Loader

Los Indios de la Unesco

  • Gavarnie
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Rincón paradisíaco en Gavarnie

3-TIPIS-INDIENS-3.jpg
0-18-Gavarnie-Ete---Chemin-du-Cirque.jpg
1-20-Gavarnie-Ete---Cirque-depuis-plateau-de-la-Courade.jpg
2-CIRQUE-DE-TROUMOUSE-14-HPTE.jpg

Os encontráis en el corazón de la ciudad de la naturaleza, reconocida por la Unesco en el patrimonio mundial. Es frente a este gigante, el célebre circo de Gavarnie, que vuestro campo base está instalado. Un alojamiento insólito a la altura del lugar: un tipi. Vuestra tribu sumergida en este decorado, recorrido los diferentes senderos de fácil acceso, acondicionados, en dirección a España, la Brèche de Roland, la gran cascada del circo, para acabar con un descenso en “bob-luge”. ¡«Hau», amigos aventureros!

En el mapa

a partir de 254 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 2 días/2 noches en tipi
  • 10 descensos de “bob-luge”
  • Paseos libres: recorridos de interpretación del Puerto de Tentes, hasta el Puerto de Boucharo en la frontera española, sendero hasta el refugio de la Brèche de Roland, sendero hasta la hostelería del Circo, al pie de la cascada. Nivel fácil (200m de desnivel máx.)

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Alojamiento insólito con una vista espléndida sobre las cumbres
  • Senderos fáciles, acondicionados hasta las puertas de España
  • Paneles informativos sobre la historia y las leyendas de estos lugares

Vacaciones en un alojamiento insólito, un lugar tranquilo, rodeado de bosques, ciervos, liebres…
El circo de Gavarnie, lugar clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, es un espectáculo natural constante. Un paseo fácil y agradable os conduce. Pequeños y mayores serán cautivados por la impresionante cascada de 422m, la más alta de Europa.
También seréis conquistados por el circo de Troumouse, el circo de Estaubé y sus marmotas, o la meseta de Saugué y su vista panorámica sobre Gavarnie, aunque también, la célebre Brèche de Roland.
Un sendero accesible a todos os conducirá hacia España. Comienza en el puerto de Tentes y alcanza el puerto de Boucharo, en la frontera española. Disfrutaréis de un panorama excepcional sobre los 16 picos de más de 3.000m que rodean el circo de Gavarnie.
Y para finalizar la aventura, descenderéis las pendientes en “bob-luge”.

Vuestro alojamiento insólito:

Los Tipis fueron las viviendas habituales de los Indios Americanos durante más de un siglo. Se convertían, a veces, en lugar de meditación, residencia de verano o habitaciones para invitados. Considerados por los arquitectos como un de las habitaciones mejor ventiladas y más ecológicas, los 4 tipis se utilizan en verano como un verdadero momento de felicidad para compartir en familia, en pareja, con amigos, para celebrar un aniversario… Lugar tranquilo, rodeado de bosques, ciervos, liebres… pequeñas cabras y ovejas… y con una impresionante vista sobre el circo de Gavarnie.

Los tipis con decoración india comprenden:

2 camas de 140 1 canapé convertible 2 personas 1 edredón y 2 almohadas Pequeña mesa y sillas para niños Tipi iluminado con lámpara eléctrica + 2 tomas, pequeño baúl Se admiten mascotas (con correa)

Aprisco de carácter *** común comprende:

1 cocina (2 neveras con congelador, compartimento para hielo, fregadero doble, lavadora, lavavajillas, 2 placas vitro, 1 grill/microondas, 1 horno pirolítico, vajilla completa) 2 salas de baño (2 cabinas de ducha, una de ellas con chorros, 2 muebles lavabo, 2 wc, 2 radiadores seca toallas) Salón con 2 grandes mesas para 24 personas, bancos, sillas, mueble, Tv, cadena Hifi, lector DVD/cassette Calefacción eléctrica

Gavarnie

Adosados al Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido en España y a los famosos cañones de Anisclo, los circos de Gavarnie y, también, los de Estaubé y Troumouse, son lugares ineludibles. Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, Gavarnie es el anfiteatro natural más conocido del mundo, el más grandioso que la naturaleza nos ofrece. Paisajes mágicos, panoramas que te dejan sin aliento, lo excepcional está aquí, accesible a todos en cualquier temporada.

Os encantará:

- Un lugar mítico, mundialmente conocido y reconocido.
- Paseos a caballo, en asno o a pie hasta la hostelería del Circo, para contemplar la vertiginosa cascada más alta de Europa.
- Troumouse, el más grande de los circos, paraíso de marmotas y de fácil acceso.
- El ambiente del pueblo al pie del circo, el «Pequeño Chamonix» de los Pirineos.
- Festival de Gavarnie, en la planicie de la Courade, en julio.

  • a partir de 254 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

2 noches en tipi - Alquiler de ropas - Cargas eléctricas - 10 descensos en “bob luge” - Tasa de estancia - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Fianza - Seguro de anulación.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
De Mayo a Septiembre

El circo de Gavarnie:

De impresionante belleza, Gavarnie es un circo glaciar de una rara perfección. Con sus 5,5 kilómetros de diámetro, sus murallas verticales de 1.500 metros de altura y sus centenas de cascadas, es un lugar único en el mundo. Adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español, forman juntos el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», una montaña sagrada inscrita por la Unesco en el Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un paseo fácil y agradable os conduce. Tres opciones para admirar este marco grandioso: a pie, a caballo o a lomos de un asno.

El circo de Troumouse:

La ruta lleva directamente al circo de Troumouse, algo fuera de lo común, Goliath de los circos, más vasto aún que Gavarnie. Ramond de Carbonnières, ilustre explorador del siglo XVIII, estimó que podría albergar a ¡10 millones de hombres! Otra curiosidad: la llanura que se extiende en frente es, extrañamente plana. ¡Un paraíso para las marmotas!

El circo de Estaubé:

Descendiendo de Troumouse, dirección de la presa de las Gloriettes. Después de una escasa hora de marcha, el circo de Estaubé, un mundo de piedra y liquen, como otro planeta con aire lunar.

Sendero de interpretación entre el puerto de Tentes y el puerto de Boucharo:

Paseo muy fácil por un sendero panorámico casi plano. La vista sobre todos los Picos, los 3.000, que rodean el circo de Gavarnie es, ¡impresionante! A lo largo de un kilómetro y medio, el sendero contiene paneles de interpretación que muestran la fabulosa geología, historia y leyendas de este lugar.

La Brecha de Roland:

Desde el Puerto de Boucharo, 2 horas de marcha y buen calzado permiten llegar al refugio de la Brecha de Roland (Refugio de Sarradets). Aun queda 1 hora para alcanzar la Brecha pero, la vista desde el refugio es espectacular.

Notre Dame des Neiges:

Un corto paseo de 20 minutos a penas, para llegar a Notre Dame des Neiges y disfrutar de un bello mirador sobre el pueblo de Gavarnie y su circo, aunque también sobre el macizo de Vignemale y el célebre glaciar de Ossoue, el más importante de los Pirineos.

Para refrescarse en familia:

La piscina de Gèdre propone dos balsas exteriores orientadas al sur, una para niños y un tobogán.