Loader

Las maravillas de los Pirineos

  • Lugares emblemáticos de los Altos Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Excursiones inolvidables en el corazón de nuestros Lugares Emblemáticos

9-TROUMOUSE-CABANE-HPTE-PIERRE-MEYER-OT-GAVARNIE.jpg
0-MASSIF-DU-NEOUVIELLE-HPTE-KERNRANDO.jpg
1-NEOUVIELLE-LAC-D-AUMAR-HPTE-PIERRE-MEYER.jpg
2-8-Cauterets-Pont-d-Espagne---Lac-de-Gaube.jpg
3-15-Cauterets-Pont-d-Espagne---Marcadau.jpg
4-14-Pic-du-Midi-Ete---Telepherique.jpg
5-PIC-DU-MIDI-CHAINE-DES-PYRENEES-2-HPTE-CRT-VIET.jpg
6-20-Gavarnie-Ete---Cirque-depuis-plateau-de-la-Courade.jpg
7-HPH128-Hotel-de-Londres-salon.jpg
8-HPH128-Hotel-de-Londres-facade.jpg

Entrad en lugares únicos en el mundo: Circo de Gavarnie, monumental anfiteatro natural clasificado por la Unesco; Reserva Natural de Néouvielle y sus cristalinas aguas; Cauterets-Pont d’Espagne, escaparate de verdor en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos; el mítico Puerto del Tourmalet y el panorama infinito del Pic du Midi a 2.877m de altitud. Todas estas joyas para los amantes de vacaciones inolvidables.

En el mapa

a partir de 480 € /persona Base 2 personas

  • 6 días/5 noches en hotel 3* en ½ pensión
  • 3 días de excursión en Lugares Emblemáticos con un acompañante de montaña (Circo de Troumouse; Reserva Natural de Néouvielle; Parque Nacional de los Pirineos; Cauterets-Pont d'Espagne)
  • Acceso en teleférico al Pic du Midi
    Excursiones sin equipaje. Nivel fácil

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Descubrimiento de sitios majestuosos
  • Excursiones acompañadas, sin equipaje
  • Subida en teleférico al Pic du Midi

Día 1

Llegada en el hotel. Cena y noche.

Día 2

Excursión con un acompañante de montaña en el Circo de Troumouse. Cena y noche.

Día 3

Excursión con un acompañante de montaña en el sector de Néouvielle. Cena y noche.

Día 4

Excursión con un acompañante de montaña en Cauterets - Pont d’Espagne. Cena y noche.

Día 5

Acceso en teleférico al Pic du Midi. Cena y noche.

Día 6

Salida.

Hotel “Belle Epoque” en Luz-Saint-Sauveur

En el corazón del tradicional pueblo de Luz-Saint-Sauveur y sobre la ruta de los Lugares Emblemáticos como el Circo de Gavarnie, o el Puerto del Tourmalet, este hotel os invita a viajar en el tiempo, con su arquitectura de casa señorial del siglo XIX. Su terraza domina el torrente y se abre sobre el valle de Barèges, con el Pic du Midi de fondo y los tejados de pizarra de las casas en contrabajo. Desde el restaurante, los grandes ventanales se retraen para disfrutar mejor de la vista sobre la montaña y el torrente. Palomar, balaustres, el ambiente y la decoración del restaurante y del salón, aquí todo recuerda «La Belle Epoque». En la cocina, la tradición y la tierra son los protagonistas: “Garbure”, confitado de pato, cordero a la brasa de la Región… son muy apreciados después de una jornada de descubrimiento, esquí o excursión.

Vuestro hotel:

Dispone de 28 habitaciones dobles, gemelas o familiares, con o sin balcón, parque sombreado con salón de jardín, salón, bar con chimenea y TV, terraza / baranda, WIFI gratuito, ascensor, parking privado, garaje para bicis o motos. Se admiten mascotas.

Vuestra habitación doble:

Espaciosa, renovada con gusto y modernidad, ofrece todo el confort. En el cuarto de baño contiguo, el grifo fuente, el lavamanos en forma de fregadero y el suelo de la ducha pavimentado, dan un bello aspecto.
Comprende: 1 cama doble de 160. Sala de agua con secador. Aseos. Tele de pantalla plana. Teléfono. WIFI gratuito.

El circo de Gavarnie: Patrimonio Mundial de la Unesco

Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares crearon en los Pirineos un conjunto de circos naturales de una extraña perfección. Gavarnie es el más célebre y espectacular. Este coloso de la naturaleza, rodeado por dieciséis cumbres de más de 3.000 metros, y que abriga la más alta cascada de Europa, es de una belleza sorprendente. El espectáculo es asombroso, la emoción garantizada. Este paisaje inesperado «no se parece a nada que hayan visto en cualquier otro lugar» según palabras de Victor Hugo. Adosados a los cañones del Alto Aragón español, forman un conjunto, el paraje de «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña mágica inscrita en el Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

Acceso al Circo de Gavarnie.
Clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, Gavarnie es, indiscutiblemente, el anfiteatro natural más famoso del mundo. Desde el pueblo, la vista sobre el circo es ya sobrecogedora. Un sendero fácil que se practica a pie, a lomos de un asno o a caballo y llega hasta la hospedería del circo, al pie de las paredes que culminan a más de 3000m de altitud y de la gran cascada que brota desde sus 432m de altura..

Acceso al circo de Troumouse.
Vecino de Gavarnie, conectado al macizo del Monte Perdido está, también, clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Con sus 6km de diámetro, el circo de Troumouse es, indiscutiblemente, el más vasto. La estatua de la Virgen que trona en su centro es un paseo muy fácil que nos da una idea de la inmensidad del lugar.

Cauterets - Pont d'Espagne: en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos

A las puertas del pueblo de Cauterets numerosos y agradables senderos, en plena naturaleza, ofrecen a los visitantes la posibilidad de escaparse hacia paisajes espléndidos o bosques verdes y densos, que rivalizan con torrentes burbujeantes, cascadas tumultuosas, lagos relucientes y praderas estivales cubiertas de flores salvajes. La fauna y la flora escogieron refugio y los rebecos, un poco huidizos, se acercan fácilmente a esta zona del parque, donde están protegidos. Lejos de la frontera española, el puente debe su nombre al pasaje sobre un antiguo camino que conducía a España. Lugar prestigioso, de una gran belleza natural, es uno de los sitios más visitados de los Pirineos.

Teleférico del Pic du Midi: un acceso simple y fácil, ¡a las más altas cumbres!

El teleférico del Pic du Midi embarca a sus pasajeros, hacia un viaje espectacular, hasta la cima, a 2788 metros de altitud, donde los 750 m² de terrazas acondicionadas ofrecen una vista de 360° sobre la cadena de los Pirineos, las grandes planicies del Suroeste y los contrafuertes del Macizo Central. El espectáculo es único, el panorama excepcional. Aunque el Pic du Midi es, ante todo, un lugar de alta montaña accesible a todo el mundo, también abriga un precioso observatorio para los científicos, así como el espacio museográfico más importante de Europa, que repasa, con pasión, la epopeya humana que significó la construcción de este lugar excepcional

La Reserva Natural de Néouvielle

La reserva de Néouvielle es, por sí sola, un concentrado de Pirineos. Se trata de un verdadero museo natural con sus lagos, sus picos circundantes, su excepcional vegetación (el pino montano que aquí puede vivir siglos) y sus marmotas con su silbido característico. La menor escapada se convierte aquí en una odisea.

Una miríada de lagos de altitud, diseminados en un alto macizo granítico, típicamente pirenaico.
Lagos verdes, azules, entre el rudo granito con líquenes naranjas y amarillos... Pinos centenarios, marmotas con sus temblorosos bigotes entre los rododendros… Amanecer y puesta de sol resplandeciente, cimas brillantes en la profunda claridad… Esta colorida y vivificante estancia, ¡os maravillará! Los paisajes del macizo de Néouvielle han sido trabajados y re trabajados por largos periodos glaciares que, al acabar, dejaron estas cimas y crestas características, dominando las extensiones consteladas de lagos. La famosa cima granítica de Néouvielle, que culmina a 3.091m, se nos aparece bajo su forma piramidal, a lo largo de la estancia, omnipresente detrás de cada puerto. Podemos acercarnos en la ascensión de un “3.000” vecino, el Turon de Néouvielle donde el panorama es magnífico a 3.025m. Lagos en puertos estrechos, vallejos en la cima del Turon, deambularemos con un paso ligero y de forma itinerante, en esta reserva natural, con carácter y bien preservada...

Pasearse en la Reserva Natural de Néouvielle
Los amantes de la naturaleza aquí se encontrarán en el paraíso.
Numerosas excursiones son posibles y la visita por todo Néouvielle se hace de refugio en refugio (5 refugios vigilados en el Macizo).
Para preservar la belleza del lugar, aunque también para facilitar el descubrimiento, las instalaciones han sido encargadas (recepción, parkings, senderos, servicios…).
El macizo de Néouvielle es un espacio montañés único, de una gran originalidad bioclimática. Sus riquezas en flora y fauna, sus lagos y sus paisajes son, desde hace tiempo, objeto de una atención particular. Creada en 1936, esta reserva es una de las primeras de Francia.

  • a partir de 480 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

5 noches en hotel 3* en ½ pensión - 3 días de excursión en Lugares Emblemáticos con un acompañante de montaña - Acceso en teleférico al Pic du Midi - Gastos de tramicatión.

El precio no incluye

Tasa de estancia - Picnics - Seguro de anulación.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
De Junio a Septiembre

Luz-Saint-Sauveur. Un agradable campo base:

¡Rodeado por los lugares emblemáticos de los Altos Pirineos!

Aire puro, belleza de los paisajes y.... balneoterapia:

Masaje, burbujas, vapores de agua caliente, es en Luzéa, el centro de balneoterapia… Una absoluta delicia, ¡después de vuestra jornada de excursión!