Loader

Las vacaciones en familia, son ¡sagradas!

  • Lourdes
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Una semana en familia

7-CAUTERETS-LAC-DE-GAUBE-GRANDS-SITES-HPTE-CRT-PATRICE-THEBAULT--46.jpg Cauterets Pont d'Espagne
0-GAVARNIE-HPTE-CRT-PATRICE-THEBAULT--2.jpg
1-LOURDES-GRANDS-SITES-HPTE-CRT-PATRICE-THEBAULT--11.jpg
2-PIC-DU-MIDI-GRANDS-SITES-HPTE-CRT-PATRICE-THEBAULT--7.jpg
3-MARMOTTES-HPTE-PARC-ANIMALIER-DES-PYRENEES.jpg
4-MAMAN-ET-BB-OURS-AU-PARC-ANIMALIER-DES-PYRENEES-HPTE.jpg
5-MOUNTAIN-LUGE-ETE-HPTE-B-VALCKE.jpg
6-Lourdes-Plage-2015---P.-Vincent--OT-Lourdes.jpg

Contentar a los peques, sin olvidar a los adolescentes y que los padres tengan sus momentos… las vacaciones en familia, ¡no son siempre fáciles! Desde Lourdes, vuestro campo base, de repente, todo toma una dimensión fácil. Ésta es una idea de estancia que combina recreo, revitalización, admiración y espectáculo para la felicidad de pequeños y grandes.

En el mapa

a partir de 2417 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 8 días/7 noches en hotel 4* en B&B
  • 1 pase Lugares Emblemáticos (Cauterets-Pont d’Espagne y Pic du Midi)
  • 1 pase (familia) para visitar el castillo fortificado de Lourdes y el Pic du Jer
  • Encuentro con los pastores (visita de los rediles y degustación o picnic, cerca del rebaño)
  • 1 entrada (familia) para el Parque de Animales de los Pirineos
  • 20 descensos en “Mountain Luge”
  • 2 actividades náuticas en torno al Lago de Lourdes
  • Descubrimiento libre del Santuario

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Día 1

Llegada a Lourdes y misa de 23 horas en la Gruta. Pocos lugares eclesiásticos se abren por la noche. En Lourdes, el dominio del Santuario está abierto las 24h del día y se celebra una misa a las 23h, todas las noches, en la Gruta. Es un momento ideal para conocer Lourdes, ya que la noche revela, aun más, la magia de este lugar.

Día 2

Visita del Santuario de Lourdes, Castillo de Lourdes, Funicular del Pic du Jer y Procesión de antorchas. Los visitantes pasean libremente por el dominio del Santuario, sin itinerarios ni horarios. Nosotros sólo sugerimos visitar las basílicas, después de franquear las arcadas para tomar el agua de las fuentes, pasar por la Gruta para tocar la roca y encender una vela. Los que lo deseen pueden venir por la mañana y asistir a la misa internacional* de las 9h30, en la basílica Subterránea. Cantos, músicas, símbolos, imágenes, estandartes, aplausos al sentir de forma alterna los 6 idiomas estatutarios de Lourdes (francés, italiano, español, inglés, alemán y holandés). Una experiencia original que gusta a todos los niños. Para no perderse, la procesión de antorchas a las 21 horas. El momento más popular del la jornada en Lourdes. Para que los niños estén más satisfechos recomendamos la visita, durante la jornada, al castillo de Lourdes, sin olvidar subir a lo alto del torreón, que ofrece una soberbia vista, y hacer la ascensión del Pic du Jer en funicular. *La misa internacional se celebra cada miércoles y domingo, durante la temporada de peregrinajes (abril-octubre).

Día 3

Circo de Gavarnie. Miles de visitantes se rinden, cada año, a los pies del circo, para admirar este monumento de la naturaleza, clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Frente a las inmensas paredes, con reflejos plateados, de este coloso de la naturaleza, uno se siente minúsculo y se siente fascinado para siempre. Un paseo fácil y agradable (2h I/V) permite llegar al pie del Circo desde el pueblo. A los niños les encantará hacerlo ¡a lomos de un asno!

Día 4

Cauterets-Pont d’Espagne. Lugar ideal para hacer descubrir la naturaleza a los niños. Lugar natural protegido, donde fauna y flora escogieron refugio. Numerosos acondicionamientos y senderos ofrecen diferentes posibilidades de paseos y permiten disfrutar de este jardín del Edén de los Pirineos, sin esfuerzo. Nosotros recomendamos tomar los dos remontes sucesivos, telecabina de Puntas y telesilla de Gaube, para acceder directamente, después 15 minutos de marcha suplementaria al lago de Gaube. También es posible recorrer el lugar descendiendo, a pie o en telesilla.

Día 5

Tourmalet, Pic du Midi y encuentro con los pastores. Una jornada rica en aventuras, comenzando por el pasaje del Tourmalet, el puerto de carretera más alto de los Pirineos. Los niños no olvidarán hacerse un selfie con el Gigante del Tourmalet, una estatua instalada en la cima. Después, será el momento de subir al telecabina del Pic du Midi, para una ascensión, totalmente aérea, con pasos vertiginosos y con 350 metros de vacío bajo los pies. Los niños ¡lo adorarán! En la cima, no sufráis, un vasto terreno panorámico acondicionado, con mesas de orientación y prismáticos de observación, no os permitirá parar. La jornada termina con un encuentro inolvidable, con Yan y Cédric, pastores de los Pirineos y su rebaño de ovejas. Los niños podrán acercarse a los corderos, darles de mamar y acompañarlos a los pastos.

Día 6

El parque de animales de los Pirineos y el “Mountain Luge”. A pocos minutos de Lourdes se encuentra el mayor parque de animales de los Pirineos, instalado en el flanco de la colina, en un vasto espacio natural, verde y arbolado, donde los animales crecen en semi libertad. Un sendero señalizado permite recorrer el parque para poder ver osos, lobos y linces y, también, buitres, gamos, rebecos, zorros, marmotas, nutria… El final del espectáculo, para los niños, es el de fotografiarse con las marmotas ¡poco tímidas! No muy lejos de ahí, otra atracción que gusta tanto a niños como a mayores: el “Mountain luge”. Un descenso de grandes emociones, de casi 1km, en un trineo sobre raíl, ¡a 1 metro del suelo!

Día 7

Actividades acuáticas en el lago de Lourdes. Una de las salidas familiares más populares. Una balsa ofrece un espacio de baño, vigilado por nadadores profesionales. Uno encuentra una amplia gama de actividades por practicar: alquiler de patín acuático, kayak, “stand-up paddle”, 3 pistas de BTT (verde, roja y negra), golf de 18 hoyos, pesca al borde del lago o, simplemente, marcha. Un sendero fácil de 6 km, con tan sólo 50m de desnivel, da la vuelta al lago.

Día 8

Salida.

Hotel histórico a la entrada del Santuario, en Lourdes

Este hotel es histórico. Fue construido por la sobrina de Bernadette Soubirous a la entrada del Santuario de Lourdes. Esta atípica historia hace de este hotel una dirección ineludible para vuestra estancia. Contiene un estilo sobrio, moderno y refinado, ideal para reposar y disfrutar de la Ciudad Marial. Os encantará observar la salida del sol, reposar en el jardín, o beber un té en vuestra habitación, frente al Santuario. Los espacios son generosos y dejan entrar la luz. Los tonos claros, por todas partes, destacan con los colores bien escogidos: una alfombra malva, un sillón blanco y negro, una planta verde monumental… Aquí, todo está pensado para vuestro confort, las prestaciones son de alta gama, el servicio, irreprochable.

Vuestro hotel:

Dispone de restaurante, jardín, salones confortables, parking con acceso directo al hotel. Todas las habitaciones tienen wifi gratuito.
Hotel con sello “Altamonta” para la acogida de ciclistas, con: local para bicis, kit de reparación y limpieza, menú adaptado.

Vuestra habitación:

2 camas simples y 1 cama doble o 4 camas simples
Sala de baño-aseo.
Esta habitación dispone de conexión wifi gratuita, bandeja de cortesía, hervidor y caja fuerte. Contiene una televisión vía satélite de pantalla plana, con más de 70 cadenas.

LOURDES

Procesión con antorchas

Cada noche, miles de visitantes y peregrinos se unen en una marcha, cantando, antorcha en mano, detrás de la estatua de Notre Dame de Lourdes, desde la gruta de las Apariciones hasta la explanada de la basílica Notre-Dame du Rosaire. La atmósfera es alegre, el momento inédito.

GAVARNIE

Inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más de 5 kilómetros de diámetro, murallas verticales de 1.500 metros de altura y, centenas de cascadas. Maestro de las palabras. Este coloso de la naturaleza es adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español y juntos forman el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», un trocito único de los Pirineos.

CAUTERETS PONT-D’ESPAGNE

El Edén de los Pirineos

En pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos, Cauterets Pont-d’Espagne es un jardín del Edén para enamorados de bellos paseos. Una telecabina permite acceder al lago de Gaube, con sus aguas cristalinas.

PIC DU MIDI

La cima

1000 m de desnivel en 15 minutos de trayecto hasta la cima, a 2788 metros de altitud, sin esfuerzo. Las terrazas acondicionadas permiten contemplar un increíble panorama de 360° sobre la cadena pirenaica, más de 300km de cimas.
Tardes de observación de las estrellas, y noches en la cima.

  • a partir de 2417 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

7 noches en hotel 4* B&B - 1 pase Lugares Emblemáticos (Cauterets-Pont d’Espagne y Pic du Midi) - 1 pase familiar para visitar el castillo fortificado de Lourdes y el Pic du Jer - Encuentro con los pastores (visita de los rediles y degustación o picnic, cerca del rebaño) - 1 entrada familiar para el Parque de Animales de los Pirineos - 5 descensos en “Mountain Luge” por persona - 2 actividades náuticas en torno al Lago de Lourdes - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Comidas - Tasa de estancia.

Validez

Todo el año

A vuestro servicio:

Las fórmulas media pensión o pensión completa son posibles bajo demanda. No dudéis en contactar con la Boutique des Hautes-Pyrénées ! (+335 62 56 70 00 - laboutique@ha-py.fr)