Loader

Sumiller mi hada madrina

  • Los viñedos de Madiran, Valle de Adour
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Escapada vitícola en el Madiran

3-30-Madiran---Vignes1.jpg
0-Madiran-paysage-HPTE-MAISON-DES-VINS.jpg
1-Madiran-paysage-vignes-HPTE-MAISON-DES-VINS-MADIRAN--6-.jpg
2-Madiran-paysage-vignes-HPTE-MAISON-DES-VINS-MADIRAN--1-.jpg

Este fin de semana tenéis cita con Marie-Aurore, hada madrina titulada de vuestra escapada. En medio de las viñas, ella os instala para unas tapas, en unos magníficos sillones victorianos, ningún palacio os ofrecerá tales vistas. Saboread, vino en mano, la puesta del sol. La vista se pierde en el horizonte, no pensáis en nada. No estáis soñando, ¡cerrad la boca!

En el mapa

a partir de 194 € /persona Base 2 personas

  • 3 días/3 noches en casa de huéspedes en B&B
  • Iniciación a la degustación de vino
  • Aperitivo tapas en los viñedos
  • Visita a un dominio vitícola
  • Acceso a la piscina de vuestra casa de huéspedes

Contactáis Nathalie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Conocer viticultores apasionados, compartir su experiencia
  • Saborear el dulce néctar con un enólogo
  • Degustar tapas en medio de las viñas

Partiréis al encuentro de los dominios de Madiran. Conoceréis viticultores apasionados, que os enseñarán sus viñedos y os harán compartir su experiencia y amor por las viñas. Seréis los invitados de un enólogo que os enseñará a saborear el dulce néctar. Tendréis cita con Marie Aurore, el hada madrina de vuestra escapada. En medio de los viñedos estaréis instalados en bellos sillones, tapas y vino en mano, y la mirada perdida en el horizonte… Los vinos de Madiran ¡no tendrán ningún secreto para vosotros!

Día 1

Taller de iniciación: Llegada a la Casa de los Vinos de Madiran, donde seréis recibidos por vuestro enólogo. Él os hablará de Madiran, ¡esta creciente denominación del Suroeste! Después, dirección a la sala de degustación. Sobre las mesas redondas con platos giratorios, aprenderéis a degustar los vinos de Madiran Pacherenc de Vic Bilh. Después de esto, podréis impresionar a vuestros invitados, seleccionando el vino perfecto para vuestro menú. Así quedaréis ¡como unos profesionales!

Día 2

Visita de Madiran y degustación, como un sumiller, en el Dominio de Benguerats: Marie Aurore, hija de los fundadores del dominio vitícola, se transforma para vosotros en sumiller y os propone descubrir sus vinos, en medio de los viñedos, confortablemente instalados en unos lujosos sillones voltaire, con el pueblo de Madiran ¡a vuestros pies! Escogeréis uno de sus vinos DO Madiran (Rojo) o DO Pacherenc de Vic Bilh (Blanco suave). Marie Aurore os llevará a su lugar favorito, en medio de las viñas, os presentará su vino y os dejará solos para que apreciéis el maravilloso y único paisaje. Ella, también, os habrá preparado un plato de deliciosas tostadas, para apreciar mejor ¡vuestra degustación! Nuestro consejo: la parcela de la viña está orientada al Oeste… reservad esta degustación única al final de la tarde, ¡para disfrutar de la puesta de sol!

Día 3

Visita al dominio Pichard: Aquí, ninguna artimaña; todo reposa sobre la adecuación deliberada de un viñedo al terreno, para extraer su verdad: un Madiran auténtico, al natural, generoso, bien servido por una cultura, una vinificación y una crianza tradicional. En 1955, Auguste Vigneau decidió, con mucha audacia y a propósito, comprar en los Altos Pirineos, en el municipio de Soublecause, un antiguo viñedo abandonado desde los años 30. Deliberadamente escogió un terreno en barbecho y, donde estaba todo por hacer, porque sabía lo bueno que era para las cepas locales y para una madurez ideal de la uva y que se situaba en el corazón del perímetro original de los viñedos de Madiran.

Casa de huéspedes con vista impresionante sobre el Madiran

Esta casa, instalada en las laderas del pueblo, os permite disfrutar de la calma, de la naturaleza circundante, de las bodegas con denominación y de la vista sobre los tradicionales tejados. Amabilidad es la palabra clave de Irma y Bob. Él, pintor, ella, experta en la confitura de diente de león, apreciaréis su gentileza y buen humor.

Vuestro alojamiento:

Instalada en el ala oeste de la casa, vuestra habitación es accesible por la terraza y da directamente a la piscina y la vista del pueblo. Cuando gustéis, podréis disfrutar del jardín, de la terraza y de la piscina. Numerosos paseos a pie o en bici pueden hacerse para descubrir Madiran y alrededores. Pequeña cocina, huerta, jardín.

Vuestra habitación para 2 personas:

1 cama de 160
Sala de baño con ducha
Aseos

Los viñedos de Madiran, Valle de Adour

La reputación du Suroeste es innegable: vida tranquila, acogedora, gusto por las buenas cosas. Val d’Adour es, por sí solo, un concentrado de todos los placeres. En la frontera con Gers, entre viñedos y castillos, entre naturaleza y fiestas locales, a pie, a caballo o en bici, los pequeños caminos para disfrutar de la naturaleza no faltan.

Os encantará:

- Paseos por los viñedos, degustaciones de Madiran y de Pacherenc de Vic-Bilh.
– El encanto del pueblo de Madiran.
– Abadía de Saint-Sever-de-Rustan, sobre el Camino de Santiago.
– Una siesta en un sotobosque, al borde de un riachuelo, a lo largo de un sendero de paseo Val d’Adour.
– Escapadas en el Gers.

  • a partir de 194 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

3 noches en casa de huéspedes en B&B - Taller de iniciación - Degustación estilo sumiller - Visita a un dominio vitivinícola - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Gastos personales - Tasa de estancia - Seguro de anulación.

Validez

Primavera-verano-otoño 2017

Paseo por los viñedos de Madiran:

Dad una pequeña vuelta por las viñas, los senderos de paseo señalizados son numerosos y encantadores, la mayor parte del tiempo, ¡con vista sobre los Pirineos!

Músicas y Vinos en Madiran:

Festival de Música y degustación de Madiran, 2ª quincena de julio. Venid a satisfacer vuestro oído y vuestro paladar. Este festival alía la dulzura de las notas, a la fuerza de un vino de carácter. Un descubrimiento que encantará a los sibaritas.

Fiestas del Vino en Madiran:

La fiesta de Madiran, los días 14 y 15 de agosto. Todos los años, los enólogos se sienten muy felices de acogeros en el parque del Priorato, en el corazón del pequeño pueblo de Madiran. Para conocer mejor los vinos de Madiran, degustarlos, combinarlos, os enseñan todos los trucos para extasiar vuestro paladar. Pero la Fiesta del Vino, es también: bandas, cena concierto, animaciones. Un momento festivo y acogedor que pone a todo el mundo de acuerdo…