Loader

MUSÉE SALIES - COLLECTIONS ET BEAUX ARTS

  • El Grand Tourmalet - La Mongie
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
0-aquarelle-blanche-odin.jpg
1-arts-populaires.jpg
2-espace-pyreneen--musee-salies.jpg
3-musee-du-marbre.jpg
4-musee-salies-2.jpg

Colores delicados, del rosa al gris, pasando por el marrón, este material noble que es el mármol está presente aquí, en una colección única.

En el mapa

MUSÉE SALIES - COLLECTIONS ET BEAUX ARTS

Place des Thermes
65200 BAGNERES-DE-BIGORRE

06 33 79 60 45

Apertura

Abierto del 10 de junio al 1 de noviembre, de miércoles a viernes, de 10h a 12h y de 14h a 18h. Sábados y domingos, de 15h a 18h.

Tarifas

  • Tarifa básica - Adulta tarifa Llena
  • Tarifa Estudiante
  • Tarifa grupo

Descripción

Este museo de estilo Art Déco, expone con orgullo la obra de Blanche Odin (1865 – 1957). Venida para las curas a Bagnères-de-Bigorre, acabó por instalarse aquí. Inspirada por el lugar, sus acuarelas son un florido festival donde, colores, composiciones y extravagancias, rivalizan. Su tema predilecto: rosas, ramilletes, sublimados e iluminados por una técnica bien dominada. Programa de visita: dibujos, ilustraciones, pinturas al óleo, miniaturas en marfil… todo está aquí. Aunque el Museo Salies, guarda más sorpresas. Podréis descubrir colecciones de etnografía, loza de artistas pirenaicos. Actualidad 2015 - Al siglo XIX, el clérigo Frossard es una de las grandes figuras de los Pirineos. Uno de los fundadores de la sociedad Ramond y, también, dibujante. Sus obras sobre los Pirineos presentan un trabajo muy preciso. Acuarelas y dibujos serán las litografías siguientes. Numerosas obras salidas de álbumes inéditos, se presentan para la ocasión, en esta exposición estival. Un homenaje a este clérigo, a la vez que artista, “pirenista” y cartógrafo.