curvas en horquilla del puerto de Val Louron-Azet. Difícil concentrarse en la carretera con esta vista espléndida, sobre los picos de más de 3.000 metros que forman la frontera española. Nuestro objetivo: descubrir el reverso del decorado, la otra vertiente de la montaña, el Aragón español.

Día 3

Francia: Ruta de los Lagos > Reserva Nacional del Néouvielle - Noche en Saint-Lary - 1h55 / 86 km

Después de esta pequeña escapada aragonesa, os invitamos a dejar los Pirineos españoles, apartados por las fluidas aguas pirenaicas, para llegar a uno de los más bellos paisajes lacustres del macizo: la Reserva Natural Nacional de Néouvielle, con 70 lagos. Aunque, antes de pasar la frontera, no os perdáis el pequeño desvío por el valle de Pineta. La itinerancia del día finaliza en Saint-Lary, donde la arquitectura nos recuerda los pueblos aragoneses.

Día 4

Puerto de Aspin > Pic du Midi > Puerto del Tourmalet > Luzéa (balneario) - Noche en Luz-Saint-Sauveur - 1h37 / 74 km

La aventura continúa y, hoy, reserva nuevas sorpresas. Más aéreas. Desde Saint-Lary, tomad la RD 929 dirección Arreau, para llegar al Pic du Midi, pasando por el puerto de Aspin. Después de un viaje espectacular en teleférico, para observar la vista más bella de los Pirineos desde la cima del Pic, franquearéis el puerto del Tourmalet, tan temido por los corredores del Tour de France, antes de pasar la noche en Luz-Saint-Sauveur, lugar favorito de la Emperatriz Eugénie. Antes, pausa bienestar en Luzéa, otro lugar que lleva la memoria de Eugénie.

Día 5

Circos de Gavarnie – Troumouse – Estaubé - Noche en Gavarnie - 59 mn / 38 km

Hoy, ¡es el día del gran circo! En el bolsillo, vuestra entrada para conocer a una celebridad mundial y geológica: el circo de Gavarnie. Una jornada de fuertes emociones. La visión de estos circos os removerá profundamente. Auténticas obras de arte de la naturaleza, tienen el aire de una pura invención. Pero la experiencia de esta inmensa belleza os llenará de un sentimiento de plenitud.

Día 6

Cauterets-Pont d’Espagne > Bains du Rocher (balneario) - Noche en Cauterets - 1h18 / 50 km

Aún aturdidos por el grandioso espectáculo de la velada, es momento de partir hacia otras emociones. Suaves y armoniosas. En ruta hacia Cauterets-Pont d’Espagne, jardín del Edén de los Pirineos. Para finalizar la jornada tranquilamente, les Bains du Rocher os invitan a un momento de relax en un ambiente refinado.

Día 7

Lourdes (procesión de antorchas) - Noche en Lourdes - 43 mn / 30 km

Para concluir nuestro viaje, os invitamos a vivir, hoy, una experiencia muy personal e inédita. Dirección Lourdes y su mágica procesión de antorchas. Tenemos tiempo. Nuestra primera etapa será deliciosa, con la familia Saint-Martin, en Saint-Savin. Os recomendamos, también, que os detengáis un poco en el Parque de Animales de los Pirineos, a la salida de Argelès-Gazost.

Día 8

Lourdes > Puerto de Portalet (España) - 1h57 / 88 km

La salida. Antes de dejar los Pirineos, os sugerimos que os quedéis un poco más en Lourdes, para descubrir su sorprendente funicular, su valiente castillo y su verde lago. Partiréis enseguida por el secreto Val d’Azun y los panorámicos puertos de Soulor, Aubisque y Portalet.

Hoteles 4*, 3* y casas de huéspedes

Día 1: Casas de huéspedes en Loudenvielle

Situado a casi 1.000m de altitud en el valle de Louron, en el corazón de un pueblo tranquilo, esta casa de huéspedes 3 espigas y clasificada “Art de Vivre”, tiene como paisaje las cimas pirenaicas. Esta casa “bigourdane” es el lugar ideal para reponerse del tumulto de la vida diaria. En un jardín arbolado cerrado, unas cuantas hamacas para contemplar la naturaleza y la gran mesa bajo los árboles, para las comidas campestres. Las habitaciones tienen el mismo espíritu. Entre autenticidad y confort. Armarios antiguos, mullidas colchas, tonos anisados o azulados en las paredes, intensificadas por bonitos frescos y obras de artistas locales.
Vuestra casa de huéspedes dispone de 4 habitaciones pudiendo acoger de 2 a 3 personas, comedor con chimenea, salón con juegos de mesa, biblioteca, televisión, terraza, jardín, parking.

Día 2: Hotel 3* en Ainsa (España)

Muy cerca de Aínsa, capital del Sobrarbe y ciudad medieval aragonesa, este hotel moderno con spa es una pequeña joya. También cerca de la frontera francesa, es un punto de salida ideal para descubrir el cañón de Añisclo, el valle de Pineta al pie del Monte Perdido, la ciudad de Aínsa y, por supuesto, el gran cañón de Ordesa. Detrás del edificio de piedra se abre un gran jardín con piscina y piscina para niños. Al fondo, la Peña Montañesa, montaña símbolo de la región, se alza orgullosa y toma, en la puesta de sol, una bella luz anaranjada. Las habitaciones con vistas son confortables y acogedoras. Apreciaréis la calma de los lugares y el nuevo spa, para disfrutar en el agua caliente, tras una bella jornada de descubrimientos. Las familias se tienen muy en cuenta, con grandes habitaciones en dúplex y juegos para niños, en el jardín.
Vuestro hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, de la doble clásica a la suite familiar dúplex. Os propone un espacio sport, con pista de tenis, pista de atletismo, campo de fútbol y básquet y, también, un área de juegos para niños, mesas de ping-pong y piscina exterior con piscina infantil. Para relajaros, spa con cuello de cisne, recorrido sensorial, masajes y terraza “lounge” con hamacas.

Día 3: Hotel 4* en Saint-Lary

En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, este hotel está situado en un lugar de excepción, en un marco tranquilo y de verdor. Al pie del dominio esquiable de Saint Lary, a 50 metros de los telecabinas, el hotel, que ha conservado sus raíces pirenaicas, y su alma montañera, cultiva el gusto por el encanto y lo auténtico. Desde siempre, los equipos están presentes para los pequeños detalles hacia los clientes y el servicio es de gran calidad. El hotel dispone de 65 habitaciones de gran confort, 5 de ellas familiares, con una decoración clásica y contemporánea, con materiales sobrios y colores cálidos. Cada habitación se beneficia de una vista despejada, ya sea sobre el macizo montañoso o sobre los jardines de las Termas. El bar y el restaurante La Mangeoire se encuentran en torno a un salón y juegan la carta de la originalidad, con una decoración que reproduce el ambiente de un chalet de montaña. El restaurante ofrece una cocina refinada, con una amplia gama de especialidades locales e internacionales, basada en los productos más frescos y de temporada. El Bar «Le Cintra»: es el corazón del hotel, ¡donde todo el mundo se rencuentra! Para vuestro gran confort, el hotel está unido directamente al spa Sensoria by Nuxe. Podréis disfrutar de los tratamientos de balneoterapia y, también, de tratamientos faciales y corporales de “NUXE Massages”, así como otros tratamientos de belleza y relax, para el bienestar de vuestro cuerpo y mente, en un ambiente íntimo, en el corazón de los Pirineos.
Vuestro hotel dispone de 65 habitaciones (3 de ellas, para personas con movilidad reducida), restaurante, bar con chimenea, 4 salas de reunión o seminarios, terraza.

Día 4: Hotel 3* en Luz-Saint-Sauveur

En el corazón del tradicional pueblo de Luz-Saint-Sauveur y sobre la ruta de los Lugares Emblemáticos como el Circo de Gavarnie, o el Puerto del Tourmalet, este hotel os invita a viajar en el tiempo, con su arquitectura de casa señorial del siglo XIX. Su terraza domina el torrente y se abre sobre el valle de Barèges, con el Pic du Midi de fondo y los tejados de pizarra de las casas en contrabajo. Desde el restaurante, los grandes ventanales se retraen para disfrutar mejor de la vista sobre la montaña y el torrente. Palomar, balaustres, el ambiente y la decoración del restaurante y del salón, aquí todo recuerda «La Belle Epoque». En la cocina, la tradición y la tierra son los protagonistas: “Garbure”, confitado de pato, cordero a la brasa de la Región… son muy apreciados después de una jornada de descubrimiento, esquí o excursión. Vuestro hotel dispone de 28 habitaciones dobles, gemelas o familiares, con o sin balcón, parque sombreado con salón de jardín, salón, bar con chimenea y TV, terraza / baranda, WIFI gratuito, ascensor, parking privado, garaje para bicis o motos. Se admiten mascotas.

Día 5: Hotel 3* en Gèdre-Gavarnie

Vuestro hôtel 3* “Logis” 3 chimeneas está situado en el cruce de los prestigiosos circos de Gavarnie, Troumouse y Estaubé. Desde la terraza, la vista sobre la Brèche de Roland es impresionante. Os encontraís a las puertas del Macizo «Pirineos Monte Perdido, lugar de circos y cañones», clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Odile y Philippe os reciben de forma cordial y calurosa en su hotel familiar, una casa del siglo XVII. La mesa está repleta de los productos de la tierra y Odile os acompañará en un delicioso paseo, en torno a los típicos platos pirenaicos. Generosa “garbure”, sabroso jabalí negro de Bigorre o gustoso cordero DO Barèges-Gavarnie, sorprendente postre “à la broche”… Un sinfín de sabores intensificados por un “Madiran” o un “Pacherenc”…
Vuestro hotel dispone de 25 habitaciones (3 de ellas adaptadas para discapacitados), restaurante, bar, salón, terraza panorámica.

Día 6: Hotel 3* en Cauterets

Vuestro hotel 3* “Logis 3 chimeneas, con denominación “Hôtellerie de charme & de caractère”, en el centro de Cauterets, pequeño pueblo de vacaciones pirenaico. Con su aire de "ladies" inglesas, las dos hermanas Bernadette y Rose Marie, nativas del lugar, han creado en esta casa de familia, situada en el corazón de la estación termal de Cauterets, un entorno a su imagen. Encajes y bordados, cubrecamas rosa o azul y objetos antiguos, hacen del lugar una auténtica «bombonera». Las habitaciones son auténticos nidos de amor donde, cada detalle -como los saquitos de lavanda colgados de los tiradores de los armarios - os impregna de romanticismo. Sin olvidar su encantador patio y sus floridos balcones.
Vuestro hotel dispone de 12 habitaciones y 6 suites, sala de restaurante, bar con pequeño salón, terraza, jardín, salón de jardín.

Día 7: Casas de huéspedes en Lourdes

Construida a finales del siglo XIX, la casa de huéspedes os acoge en un magnífico marco, vista excepcional sobre los Santuarios y el Castillo, como telón de fondo nuestros bellos Pirineos, en el corazón de Lourdes.
Os propone 4 habitaciones de alto standing. Cerca de todos los comercios, podréis caminar por la villa a pie. Podréis descansar en el salón de huéspedes con TV home cinema/lector DVD, juegos consola, biblioteca, piano.
2 terrazas con salón de jardín cada una. Parking privado para 4 coches, jardín.
Vuestra Habitación «Aspin»:
Situada en el 1er piso de la casa sin ascensor. Superficie (16 m²).
Esta espaciosa habitación, con balcón orientado al sur y vista sobre los Santuarios y los Pirineos, está prevista de una gran cama de 180. En la sala de baño, equipada con ducha italiana y bañera, podréis ver una gran vidriera, vestigio de una antigua capilla, secador, televisión, WC independiente y rincón descanso con té y café.

Balnéa

1er centro de balneoterapia de los Pirineos franceses

Enclavado en el corazón de los más bellos decorados naturales de los Altos Pirineos, a orillas del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa ofrece todos los baños del mundo en las aguas de las fuentes calientes y beneficiosas.

Cañón de Añisclo

Disfrute de une España salvaje

Más salvaje que el cañón de Ordesa. La vista sobre la falla del cañón de Añisclo y sobre el macizo del Monte Perdido, deja sin aliento. Atractivas balsas naturales de aguas de color esmeralda, donde apreciaréis el baño.

Gran cañón de Ordesa

Patrimonio Mundial de la Humanidad

Ordesa, Colorado pirenaico, es la expresión de la desmesura. Al otro lado de este espectacular cañón, reina el grandioso circo de Gavarnie. Dos vertientes diferentes de una misma montaña «Gavarnie-Monte Perdido» clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Reserva Natural Nacional de Néouvielle

La carretera de los lagos

El paisaje es excepcional. Las puntiagudas cumbres graníticas contrastan con la suavidad del paisaje bucólico, salpicado de abetos y sus 70 lagos, mezclando las gamas de verdes y azul turquesa.

Pic du Midi

La cima

1000 m de desnivel en 15 minutos de trayecto hasta la cima, a 2788 metros de altitud, sin esfuerzo. Las terrazas acondicionadas permiten contemplar un increíble panorama de 360° sobre la cadena pirenaica, más de 300km de cimas.
Tardes de observación de las estrellas, y noches en la cima.

Gavarnie

Inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más de 5 kilómetros de diámetro, murallas verticales de 1.500 metros de altura y, centenas de cascadas. Maestro de las palabras. Este coloso de la naturaleza es adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español y juntos forman el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», un trocito único de los Pirineos.

Cauterets-Pont d’Espagne

El Edén de los Pirineos

En pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos, Cauterets Pont-d’Espagne es un jardín del Edén para enamorados de bellos paseos. Una telecabina permite acceder al lago de Gaube, con sus aguas cristalinas.

Lourdes

Procesión con antorchas

Cada noche, miles de visitantes y peregrinos se unen en una marcha, cantando, antorcha en mano, detrás de la estatua de Notre Dame de Lourdes, desde la gruta de las Apariciones hasta la explanada de la basílica Notre-Dame du Rosaire. La atmósfera es alegre, el momento inédito.

  • a partir de 638 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

Alquiler de coche durante 7 días (garantía contractual en caso de daño o robo del vehículo, seguro conductor y acompañantes, asisitencia médica 24h, 7días a la semana, cobertura responsabilidad civil) - 7 noches en casas de huéspedes y hoteles 4* y 3*, en B&B - 1 entrada (2h) en Balnéa, centro de balneoterapia - 1 pase Lugares Emblemáticos Pic du Midi + Cauterets-Pont d’Espagne - 1 entrada (2h) en Luzéa, centro de balneoterapia - 1 entrada (2h) en Les Bains du Rocher, centro de balneoterapia - 1 entrada al Parque de Animales de los Pirineos - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Seguro de anulación - Comidas - Tasa de estancia.

Validez

Todo el año

Buenas direcciones para comer y cenar:

De restaurantes gastronómicos a mesas típicas, ¡hay para todos los gustos! Sutil alianza entre los sabores del Sur y la riqueza de los platos montañeses, las mesas de los Altos Pirineos son buenas y variadas. Altas en gusto y color, cada uno de sus platos prometen. “Confit” de pato, foie gras, “garbure”... Dejaos aconsejar por el chef, seguro que tiene una especialidad ¡para vosotros!