Loader

Lo Mejor de los Pirineos

  • Lugares emblemáticos de los Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
Bon Plan Con la tarjeta se ofrece el carnet de viaje.

Viaje itinerante por los Pirineos – 7 días/7 noches (3 en España)

11-Torla.jpg Bienvenidos a nuestros Lugares Emblemáticos Pirenaicos
0-Hemis.jpg
1-San-Juan-de-la-Pena--2-.jpg
2-Aragon-Canyon-d-Ordesa.jpg
3-ANISCLO-ORDESA-HPTE-DAVID-VINUALES.jpg
4-AINSA-HPTE-SHUTTERSTOCK-229948552.jpg
5-Gavarnie-cheval.jpg
6-Lac-des-Huats-Cauterets-Pont-d-EspagneA-HPTE-Pierre-Meyer-01.jpg
7-Procession-aux-flambeaux-2014-HD-A--P.-Vincent-www.lourdes.photo-1.jpg
8-ESPACE-JAPONAIS-1-HPTE-BALNEA-.jpg
9-LES-BAINS-DU-ROCHER-6-HPTE-ARNAUD-SPARI-001.jpg
10-CIELeO-6-HPTE-LAUGIER-OVNI-2.jpg

Ignorando las fronteras, este itinerario os lleva a descubrir lo más grandioso que tienen los Pirineos: las cumbres, cañones y circos inscritos en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, un lugar de Apariciones, un sitio de observación del cielo más puro de Europa…

En el mapa

a partir de 639 € /persona Base 2 personas

  • 7 días/7 noches en casas de huéspedes y hoteles 3 y 4* con desayunos, en Jaca, Ainsa, Benasque, Saint-Lary, Gavarnie, Cauterets, Lourdes
  • 1 pase Lugares Emblemáticos Pic du Midi (acceso en teleférico a la cima) + Cauterets-Pont d’Espagne (parking, telecabina de Puntas y telesilla del Lago de Gaube)
  • 1 entrada (2h) en los balnearios Balnéa, Cieléo y Les Bains du Rocher, con balsas interiores, lagunas exteriores, sauna, hammam, jacuzzi...
  • Alquiler de coche durante 7 días

Contactáis Sabine
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Itinerario ya marcado para recorrer en libertad
  • Ninguna logística a gestionar
  • Programa variado con momentos de descanso
  • Alquiler de coche a tarifa preferente

Día 1

Jaca > Monasterio de San Juan de la Peña - Noche en Jaca -1 h / 38 km(vía Bernués) - 16 mn / 13 km (vía Santa Cruz de la Serós)

Para esta 1ª jornada del “road trip” pirenaico, os proponemos que llegéis al Balcón de los Pirineos, donde disfrutaréis de una vista general sobre el macizo, que os invitamos a descubrir. Sobre la ruta llegaréis a vuestra 1ª maravilla pirenaica: el Monasterio de San Juan de la Peña.

Día 2

Cañón de Ordesa - Noche en Aínsa - 1h59 / 101 km

Después de verlo de lejos, desde el Balcón de los Pirineos, hoy si que penetraréis en las entrañas del inmenso cañón de Ordesa, donde las dantescas paredes le dan el aspecto del “colorado” pirenaico. Clasificado, junto al macizo de Gavarnie Monte Perdido, en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, los relieves del Valle de Ordesa son asombrosos en belleza y desmesura. Gavarnie y Ordesa, las 2 vertientes de una misma montaña, como hermanas siamesas, tan ligadas como diferentes, son los lugares más impresionantes de toda la cadena.

Día 3

Benasque > Trou du Toro - Noche en Benasque - 1h17 / 61 km

No tardéis en tomar la carretera, hoy conoceréis al maestro de los Pirineos, el Aneto. 3.404 metros de altitud. El techo de los Pirineos. Una cima tan mítica como el Mont Blanc, que aun hace soñar a los alpinistas. Aunque tenga una reputación de fácil acceso, no en apariencia, no os propondremos escalarlo. Pero si observarlo desde un lugar lleno de misterio, el sumidero de Aigualluts (Forau d’Aigualluts), que engulle, literalmente, las aguas del glaciar del Aneto.

Día 4

Puertos de Portillon y de Peyresourde > Balnéa (balneario) - Noche en Saint-Lary - 3h37 / 162 km

Es la etapa más larga de vuestro “road trip”. Aunque el itinerario os llevará por paisajes magníficos.Y con cinco puertos en el programa, os prometemos unos bellos panoramas. No os preocupéis, a medio camino os proponemos estirar las piernas en Bossòst, pequeño pueblo muy apreciado por los franceses que viven al otro lado de la frontera y vienen a hacer compras. Podréis, también, almorzar. Y, al final de la ruta: la recompensa. Dos horas de relax, sumergidos hasta el cuello, en las calientes, naturales y beneficiosas aguas de Balnéa, al aire libre, con la mirada puesta en las cimas.

Día 5

Puerto de Aspin > Pic du Midi > Puerto del Tourmalet > Cieléo balneario) - Noche en Gavarnie - 2h07 / 93 km

La aventura continúa y, hoy, reserva nuevas sorpresas. Más aéreas. Desde Saint-Lary, tomad la RD929 dirección Arreau, para llegar al Pic du Midi, pasando por el puerto de Aspin. Después de un viaje espectacular en teleférico, para observar la vista más bella de los Pirineos desde la cima del Pic, franquearéis el puerto del Tourmalet, tan temido por los corredores del Tour de France, antes de pasar la noche en Gavarnie. No seáis impacientes, mañana tendréis todo el día para descubrir este lugar fuera de lo común, clasificado en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Día 6

Circos de Gavarnie - Troumouse - Estaubé - Noche en Cauterets - 1h18 / 50 km

Hoy, ¡es el día del gran circo! En el bolsillo, vuestra entrada para conocer a una celebridad mundial y geológica: el circo de Gavarnie. Una jornada de fuertes emociones. La visión de estos circos os removerá profundamente. Auténticas obras de arte de la naturaleza, tienen el aire de una pura invención. Pero la experiencia de esta inmensa belleza os llenará de un sentimiento de plenitud. Al final de la jornada llegaréis a Cauterets, para ser alojados y al día siguiente ser los primeros en recorrer alegre y tranquilamente el jardín del Edén de los Pirineos: Cauterets-Pont d’Espagne.

Día 7

Cauterets-Pont d’Espagne > Bains du Rocher (balneario) > Lourdes (procesión de antorchas) - Noche en Lourdes - 1h15 /45 km

Hoy la jornada será tranquila, armoniosa y fuente de energía. Después de haber paseado por el Jardín del Edén de los Pirineos, podréis uniros a la procesión de antorchas de Lourdes, jovial y mágica, para vivir una experiencia inédita. Los «madrugadores» podrán disfrutar de una pausa relax en las calientes, naturales y beneficiosas aguas de «Les Bains du Rocher» en Cauterets.

Día 8

Lourdes > Puerto de Portalet (España) - 1h57 / 88 km

La salida. Antes de dejar los Pirineos, os sugerimos que os quedéis un poco más en Lourdes, para descubrir su sorprendente funicular, su valiente castillo y su verde lago. Partiréis enseguida por el secreto Val d’Azun y los panorámicos puertos de Soulor, Aubisque y Portalet.

Hoteles 4*, 3* y casas de huéspedes

Día 1: Hotel 4* en Jaca

Este moderno hotel, todo confort, está idealmente situado. A pocos pasos del centro de la villa de Jaca y sus históricas callejuelas, os permite disfrutar de todo el ambiente de esta encantadora ciudad, en toda su calma. Deambularéis por sus calles medievales, flanqueadas por bellos edificios del siglo XVI, disfrutaréis de una pausa en una terraza frente a la ciudadela y, al finalizar la jornada, os podréis refrescar y relajar en la piscina del hotel, rodeados de un gran jardín, con la vista perdida en las cumbres pirenaicas. Las habitaciones son espaciosas, como en los espacios comunes. Vuestro hotel dispone de 124 habitaciones (28 de las cuales con cocina totalmente equipada) y 2 habitaciones para personas con movilidad reducida, sala de baño, conexión Wi-Fi, calefacción central, aire acondicionado, mini bar, teléfono directo, TV pantalla plana 26’ y, la mayoría con terraza. Se completa con un café, un restaurante, salones, piscina y jacuzzi (01/06 al 15/09) y garaje (bajo reserva y disponibilidad). No se admiten mascotas.

Día 2: Hotel 3* en Ainsa

Muy cerca de Aínsa, capital del Sobrarbe y ciudad medieval aragonesa, este hotel moderno con spa es una pequeña joya. También cerca de la frontera francesa, es un punto de salida ideal para descubrir el cañón de Añisclo, el valle de Pineta al pie del Monte Perdido, la ciudad de Aínsa y, por supuesto, el gran cañón de Ordesa. Detrás del edificio de piedra se abre un gran jardín con piscina y piscina para niños. Al fondo, la Peña Montañesa, montaña símbolo de la región, se alza orgullosa y toma, en la puesta de sol, una bella luz anaranjada. Las habitaciones con vistas son confortables y acogedoras. Apreciaréis la calma de los lugares y el nuevo spa, para disfrutar en el agua caliente, tras una bella jornada de descubrimientos. Las familias se tienen muy en cuenta, con grandes habitaciones en dúplex y juegos para niños, en el jardín. Vuestro hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, de la doble clásica a la suite familiar dúplex. Os propone un espacio sport, con pista de tenis, pista de atletismo, campo de fútbol y básquet y, también, un área de juegos para niños, mesas de ping-pong y piscina exterior con piscina infantil. Para relajaros, spa con cuello de cisne, recorrido sensorial, masajes y terraza “lounge” con hamacas.

Día 3: Hotel 3* en Benasque

Situado al borde del magnífico parque natural de Posets-Maladeta, en el corazón de los Pirineos españoles, este encantador hotel está posado en la calle principal del pueblo de Benasque. Hace ya 30 años que la misma familia trabaja aquí. José María y Dioni, los 2 hermanos, enamorados de sus montañas, regresan de sus viajes con productos sabrosos y les gusta compartir consejos y buenas ideas. Construido en un estilo tradicional, con madera y piedra, constituye un marco ideal para vuestra escapada. Trineo y raquetas antiguas, «Azulejos» en las escaleras, salón con el fuego de la chimenea, terraza abrigada y florida, nada es al azar. Las habitaciones son espaciosas, claras y delicadamente decoradas. Vuestro hotel dispone de 42 habitaciones, restaurante especializado en la cocina alta aragonesa, salón-bar, cafetería y garaje. Todas las habitaciones disponen de conexión Wifi gratuita. No se admiten mascotas.

Día 4: Hotel 4* en Saint-Lary

En el corazón de los Pirineos, este hotel está situado en un lugar de excepción, en un marco de reposo y verdor. Ha conservado sus raíces pirenaicas y su alma montañera, cultiva el gusto por el auténtico encanto. Desde siempre, los trabajadores están atentos a los deseos de los clientes y el servicio es de calidad. Las habitaciones hacen gala de una decoración clásica y contemporánea, materiales sobrios, tonos calurosos, nórdicos y almohadas bien mullidos para dar un ambiente de recogimiento. Cada habitación tiene una vista despejada de las montañas o el jardín. El bar y el restaurante con chimenea, juegan la carta de la originalidad con una decoración que mezcla, madera, piedra, pizarra y pieles. En verano, la terraza acoge desayunos, pausa café o, simplemente, momentos de descanso. Madera, pizarra, piedras, tonalidades que inspiran el recogimiento… Una unión de elementos para que, todo el mundo se sumerja en esta atmósfera cálida y amigable. Para un confort y un descanso absoluto, el hotel está directamente unido al centro de balneoterapia Sensoria. No es necesario salir para sumergirse en las cálidas aguasa, disfrutar de un masaje o activarse en la sala de fitness.
Vuestro hotel dispone de 65 habitaciones (3 de ellas, para personas con movilidad reducida), restaurante, bar con chimenea, 4 salas de reunión o seminarios, terraza.

Día 5: Hotel 3* en Gedre-Gavarnie

Vuestro hôtel 3* “Logis” 3 chimeneas está situado en el cruce de los prestigiosos circos de Gavarnie, Troumouse y Estaubé. Desde la terraza, la vista sobre la Brèche de Roland es impresionante. Os encontraís a las puertas del Macizo «Pirineos Monte Perdido, lugar de circos y cañones», clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Odile y Philippe os reciben de forma cordial y calurosa en su hotel familiar, una casa del siglo XVII. La mesa está repleta de los productos de la tierra y Odile os acompañará en un delicioso paseo, en torno a los típicos platos pirenaicos. Generosa “garbure”, sabroso jabalí negro de Bigorre o gustoso cordero DO Barèges-Gavarnie, sorprendente postre “à la broche”… Un sinfín de sabores intensificados por un “Madiran” o un “Pacherenc”…
Vuestro hotel dispone de 25 habitaciones (3 de ellas adaptadas para discapacitados), restaurante, bar, salón, terraza panorámica.

Día 6: Hotel 3* en Cauterets

Vuestro hotel 3* “Logis 3 chimeneas, con denominación “Hôtellerie de charme & de caractère”, en el centro de Cauterets, pequeño pueblo de vacaciones pirenaico. Con su aire de "ladies" inglesas, las dos hermanas Bernadette y Rose Marie, nativas del lugar, han creado en esta casa de familia, situada en el corazón de la estación termal de Cauterets, un entorno a su imagen. Encajes y bordados, cubrecamas rosa o azul y objetos antiguos, hacen del lugar una auténtica «bombonera». Las habitaciones son auténticos nidos de amor donde, cada detalle -como los saquitos de lavanda colgados de los tiradores de los armarios - os impregna de romanticismo. Sin olvidar su encantador patio y sus floridos balcones.
Vuestro hotel dispone de 12 habitaciones y 6 suites, sala de restaurante, bar con pequeño salón, terraza, jardín, salón de jardín.

Día 7: Casas de huéspedes en Lourdes

Construida a finales del siglo XIX, la casa de huéspedes os acoge en un magnífico marco, vista excepcional sobre los Santuarios y el Castillo, como telón de fondo nuestros bellos Pirineos, en el corazón de Lourdes.
Os propone 4 habitaciones de alto standing. Cerca de todos los comercios, podréis caminar por la villa a pie. Podréis descansar en el salón de huéspedes con TV home cinema/lector DVD, juegos consola, biblioteca, piano.
2 terrazas con salón de jardín cada una. Parking privado para 4 coches, jardín.
Vuestra Habitación «Aspin»:
Situada en el 1er piso de la casa sin ascensor. Superficie (16 m²).
Esta espaciosa habitación, con balcón orientado al sur y vista sobre los Santuarios y los Pirineos, está prevista de una gran cama de 180. En la sala de baño, equipada con ducha italiana y bañera, podréis ver una gran vidriera, vestigio de una antigua capilla, secador, televisión, WC independiente y rincón descanso con té y café.

San Juan de la Peña

Por las huellas de Santiago

Escondido al borde de un bosque, bajo una enorme roca, el monasterio de San Juan de la Peña es un lugar de paso ineludible para los peregrinos del Camino de Santiago.

Gran cañón de Ordesa

Patrimonio Mundial de la Humanidad

Ordesa, Colorado pirenaico, es la expresión de la desmesura. Al otro lado de este espectacular cañón, reina el grandioso circo de Gavarnie. Dos vertientes diferentes de una misma montaña «Gavarnie-Monte Perdido» clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Cañón de Añisclo

Disfrute de une España salvaje

Más salvaje que el cañón de Ordesa. La vista sobre la falla del cañón de Añisclo y sobre el macizo del Monte Perdido, deja sin aliento. Atractivas balsas naturales de aguas de color esmeralda, donde apreciaréis el baño.

Forau d,Aigualluts (Trou du toro)

Parque Natural Posets - Maladeta

El Forau d’Aigualluts (o Trou du Toro) es uno de los lugares más extraordinarios de los Pirineos. Un profundo precipicio, de unos 40 metros, en el que se precipitan las aguas de la fuente de los glaciares del Aneto, cumbre de los Pirineos.

Reserva Natural Nacional de Néouvielle

La carretera de los lagos

El paisaje es excepcional. Las puntiagudas cumbres graníticas contrastan con la suavidad del paisaje bucólico, salpicado de abetos y sus 70 lagos, mezclando las gamas de verdes y azul turquesa.

Balnéa

1er centro de balneoterapia de los Pirineos franceses

Enclavado en el corazón de los más bellos decorados naturales de los Altos Pirineos, a orillas del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa ofrece todos los baños del mundo en las aguas de las fuentes calientes y beneficiosas.

Pic du Midi

La cima

1000 m de desnivel en 15 minutos de trayecto hasta la cima, a 2788 metros de altitud, sin esfuerzo. Las terrazas acondicionadas permiten contemplar un increíble panorama de 360° sobre la cadena pirenaica, más de 300km de cimas.
Tardes de observación de las estrellas, y noches en la cima.

Gavarnie

Inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más de 5 kilómetros de diámetro, murallas verticales de 1.500 metros de altura y, centenas de cascadas. Maestro de las palabras. Este coloso de la naturaleza es adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español y juntos forman el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», un trocito único de los Pirineos.

Cauterets Pont-d’Espagne

El Edén de los Pirineos

En pleno corazón del Parque Nacional de los Pirineos, Cauterets Pont-d’Espagne es un jardín del Edén para enamorados de bellos paseos. Una telecabina permite acceder al lago de Gaube, con sus aguas cristalinas.

Lourdes

Procesión con antorchas

Cada noche, miles de visitantes y peregrinos se unen en una marcha, cantando, antorcha en mano, detrás de la estatua de Notre Dame de Lourdes, desde la gruta de las Apariciones hasta la explanada de la basílica Notre-Dame du Rosaire. La atmósfera es alegre, el momento inédito.

  • a partir de 639 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

Alquiler de coche durante 7 días (garantía contractual en caso de daño o robo del vehículo, seguro conductor y acompañantes, asisitencia médica 24h, 7días a la semana, cobertura responsabilidad civil) - 7 noches en hoteles 4* y 3* y casas de huéspedes, en B&B - 1 entrada (2h) en Balnéa, centro de balneoterapia - 1 pase Lugares Emblemáticos Pic du Midi + Cauterets-Pont d’Espagne - 1 entrada (2h) en Cieléo, centro de balneoterapia - 1 entrada (2h) en Les Bains du Rocher, centro de balneoterapia - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Seguro de anulación - Comidas - Tasa de estancia.

Validez

Todo el año

A vuestra llegada:

Si vuestro punto de salida o vuestro horario de avión, no os permite realizar la totalidad del itinerario el 1er día, os proponemos un hotel cercano a Jaca o en el valle de Tena (adaptaremos el lugar en función de vuestros horarios). Podréis hacer la visita al Monasterio de San Juan de la Peña el 2º día, antes de ir al gran cañón de Ordesa.

Antes de partir…

Aprovechad de vuestro paso por Lourdes para descubrir el funicular centenario del Pic du Jer, el castillo fortificado plantado sobre su pitón rocoso, que ofrece una magnífica vista sobre la ciudad marial, y daros un pequeño baño ¡en el lago de Lourdes!

Buenas direcciones para comer y cenar:

De restaurantes gastronómicos a mesas típicas, ¡hay para todos los gustos! Sutil alianza entre los sabores del Sur y la riqueza de los platos montañeses, las mesas de los Altos Pirineos son buenas y variadas. Altas en gusto y color, cada uno de sus platos prometen. “Confit” de pato, foie gras, “garbure”... Dejaos aconsejar por el chef, seguro que tiene una especialidad ¡para vosotros!