Loader

Lucero del alba

  • El Grand Tourmalet
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Encuentro con los Pastores y el Pic du Midi

4-BERGER-ET-SON-TROUPEAU-HPTE-PIERRE-MEYER-OT-GAVARNIE--4-.jpg
0-te-le-phe-rique-du-pic-du-midi.jpg
1-pic-du-midi-HPTE---phototheque-jpg.jpg
2-La-Maison-d-Hoursentut---Exterieur.jpg
3-La-Maison-d-Hoursentut---Repas.jpg

Escapaos con la familia fuera del tumulto del día a día. Yan et Cédric, pastores de los Altos Pirineos, os llevan paseando hasta el rebaño, donde nacerá una bella amistad entre los niños y las ovejas. Después, el teleférico os embarca en un espectacular viaje. Dirección el Pic du Midi a 2.877m; el panorama es grandioso. Continuad soñando al descubrir los frutos, con Patrick y Maurice. Vuestros niños lo soñaron, vosotros ¡lo habéis hecho!

En el mapa

a partir de 512 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 2 días/2 noches en hotel 2* en ½ pensión
  • Paseo con los pastores por los apriscos
  • Picnic
  • 1 acceso (familia) en teleférico al Pic du Midi
  • Visita al taller de las delicias "Les Petits Fruits"

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Descubrimiento del oficio de pastor
  • Encuentro con el rebaño, ocasión de caricias y momentos de complicidad
  • Visita al Pic du Midi a 2.877m de altitud

Día 1

Instalación en el hotel por la tarde. Cena y noche.

Día 2

Después de un buen desayuno, partiréis al encuentro de Yan y Cédric, los pastores del valle. Con ellos, la profesión de pastor ya no tendrá secretos para vosotros: visita al corral, cuidado de los corderos, caricias y arrumacos… Un paseo al aire libre, un picnic en el prado. Un momento para pequeños y mayores ¡donde compartir momentos de complicidad!
A la vuelta, paraos en la tienda "Les Petits Fruits" en Campan y visitad el taller. La degustación ¡es obligada!
Cena y noche en hotel.

Día 3

Después del desayuno, dirección La Mongie para tomar el teleférico. Llegaréis, sin esfuerzo, a los 750m2 de terrazas panorámicas en la cima del Pic du Midi, donde descubriréis un paisaje espléndido.

Hotel de encanto

Este hotel lleno de encanto, se esconde en el pequeño pueblo de Gripp, en el valle del Gran Tourmalet. Al pie del Pic du Midi, vuestro hotel de “recogimiento” se descubre en un ambiente “art déco”, sorprendente y “de otro tiempo”. Os acoge en un hotel, particularmente confortable, con su salón calentito en invierno, gracias a su chimenea, un bar donde se escapan algunas notas musicales, sala de restaurante sociable... Es una invitación a la calma, el descanso, la serenidad…

Vuestro hotel:

Dispone de 13 habitaciones (una de ellas, adaptada a personas con movilidad reducida), sala de restaurante, bar, pequeño salón de reposo con televisión, terraza panorámica, jardín.

Vuestra habitación:

1 cama de 140
2 camas de 90
Baños
Aseos
Televisión pantalla plana

El Grand Tourmalet

El Grand Tourmalet ofrece un intenso territorio, rico en vitalidad y con paisajes duros y variados. Dejando atrás la ciudad de Bagnères-de-Bigorre, en el Valle de Campan, comienza la ascensión al Tourmalet, mítico puerto del Tour de France, dominado por el Pic du Midi. Por la otra vertiente, el pueblo de Barèges, con sus aires de pastoreo y de alta montaña, le da al valle un ambiente abigarrado.

Os encantará:

- Los asombrosos panoramas del Puerto del Tourmalet y de la cima del Pic du Midi, accesible por teleférico.
- El escondido Valle de Lesponne, verdadero santuario pastoral y la serenidad de Payolle, ideal para realizar paseos entre lagos y bosques.
- Resurgir garantizado en Aquensis y en el centro de bienestar de agua termal CIELéO
- El encanto de Bagnères-de-Bigorre, ciudad termal, puerta de entrada sobre la montaña.
- El ambiente de Barèges, pueblo termal de montaña, a 1.219 metros de altitud.

Teleférico del Pic du Midi: un acceso simple y fácil, ¡a las más altas cumbres!

El teleférico del Pic du Midi embarca a sus pasajeros, hacia un viaje espectacular, hasta la cima, a 2788 metros de altitud, donde los 600 m² de terrazas acondicionadas ofrecen una vista de 360° sobre la cadena de los Pirineos, las grandes planicies del Suroeste y los contrafuertes del Macizo Central. El espectáculo es único, el panorama excepcional. Aunque el Pic du Midi es, ante todo, un lugar de alta montaña accesible a todo el mundo, también abriga un precioso observatorio para los científicos, así como el espacio museográfico más importante de Europa, que repasa, con pasión, la epopeya humana que significó la construcción de este lugar excepcional.

  • a partir de 512 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

2 noches en hotel 2* en ½ pensión - Paseo por los apriscos, con los pastores - Picnic o merienda - 1 acceso (familia) en teleférico al Pic du Midi - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Seguro de anulación - Tasa de estancia.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017
De Abril a Septiembre

Os encantará:

Dar brincos en los prados cerca del rebaño, compartir la degustación con Yan y Cédric y, ¡descubrir su vida como pastores!

Almuerzo en la cima:

Desde lo alto de los Pirineos, el restaurante del Pic du Midi sirve un banquete ¡para vuestro disfrute! Los platos originales con productos locales se sirven a casi 3.000m de altitud.

Puerto del Tourmalet, un gigante de los Pirineos:

El célebre puerto del Tourmalet, es conocido en el mundo entero. Con sus 2.115m de altitud, es el puerto de carretera más elevado de los Pirineos. Ofrece una vista espectacular sobre los valles. Al pie del Pic du Midi, es un pasaje mítico del Tour de France.

Los "Pequeños Frutos" ¡maduran en Campan!

En Campan, al pie del Pic du Midi, el taller-boutique "Les Petits Fruits" multiplica los sabores. Aquí, los frutos se degustan en todas sus formas. Confitura, helado, glaseado, salsa de acompañamiento, aperitivo, licor, crema, vinagre, zumos… todas las variedades se ofrecen al paladar de los más finos gourmets. Grandes clásicos revisitados y, también, mezcla dulce-salado con sabores tradicionales o, deliberadamente audaces. Estos sabores sorprendentes subliman queso, foie gras, pescados y carnes. Un recorrido lúdico, educativo y gustativo invita a pasear por una parcela contigua a la boutique.