Loader

Pyrénées Cycl'n'Trip con actividades - En familia

  • Míticos puertos de los Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Por la ruta de los míticos puertos

0-TOURMALET-5-HPTE-ADELAIDE-MAISONABE.jpg

Vivan una semana excepcional en bicicleta por la ruta de los míticos puertos de los Pirineos: 5 días - 10 picos - 108 km de subida.
Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Aubisque y otros por descubrir. Una excursión en bicicleta, de puerto en puerto y de un valle a otro con paisajes que cambian todos los días.
Todo ello con un programa de actividades y descubrimientos.

En el mapa

a partir de 1540 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 6 noches en hoteles B&B de 2*, 3* y 4*
  • 5 medios días de senderismo en bicicleta por puertos reservados para ciclistas
  • Las fichas técnicas de los puertos y roadbook sobre los itinerarios que se realizarán disponibles
  • Una guía práctica sobre las actividades turísticas de la región disponible
  • 1 entrada (2 h) en 3 centros de balneoterapia de los Altos Pirineos: Balnéa, Luzéa, le Jardin des Bains
  • 1 pase familiar para el recorrido de aventuras y la vía ferrata
  • 1 entrada (familia) para el Zoo de los Pirineos
  • 20 bajadas de Mountain Luge

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Bonitas rutas por los puertos de los Pirineos reservadas para los ciclistas de 9h a 12h
  • Abastecimiento en la cima
  • Fichas técnicas y cartografías proporcionadas
  • Programa de actividades para la familia

Del 22 al 26 de julio de 2019, al igual que los corredores del Tour de Francia, ¡podrán pedalear a su gusto por los puertos reservados de los Pirineos! En el programa de cada día, de 9:00 h a 12:00 h, uno, dos o tres puertos cuya circulación estará prohibida para los coches. Una semana excepcional para pedalear a su ritmo (sin inscripción, sin grupo de salida, sin cronómetro), con 10 puertos a elegir y más de 100 km de ascenso reservados para los ciclistas.
Ruta reservada para los ciclistas: no habrá coches, salvo algunos vehículos autorizados en este itinerario (organización, emergencias, habitantes...) tanto a la subida como a la bajada... «circulo por la derecha de la calzada, voy atento, controlo la velocidad, no subestimo mis fuerzas ni mis capacidades».
A los pies del puerto: recepción, información y ánimos.
En lo alto del puerto: abastecimiento, recuerdos y cartilla sellada antes de bajar.

Día 0: Domingo 21 de Julio

Llegada

Encuentro en su hotel situado en el centro de Arreau. Entrega de documentos.

Día 1: Lunes 22 de Julio

Peyresourde Altiport 007 - Val Louron Azet - Col du Portet

Hoy habrá 3 puertos reservados para los ciclistas de 9:00 h a 12:00 h: Col de Peyresourde (1569 m), Col de Val Louron - Azet (1580 m) y el ascenso del Col du Portet (2215 m), etapa de llegada del Tour de Francia 2018. Habrá una variación para quienes quieran intentar llegar hasta el altipuerto de Peyragudes, nada más y nada menos que la llegada de una etapa del Tour de Francia 2017.
Pueden hacer todo el recorrido o solo una parte.

Por la tarde, es la hora de relajarse en familia en el centro de balneoterapia Balnéa y sumergirse en las piscinas de agua caliente con vistas a las cumbres. Lagunas interiores y exteriores, hammam, sauna, cuellos de cisne... este paraíso del mundo encantará a grandes y pequeños.

Pasarán la noche en un hotel 4* en Saint-Lary.

Día 2: Martes 23 de Julio

Aspin

Hoy tocan unas vistas maravillosas pasando por el Col d’Aspin (1489 m). De 9:00 h a 12:00 h la ruta está reservada para los ciclistas. En el momento de atravesar los valles del Gran Tourmalet, el Pic du Midi se impone en el paisaje. El placer de pedalear frente a un gigante.

Por la tarde, prueben el recorrido de aventuras y la vía ferrata. Se lanzarán por un recorrido con tirolinas, puentes tibetanos, balancines aéreos y una vía ferrata a lo largo de una cascada. Un ascenso lúdico que les permitirá disfrutar de la sensación del vacío por un sendero suspendido y vertical con total seguridad.

Pasarán la noche en un hotel 3* en Bagnères-de-Bigorre.

Día 3: Miércoles 24 de Julio

Toumalet - Luz Ardiden

En el programa del día el Col du Tourmalet (2215 m), etapa de llegada del Tour de Francia 2019, y el ascenso de Luz Ardiden (1680 m) están reservados para los ciclistas de 9:00 h a 12:00 h. El Col du Tourmalet, el puerto más alto de los Pirineos, es un mito. Cada año se convierte en el escenario de giros y momentos de gloria del Tour de Francia.
Pueden hacer todo el recorrido o solo una parte.

Por la tarde, admiren el Circo de Gavarnie, un monumento de la naturaleza clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Mediante un paseo fácil y agradable desde el pueblo se puede llegar a los pies del Circo. ¡A los niños les encantará hacerlo a lomos de un burro!
Al final del día, relájense en el centro de balneoterapia Luzéa con piscinas animadas, chorros de masajes, cuellos de cisne... Sus vapores perfumados les envolverán de delicadez y les invitarán a viajar por un universo de relajación.

Pasarán la noche en un hotel 2* en Luz-Saint-Sauveur.

Día 4: Jueves 25 de Julio

Hautacam - Couraduque

Ahora atravesarán paisajes muy diferentes en el Valle de Gaves. El ascenso de Hautacam (1520 m) con las vistas del valle y el Col de Couraduque (1367 m) más íntimo, están reservados para los ciclistas de 9:00 h a 12:00 h... Los Pirineos sabrán sorprenderles gracias a su diversidad a lo largo del día.
Pueden hacer todo el recorrido o solo una parte.

Por la tarde, visiten el zoo más grande de los Pirineos, instalado en un amplio espacio natural y de vegetación. Aquí los animales viven en semilibertad. Un sendero acondicionado permite recorrerlo para descubrir a los osos, lobos y linces, pero también, buitres, gamos, gamuzas, zorros, marmotas, nutrias...
Al final del día, visiten Lourdes, donde los santuarios les reservan una experiencia personal única e inesperada. No se pierdan la procesión de las antorchas, un momento repleto de emociones.

Pasarán la noche en un hotel 3* en Argelès-Gazost.

Día 5: Viernes 26 de Julio

Col des Bordères - Soulor - Aubisque

Hoy 2 puertos están reservados para los ciclistas de 9:00 h a 12:00 h. El Col des Bordères (1156 m) y el Col d’Aubisque (1709 m) pasando por el Col du Soulor. Atravesarán un valle protegido. Los paisajes de vegetación ofrecen curvas y ascensos muy bonitos. La ruta es bonita y pasa de un puerto íntimo a uno de leyenda, con praderas en las cumbres graníticas. Un último día suntuoso.
Pueden hacer todo el recorrido o solo una parte.

Por la tarde, es la hora de la Mountain Luge, una atracción que encantará tanto a los niños como a sus padres. Llega el momento de bajadas de fuertes emociones o bien, tranquilas. A bordo de su trineo, bajarán por un recorrido de un carril a 1 metro del suelo. Controlar la velocidad está en sus manos. Grandes giros y unas maravillosas vistas del valle. ¡Emociones garantizadas!
Al final del día, el centro de balneoterapia Le Jardin des Bains les espera para un paréntesis de relajación y bienestar con diferentes ambientes florales y vegetales, pero también con amplias vidrieras que ofrecen juegos de luz y transparencia.

Pasarán la noche en un hotel de alta gama en Lourdes.

Información complementaria

¡ATENCIÓN!
Se recomienda ser autónomo en los posibles imprevistos que se pueden producir durante una estancia como esta (pinchazos, reparación... Quienes tengas frenos de disco y bicicletas sofisticadas, lleven el material de reparación adecuado). Es obligatorio una puntera de cambio.

Hoteles B&B de 2*, 3* y 4*

Hotel 3* en Arreau

Este hotel se beneficia de una situación privilegiada, en el cruce de los valles de Aure y de Louron, a un paso de España, entre el puerto de Peyresourde y el de Aspin, cerca de las estaciones de esquí de Peyragudes, Val Louron, St Lary y Piau-Engaly. El edificio está cargado de historia, antigua oficina de correos hace 3 siglos, fue después una etapa privilegiada del Conde Henri Russel, célebre “pirenista”. Hoy en día la casa guarda todo su encanto y podréis percibir un cierto arte de vivir: ambiente íntimo, acogida familiar y cálida. Disfrutaréis del jardín para descansar y de la piscina para refrescaros en verano. En invierno, después de una jornada de esquí, apreciaréis el calor de la chimenea. En cuanto a la mesa, la regla es simple: «Las recetas de siempre no tienen carácter si no se preparan con productos de la tierra…» ¡Es lo que da calidad y finura a la cocina del chef! En el comedor la decoración es cuidada y delicada, dejaos llevar por un torbellino de sabores, aromas y colores.

Hotel 4* en Saint-Lary

En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, este hotel está situado en un lugar de excepción, en un marco tranquilo y de verdor. Al pie del dominio esquiable de Saint Lary, a 50 metros de los telecabinas, el hotel, que ha conservado sus raíces pirenaicas, y su alma montañera, cultiva el gusto por el encanto y lo auténtico. Desde siempre, los equipos están presentes para los pequeños detalles hacia los clientes y el servicio es de gran calidad. El hotel dispone de 65 habitaciones de gran confort, 5 de ellas familiares, con una decoración clásica y contemporánea, con materiales sobrios y colores cálidos. Cada habitación se beneficia de una vista despejada, ya sea sobre el macizo montañoso o sobre los jardines de las Termas. El bar y el restaurante La Mangeoire se encuentran en torno a un salón y juegan la carta de la originalidad, con una decoración que reproduce el ambiente de un chalet de montaña. El restaurante ofrece una cocina refinada, con una amplia gama de especialidades locales e internacionales, basada en los productos más frescos y de temporada. El Bar «Le Cintra»: es el corazón del hotel, ¡donde todo el mundo se rencuentra! Para vuestro gran confort, el hotel está unido directamente al spa Sensoria by Nuxe. Podréis disfrutar de los tratamientos de balneoterapia y, también, de tratamientos faciales y corporales de “NUXE Massages”, así como otros tratamientos de belleza y relax, para el bienestar de vuestro cuerpo y mente, en un ambiente íntimo, en el corazón de los Pirineos.

Hotel 3* en Bagnères de Bigorre

Entre el Adour y los Pirineos... Situado frente al Pic du Midi, en un majestuoso parque con árboles centenarios a lo largo del Adour, el hotel se encuentra en Bagnères de Bigorre. Mecido por el curso del Adour y la belleza del panorama, podréis apreciar la calma y la atmósfera de este hotel, situado de forma ideal para todas las actividades, tanto en verano como en invierno. A lo largo del año, el Pic du Midi de Bigorre os ofrece suntuosos panoramas, el magnífico centro termolúdico Aquensis os invita a vivir intensos momentos de relax. Tanto el golf de la Alta Bigorre y su belleza natural y el Casino de Bagnères, son dos activos suplementarios. En invierno, mini-buses habituales unen, en 20 minutos, este hotel a la estación de La Mongie, situada en el corazón del más bello y grande dominio esquiable de los Pirineos. De la primavera al otoño, barranquismo, rafting, marcha, escalada, BTT y otras actividades de montaña, satisfarán todas vuestras necesidades de grandes espacios.

Hotel 2* en Luz-Saint-Sauveur

Este hotel se sitúa en el barrio termal de Luz-Saint-Sauveur, muy cerca de las Termas. Constituido por 2 edificios, uno al flanco de la montaña, acunado por el sonido de Gave; el segundo, un poco más arriba, os ofrece la suavidad de un jardín. Los 2 ofrecen una magnífica vista, sobre las cumbres pirenaicas. El recibimiento es caluroso y familiar. Apreciaréis la calma y amabilidad.

Hotel 3* en Argelès-Gazost

Esta construcción tan original, como si de un buque se tratase, nació en 1930 tras un concurso de arquitectos. Fue adquirida y transformada en hotel por la familia Pucheu en 1960 que les invitan a una escala muy privilegiada. A bordo, servicio de primera clase: transporte de equipajes, ascensor, conexión WIFI y canales de satélite en las habitaciones, salón-biblioteca, jardín florido y sombreado... ¿Y se preguntarán por la restauración? Una combinación de nueva cocina y gastronomía de la tierra que encuentra su inspiración en el color de las temporadas y los olores del mercado. ¿Se animan a embarcar?
El hotel dispone de habitaciones estándar, confort o familiar, accesibles en ascensor, con vistas al jardín y las montañas y con todos los equipos para una moderna comodidad (TV de pantalla plana, escritorio, minibar, armarios, conexión WIFI...). La zona de relajación del jardín, la terraza, los salones, el bar o el restaurante panorámico completan esta estancia única.

Hotel de alta gama en Lourdes

Con un acceso privilegiado a orillas del Gave y con vistas de los Pirineos, el hotel se beneficia de un entorno y de un ambiente acogedor, a las puertas de GRANDES LUGARES y de los puertos míticos de los PIRINEOS. El hotel cuenta con 3 comedores climatizados donde sirven especialidades locales, grandes salones con terraza exterior que dan al parque... Además, hay disponible garajes y aparcamiento privado y vigilado para 20 coches y 11 autobuses.
Su hotel dispone de 237 habitaciones modernas y climatizadas con bañera o ducha, secador, WC separado, televisión. 1 cuarto de baño con instalaciones específicas para personas discapacitadas que necesiten asistencia (bañera abierta por el lateral, ducha con silla de ruedas...). 82 habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

Balnéa, vuestro centro de Balneoterapia

Sumergidos en las aguas de las fuentes calientes y beneficiosas, con la mirada puesta en las erguidas montañas y los pulmones llenos del aire puro de las cumbres, la montaña se ve de otra forma: en versión pirenaica. Disfrutando de sus activos naturales inimitables, los Pirineos han concebido una gama de centros de balneoterapia, ofreciendo lagunas, jacuzzis, hammam, sauna, masajes con piedras calientes, camas de agua, masajes ayurvédicos, baño musical. Con sus ocho centros, los Altos Pirineos son campeones de la balneoterapia y, Balnéa es el 1º de ellos. Enclavado en el corazón de los más bellos decorados naturales de los Altos Pirineos, a orillas del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa no se contenta sólo con ofrecer bienestar cuerpo-mente. También ofrece placer a la vista, quedando maravillada frente a la belleza de los Pirineos.

Luzéa, vuestro centro de Balneoterapia

Entre arquitectura neoclásica y espacios para tratamientos contemporáneos, Luzéa une mármol, cristal y mosaicos incrustados de piedras preciosas. Os invita a seguir los pasos de la emperatriz Eugénie, en una relajación majestuosa, llena de tranquilidad y alegría.
El espacio balneoterapia alía suavidad en los tratamientos y belleza del lugar. Laguna de descanso con chorros submarinos de masaje, duchas cervicales y nado contracorriente, jacuzzi suspendido, salón con banquetas calientes, baño romano con chorros dorsales, sauna o hammam oriental…
El espacio de tratamientos personalizados os mima como vosotros queréis con baños hidro amasadores, duchas con chorro, recorrido hidrotónico, toda una gama de tratamientos estéticos faciales y corporales (CelluM6® Integral S, tratamiento anti edad GALVANIC SPA II de Nuskin…), masajes al chocolate, con piedras calientes o de inspiración china como, el Chi Yang y el Ba Guan….

Le Jardin des Bains, vuestro centro de Balneoterapia

Situado en el edificio que abriga las termas, cerca del parque termal, el Jardin des Bains invita al viaje por los jardines, a través del tiempo y el espacio.
De las deslumbrantes cascadas en el bosque esmeralda, a la atmósfera enmarañada de los hammams de Babilonia y sus jardines suspendidos. Venid a descubrir todos los placeres de sus jardines acuáticos. Recorrido de marcha, baños de senderos, pozos misteriosos incas…descanso y relajación de los sentidos garantizado, en un marco de otro tiempo.
En un entorno de montaña fácil, Argelès-Gazost es un lugar agradable de vacaciones, tranquilo y confortable, que permite degustar todos los encantos de los Altos Pirineos y, particularmente, de sus Lugares Emblemáticos. Muy cerca del Valle de Azun, auténtico y preservado…

El circo de Gavarnie: Patrimonio Mundial de la Unesco

Hace cincuenta millones de años, erosiones fluviales y glaciares excavaron en los Pirineos un conjunto decircos naturales de una rara perfección. Gavarnie es uno de ellos. El más célebre, el más impresionante, también. Desde que uno atraviesa el pueblo, se le va la vista, se le cierra la garganta y ¡le cautiva el corazón! Gavarnie tiene el aire de pura invención, una invención inmensa posada en medio de los Pirineos. Más de 5 kilómetros de diámetro, murallas verticales de 1.500 metros de altura y, centenas de cascadas. Maestro de las palabras, Victor Hugo la describió así: «es la edificación más misteriosa de los más misteriosos arquitectos; es el coloso de la naturaleza: es Gavarnie». Frente a este coloso excepcional, uno tiende a pensar que es único. Pero Estaubé y Troumouse también están ahí, muy cerca. Como él, son auténticas obras de arte. Estos espectaculares circos están adosados a los grandes cañones del Alto Aragón español y juntos forman el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», un trocito único de los Pirineos, una montaña sagrada inscrita por la Unesco en el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Lourdes: un mundo de espiritualidad

Tranquilos, no se os pedirá el certificado de bautismo a la entrada. Y, si no es necesario revisar las doctrinas de la Trinidad creyente para acceder al lugar, entonces, ¿porqué Lourdes? ¿Para vivir una experiencia mística? Mejor que eso : para descubrir un lugar único en el mundo, que debe visitarse una vez en la vida. Cada año, millones de visitantes vienen del mundo entero a esta pequeña villa donde, en 1 858, una joven llamada Bernadette vio a la Virgen en una gruta, cerca del río. Los visitantes se apresuran por tocar la roca, lisa por miles de caricias, y recogerse ante la fuente que Bernadette hizo brotar, en el lugar exacto de las Apariciones. Después se dirigen hacia las fuentes y las piscinas, para tocar su agua, antes de encender una vela que prolongará las plegarias después de su marcha. La atmósfera desarma a los más escépticos. Hay algo emotivo y fascinante al observar a los peregrinos, deambulando, en esta búsqueda de significados y lugares. Hay que confesar que esta visita nutre, también, de una forma u otra, el camino interior que todos tenemos, ateos y creyentes, y que nos invita a reflexionar sobre nosotros, los otros y, sobre el sentido de nuestra existencia.

Col de Peyresourde

Altitud:1569 m

El Col de Peyresourde, que conecta el valle del Louron con la región de Luchon en Alto Garona, es un «clásico» del Tour de Francia al que se ha subido 47 veces desde 1947. En la ruta aparecen pequeños pueblos de montaña. Hasta el puerto se puede disfrutar de unas vitas panorámicas increíbles de los valles y de las cumbres de los alrededores.

Col de Val Louron-Azet

Altitud:1580 m

El Col de Val Louron – Azet, entre el valle del Aure y del Louron, ofrece por un lado y por otro un contraste entre las pendientes suaves, los valles de vegetación y las cumbres de la gran cadena. Es uno de los puertos más jóvenes para bicicletas de los Pirineos que se asfaltó y abrió a la circulación en los años 90. Sin embargo, ya se ha subido 7 veces en el Tour de Francia, concretamente en la edición de 2016, durante la etapa Pau-Bagnères-de-Luchon.

Col du Portet

Altitud:2215 m

«El nuevo Tourmalet»
Este es un puerto que marcará una llegada inédita, tanto para el Cycl’ntrip como para el Tour de Francia 2018: hasta ahora sin asfaltar, es la primera vez que los ciclistas podrán lanzarse a su conquista. El Col du Portet, con 16 km a más del 8% y una altitud de 2215 m, tiene todas las características de un nuevo Tourmalet.

Col d’Aspin

Altitud:1489 m

Entre los gigantes del Tour de Francia, el puerto presenta perfiles bastante suaves en las laderas y en la cumbre. Este es el lugar de la naturaleza y de los pastos. No cruza ningún pueblo en unos 25 km, por tanto el ambiente es bastante salvaje, pero no llega a «gravels».

Col du Tourmalet

Altitud:2215 m

¡Una leyenda! El Tourmalet es para la bicicleta, lo que el Eden Park par el rugby, o Maracana para el fútbol: ¡un templo! ¡Su nombre es como un estandarte para el universo de la bicicleta! Este señor figura en el programa del Tour de Francia desde 1910. Simplemente es el puerto más subido en el Tour de Francia. A los pies del Pic du Midi, el ambiente es de alta montaña, tan alto como las ambiciones de los ciclistas de todo el mundo, que cada vez son más los que suben las pendientes del Tourmalet.

Luz-Ardiden

Altitud:1680 m

Una ruta sombreada y con maravillosas vistas del Pays Toy.
Con 25 zigzag, la subida de Luz Ardiden figura entre las más técnicas de los Pirineos. Desde 1985, las 8 llegadas del Tour de Francia han estado marcadas por su esencia y han convertido a Luz-Ardiden en uno de los jueces de la carrera. Una ruta sombreada y con maravillosas vistas del Pays Toy, una llegada a los pies de las pistas de la estación de esquí y la irresistible tentación de levantar los brazos en V.

Hautacam

Altitud:1520 m

La subida a Hautacam tiene ante todo unas impresionantes vistas del valle de Gaves. De Pibeste a los 3000 fronterizos, pasando por Argelès-Gazost y Val d’Azun, la mirada se embriaga con un paisaje de montaña en todos sus estados.
Desde el valle hasta la cumbre, los pueblos, las aldeas, y luego los grandes establos aparecen discretamente y de forma armoniosa a lo largo de la ruta.
Aquí, también es palpable la huella del Tour de Francia en cada giro. Solo 5 etapas entre 1994 y 2014, pero ¡qué de aventuras cada vez! Hautacam, es bonito, es grande, es mágico... incluso con una buena técnica.

Col de Couraduque

Altitud:1367 m

La subida al Col de Couraduque, una postal
Un rincón del paraíso... Aquí todavía no ha habido ninguna etapa del Tour de Francia pero es una bonita subida por una de las solanas más bonitas del Val d’Azun (vertiente al sur). Los parapentes que decoran el cielo azul con puntos de color, la armonía de las casas tradicionales y los prados bien mantenidos, las vistas, desde aquí también, de los tresmiles que nos observan... la subida al Col de Couraduque es propia de una postal.
La subida al Col de Couraduque, una postal
Un rincón del paraíso... Aquí todavía no ha habido ninguna etapa del Tour de Francia pero es una bonita subida por una de las solanas más bonitas del Val d’Azun (vertiente al sur). Los parapentes que decoran el cielo azul con puntos de color, la armonía de las casas tradicionales y los prados bien mantenidos, las vistas, desde aquí también, de los tresmiles que nos observan... la subida al Col de Couraduque es propia de una postal.

Col des Bordères

Altitud:1156 m

Un pequeño puerto bucólico apartado del mundo
«Small is beautifull» podría ser el signo de este pequeño puerto bucólico, apartado del mundo. Ideal antes de atacar el Col d’Aubisque por el Col de Soulor. Desde el pueblo de Estaing, la ruta atraviesa un bonito valle para llegar al puerto que forma un gran rellano. Desde Arrens, el trayecto está pegado a la pendiente y ofrece unas vistas «como en el cine» de las cumbres del Pic du Midi de Arrens o del Grang Gabizos. El ambiente sigue siendo pastoral y tranquilo.

Col d’Aubisque / Col du Soulor

Altitud:1709 m

Soulor y Aubisque, punto de unión entre Bigorra y Bearne, están unidos desde 1860 con un increíble trazado que parece desafiar las leyes de la gravedad. Esta ruta se ha convertido en uno de los itinerarios favoritos de los ciclistas de todo el mundo. En lo deportivo y en el Tour de Francia, los dos puertos no se quedan atrás, con 50 pasos en el caso de Soulor y 45 en Aubisque desde 1947. Además, se mantiene la leyenda, y la ruta está más marcada por las ruedas de bicicletas que de coches. Soulor y Aubisque son como el pastel y la cereza.

  • a partir de 1540 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

6 noches en hoteles B&B de 2*, 3* y 4* - 5 medios días de senderismo en bicicleta por puertos reservados para ciclistas - Las fichas técnicas de los puertos y roadbook sobre los itinerarios que se realizarán disponibles - Una guía práctica sobre las actividades turísticas de la región disponible - 1 entrada (2 h) en 3 centros de balneoterapia de los Altos Pirineos: Balnéa, Luzéa, le Jardin des Bains - 1 pase familiar para el recorrido de aventuras y la vía ferrata - 1 entrada (familia) para el Zoo de los Pirineos - 20 bajadas de Mountain Luge - Los gastos de tramitación.

El precio no incluye

Las visitas de lugares (fuera del programa) - Los gastos personales - El alquiler de bicicleta eléctrica - La tasa de estancia - Los seguros de anulación.

Validez

Del 21 al 27 de julio 2019

Material individual que deben llevar:

- Una mochila pequeña para el día - Ropa de recambio para la noche - Una prenda DE ABRIGO para la noche (tipo anorak, chaqueta de montaña...) - Unas sandalias - Una toalla - Un casco - Protector solar y gafas de sol - Medicamentos - Navaja, papel higiénico, una caja de cerillas - Víveres para las carreras (barritas de cereales, frutos secos...) - Un poco de dinero (los distribuidores no están por todas partes...)

Material específico para la bicicleta:

- Vestimenta de ciclismo adecuada: culotte corto con tirantes, camiseta transpirante de manga larga y de microfibra- Un cortavientos tipo K-Way o Gore-Tex - Un par de guantes para bicicleta - Un casco - 1 botella o 2, lo mejor son los bolsillos de agua dorsales (tipo Camel Back / 2 litros) - Cámara de aire para neumáticos clásicos, se recomiendan los neumáticos tubeless, radios de recambio... - Un kit de reparación - Una puntera de cambio, un cable...

Opcional:

Posibilidad de alquilar una bicicleta, disfrutar de un coaching con acompañante a lo largo de todo el ascenso o análisis postural con un profesional (con reserva).

Direcciones:

Los restaurantes de los Altos Pirineos, fina combinación de sabores del sur y de la riqueza de los platos montañeses, son bonitos y variados. Les Créatrices de la Boutique des Pyrénées les permitirán reservar una mesa en uno de los restaurantes.