Loader

LE PIC DU PREDOUSET

  • Argelès-Gazost - Val d'Azun - Hautacam
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
0-Grange-du-val-d-Azun---CDRP65.jpg
1-Arrens-Marsous-au-pied-du-Gabizos---CDRP65.jpg
2-Pont-du-Lapade----CDRP65.jpg
3-PREDOUSET.jpg
4-PREDOUSET-3.jpg
5-PREDOUSET-2.jpg

A la salida de Arrens-Marsous, este itinerario toma altitud progresivamente, hasta el pic de Prédouset, fabuloso mirador sobre Val d'Azun y las cimas circundantes.

En el mapa

En breve

  • Altitud mínima : 877 mètres
  • Altitud máxima : 1350 mètres
  • Desnivel : 473 mètres
  • Duración de recorrido : 3h45
  • Dificultad : Media
  • Lugar de salida : ARRENS-MARSOUS
  • Señalización : Amarillo

Itinerario propuesto por

RANDO éditions BALADES ET RANDONNEES EN VAL D'AZUN

Descripción

1. Desde la “Maison du Val d’Azun”, poneos en marcha por la calle de la librería (frente a la carnicería), franquead un puente. Seguid la ruta unos 100m a lo largo del estadio de fútbol y tomad a la izquierda el «Chemin de Bayens». Bordead el camping sobre una pista empedrada para llegar al bosque. Pasáis cerca de una virgen y tomad, a vuestra derecha, el sendero que sube dando vueltas hasta el bosque. Llegáis a una intersección y tomáis la pista a la derecha. Os eleváis tranquilamente dominando el pueblo de Marsous. Después, Ensuite, tomáis a la derecha la siguiente bifurcación y subiendo algunos metros más lejos, a la derecha, el sendero que lleva al bosque de abetos. La pendiente se endurece a lo largo de un muro de piedra, antes de atravesar por encima de los abetos.

2. Al final del camino, alcanzáis un mirador con algunas piedras, para descansar por encima de los pueblos de Arrens y Marsous. En esta intersección podéis ir al pic de Pan. La subida es bastante dura, contad 1h15m más ida/vuelta. Seguid en dirección al puerto de Bordères, siguiendo un bonito muro de piedra. Dejad un sendero de descenso a la derecha y pasad bajo un granero acondicionado (el Albergue del Pic de Pan) antes de encontrar la ruta asfaltada del puerto de Bordères.

3. En el puerto, descended a la derecha por la ruta unos 200m y tomad a izquierda una bella calzada, que sube haciendo algunas curvas. Seguid este camino unos 800m en medio de praderas y graneros.

5. En la siguiente intersección, tomad la derecha guardando, también a la derecha, el muro de piedra. El sendero continúa y se prolonga todo lo largo del muro, antes de subir a izquierda para llegar al granero de su derecha. Bordeadla y seguid de nuevo el muro de piedra, para llegar al Turon des Aulhès. Tenéis una preciosa vista sobre Gabizos y detrás vuestro, el Pic de Pan.

6. Llegáis al Pic de Predouset bordeando la cresta de la derecha. La vista es magnífica sobre Val d’Azun, Gabizos, las crestas de Berbeillet, los pueblos de Arrens, Marsous y Aucun. El sendero desciende largamente con curvas, por la pendiente de hierba, las señalizaciones amarillas y rojas de Tour du Val d’Azun os guían hasta abajo. Llegaréis a la ruta del puerto de Bordères, que atravesaréis. Pasad por detrás del riel y descended el sendero de curvas del arborétum.

7. Al pie del arborétum, tomad la izquierda, después la derecha para llegar al puente de Labadé que franquearéis para rencontrar la ruta departamental. Después a la derecha para llegar, de nuevo, al centro del pueblo y la “Maison du Val d’Azun”.

Recomendaciones

Otra excursión posible: Then: 1h30