La Barousse, es una naturaleza verde, una región de bosques que abrigan numerosos ciervos, cuyo bramido resuena en otoño, pequeños pueblos que viven del pastoreo, produciendo excelentes quesos.
La Barousse es, también, descubrimientos originales con St-Bertrand de Comminges, cerca, el precipicio de la Saoule, los castillos de Mauléon-Barousse y de Bramevaque, la Casa de las Fuentes y la vista sublime desde el Puerto de Balès.
Actividades lúdicas
¿Soñaste con ser equilibrista? Para probaros, tenéis una cita, en familia, en el recorrido "accrobranche”(recorrido acrobático suspendido), cerca del lago, el marco es muy agradable: paseo, bar, snack.
Los lagos de Saléchan y Mauléon son verdaderos viveros donde los pescadores, tanto principiantes como expertos, serán satisfechos. Tanto pequeños como mayores, se sentirán felices al iniciarse o perfeccionar la escalada en el peñasco escuela de Sarp.
Paseos y excursiones para todos los niveles
Los verdes valles de la Barousse invitan a pasear. Para empezar a tomar ritmo: camino de madera de Sarp, “Maison des Sources” (Casa de las Fuentes) – castillo de Bramevaque y precipicio de la Saoule o Vuelta por el Pic de Cau.
Para un paso más rápido: circuito de los 3 pueblos, Port de Balès – Mount Né y lago de Bordères, como también, Mont Aspé.
Sea cual fuere vuestro nivel y vuestro deseo no dudéis, para nada, en salir con un guía o un acompañante de montaña. Os hará descubrir los senderos escondidos y os revelará los secretos del valle.
Sensaciones de adrenaline
Paseos a caballo, pesca en río o escalada en acantilado…sólo tendréis la molestia de elegir. Cada lugar está impregnado de un ambiente particular y los pequeños rincones secretos por doquier, merecen el rodeo.
Con historia
Muy cercano, Saint Bertrand de Comminges, Lugar Emblemático de Midi-Pyrénées, sobre el Camino de Santiago, con su catedral gótico romana, su pueblo encaramado y sus callejuelas en pendiente. Visitando el castillo de Bramevaque, no os perdáis el panorama desde lo alto de la torre. En la Casa de las Fuentes, descubriréis la riqueza del patrimonio local de la prehistoria de nuestros días, aunque también, el recorrido del agua.
Eventos, animaciones
Como punto de encuentro, se proponen numerosas animaciones en el valle: trashumancia, conciertos, mercados regionales, fiestas locales...