Loader

Valle de Louron, la estación de Randonnée®

  • Valle de Louron
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Loudenvielle y Valle de Louron a pie

5-LAC-DE-GENOS-LOUDENVIELLE-1-HPTE-A-BASCHENIS.jpg
0-La-Soulane---Exterieur-2.jpg
1-AMBIANCE-BALADE-ENFANTS-HPTE-SHUTTERSTOCK.jpg
2-BALNEA-ESPACE-AMERINDIEN-HPTE-BALNEA-LACOUR.jpg
3-24-Balnea---Espace-Onsen.jpg
4-CHAPELLE-D-ARANVIELLE-ETE-HPTE-OT-LOURON-2.jpg

Buscadores de senderos o marchadores aficionados, el valle de Louron es «la» estación de excursiones de vuestro verano. Verdes, azules, rojos o negros, los itinerarios son a medida de cada uno. Los panoramas resplandecen al lado del camino, las pausas contemplativas se hacen en una cima o, tranquilamente, bajo un árbol. Paréntesis de felicidad que sigue en las burbujas, géiseres y cascadas del centro de balneoterapia.

En el mapa

a partir de 669 € /familia Base 2 adultos y 2 niños

  • 8 días/7 noches en una residencia de turismo a orillas del lago
  • 1 guía topográfica y un mapa para descubrir el Valle de Louron, estación de Randonnée®
  • 1 entrada familiar (2h) a Balnea, centro de balneoterapia
  • Acceso a la piscina climatizada exterior y sauna de la residencia.

Contactáis Monique
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Senderos excursión clasificados por nivel, señalizados como pistas de esquí
  • Ocio de proximidad, centro de balneoterapia, complejo acualúdico Ludéo, “Ludic Park”
  • Residencia moderna al borde del lago

Información complementaria

Con su guía topográfica "Loudenvielle y el Valle de Louron a pie" podrá disfrutar de:
• 5 senderos verdes: menos de 2h, paseo ideal para realizar en familia con niños pequeños.
• 5 senderos azules: menos de 3h. Paseo familiar.
• 5 senderos rojos: menos de 4h. Para senderistas acostumbrados a andar. Incluyen tramos que requieren esfuerzo o desniveles importantes.
• 5 senderos negros: más de 4h. Para senderistas experimentados y deportistas.
El itinerario es largo y/o difícil.

Todos estos itinerarios ofrecen vistas excepcionales. Están señalizados y algunos tienen también mesas de orientación, áreas de picnic, señales indicadoras de elementos del patrimonio…

Residencia de turismo a orillas del lago

Parte a descubrir y descubrir, en el verde valle de Louron. Al pie de puerto de Peyresourde y al borde del lago de Génos-Loudenvielle, esta residencia de turismo, convierte tus vacaciones en recuerdos inolvidables. Madera y piedra en el estilo pirenaico, tu residencia es acogedora y calurosa, construida al borde del lago de Génos-Loudenvielle y de cara a las montañas. Cerca del pueblo de Loudenvielle, puedes pasear fácilmente en verano, disfrutar en familia del complejo aqualúdico Ludéo y de los juegos del “Ludic Park”. Todo el año, Balnéa, el centro de balneoterapia, te acoge entre vapores de agua caliente, para un descanso absoluto.

Vuestra residencia:

Dispone de apartamentos de 2 a 8 personas y de chalets para 10/12 personas. Pueden disfrutar de las instalaciones de descanso: piscina climatizada exterior, sauna y sala de gimnasia. La residencia dispone también de: servicio mensaje-teléfono y Wifi gratuito en la recepción - Utensilios para “fondue” y “raclette” – Préstamo de libros y juegos de mesa - Lavandería (lavadora y secadora) - Sauna - Sala de gimnasia - Piscina climatizada exterior (a partir de Pascua) - Alquiler de silla y bañera de bebé – Calienta biberón - Cambiador – Alquiler de ropa – Opción limpieza.

Vuestro apartamento 2 habitaciones 5 personas (33m²) – Vista al lago y las montañas:

Salón con banqueta nido (2 personas)
Rincón comedor con cocina equipada (2 placas eléctricas, nevera, lavavajillas, microondas),
1 habitación con 1 camas doble
Rincón con cama simple
Sala de baño con bañera o ducha / Aseos
Balcón o terraza

Se admiten mascotas (con suplemento)

Valle de Louron

De repente las montañas se abren, dando paso a un valle: el Valle de Louron, preservado e innovador. Mantiene el encanto y el carácter de sus pueblos de montaña, que rodean su lago, ofreciendo un ambiente profundo y tranquilizador.

Os encantará:

- La extrema belleza y la calidad de los espacios, así como los paisajes y los pueblos pirenaicos.
- Bienestar garantizado en Balnéa, versión descanso o lúdica.
- El borde del lago de Génos-Loudenvielle, terreno de juego para los peques o invitación a la siesta para los mayores.
- Los paisajes de alta montaña virgen al fondo del valle.
- Bautismo en parapente o en ala delta.

Balnéa, vuestro centro de Balneoterapia

Al borde del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa os arrastra a un universo de refinamiento y belleza salvaje, con una panorámica sobre las montañas, para un viaje iniciático en el descubrimiento de todos los baños del mundo y los placeres de un agua termal a 33°C.

Con el Espacio Romano,

abandonaos al más puro bienestar. Laguna de agua termal, chorros hidro amasadores y cuellos de cisne, baño musical y baños con burbujas, jacuzzis, hammam, banquetas calientes… La bóveda y sus fachadas de vidrio, bañan este espacio con una luz natural ofreciendo, como decorado, la belleza de los paisajes.

Con el Espacio Amerindio,

el descanso en familia es ideal. Géiseres, nado contracorriente, cascada, jacuzzis, camas de burbujas… bajo la benevolente mirada de los inmensos tótems de madera maciza.

Con el espacio Onsen,

dejaos llevar por la moda japonesa. 3 piscinas exteriores de agua caliente, de 33° a 40° con una impresionante vista sobre las montañas pirenaicas, 1 jardín zen japonés, 1 pabellón japonés con iniciación al Tai Chi y a las prácticas de respiración, 2 saunas con vista sobre las montañas.

Con el espacio Inca,

las familias disfrutan de los baños exteriores en un agua a 37°, donde bambús, templo y estatuas os transportan a América Latina, al son de música peruana Nado a contracorriente, jacuzzi, chorros de agua, corredor de masaje, playa de piedras acondicionada para un baño de nieve en invierno… la felicidad, con el agua caliente y la diversión.

Con el Espacio Tibetano,

la quietud, dedicada a la cara y el cuerpo. Tratamientos montaña, con aceite de árnica, masaje al aceite de caliente de sésamo y con bol tibetano, “Foot Thai massage” y “Taiko Yoga”, masajes ayurvédicos…

Con el restaurante,

el bienestar está, también, en el plato. Restauración equilibrada, sana y natural.

  • a partir de 669 € /familia -
  • Base 2 adultos y 2 niños

El precio incluye

7 noches en una residencia de turismo a orillas del lago - Guía topográfica "Loudenvielle y el Valle de Louron" y mapa - 1 entrada familiar (2h) a Balnea, centro de balneoterapia - Acceso a la piscina exterior climatizada, al sauna y al gimnasio de la residencia - Gastos por suministros (agua, electricidad) - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Tasa de estancia.

Validez

Verano 2017

Para mimaros:

Disfrutad de vuestra pausa bienestar en Balnéa, para descubrir la riqueza de su gama de tratamientos: masajes, exfoliación, envolturas… un mundo de quietud y relajación se abre a vosotros.

Corazonada:

Que haya senderos para excursiones señalizados como pistas de esquí es ingenioso… Salid en familia para dar un pequeño paseo por una pista verde, pero ¿tus hijos están entusiasmados con el juego y piden más? Id tranquilamente a la pista azul… Y para que estáis aún más cómodos: aquellos que han olvidado la manta de viaje tienen mesas para almorzar, mesa de orientación para situarse (y permitir que el padre se la juegue «mirad niños, al sur, el Pico «ese»… y veis allí al norte, pues bien es la cumbre «esa» …). ¡ Vale ya, a disfrutar !

Chez Rogé, bistró regional en Loudenvielle:

¡Auténtica institución en este pueblo! Abierto ininterrumpidamente desde 1930 por «Lulu» Roger, después retomado por Josette, su hija. Nos cruzamos también con Claire, la nieta, y Laura y Flavie, las bisnietas. Veraneantes y habitantes, todos se encuentran para beber, jugar a cartas y entonar canciones pirenaicas.

Albergue de Cimes, bistró regional en Estarvielle:

A mediodía daos el lujo de un almuerzo delicioso, en el local de un “masterchef”. Una recepción agradable, con Véronique y su gran sonrisa. Y Frédéric, el chef-viajero, que trae de cada expedición un sabor, un perfume. Sus platos tienen el sabor de aquí, aunque con un regusto de otros lugares, que os transportará.

La Mesa de Saoussas en Loudenvielle:

Mesa simpática y familiar. Cocina con productos de la tierra. Aprovechad para visitar un bello molino, al otro lado de la calle, en un marco bucólico.

Chez Lily en Germ:

Una nueva dirección única, atípica y sabrosa. Bistró de vocación artística y cultural, instalado en un antiguo establo, el establo de Lily. Se degustan aperitivos, tapas y el chef propone una cocina de mercado con productos de la tierra.