Pueblo de Castelnau-Magnoac, Abadía de Saint-Sever-de-Rustan, bastidas de Trie-sur-Baïse, de Galan o de Tournay, les Côteaux (Las Laderas) son lugares cargados de historia, con un patrimonio de gran riqueza. Aunque no todo son llanos, tampoco montañas, se alternan los campos y las praderas, les Côteaux convierten los días bellos, en escenas extraordinarias. Vistos desde aquí, los Pirineos son sublimes.
Actividades lúdicas
El lago de Puydarrieux, lugar de quietud creado para la protección de las aves migratorias permite observarlas y maravillarse. Para pasear, hacer un picnic al borde del lago, o pescar: Lago de l’Arrêt-Darré, lago de Castelnau-Magnoac, de Fontrailles, de Lubret St-Luc o de Sère-Rustaing.
Paseos y excursiones para todos los niveles
En familia, paseo por el Arboretum de Tournay para descubrir la esencia de los árboles, en el lago de l’Arrêt-Darré para meter los pies en el arroyo, hacia el lago de Castelnau-Magnoac para disfrutar del panorama o sobre el camino de los Señores, entre granjas y bosques.
Sea cual fuere vuestro nivel y vuestro deseo no dudéis, para nada, en salir con un acompañante de montaña. Os hará descubrir los senderos escondidos y os revelará los secretos del valle.
Sensaciones de adrenaline
Para moverse al aire libre: paracaidismo, sobrevolar los Pirineos en ULM, quad, equitación, canoa Kayak...
Con historia
Partid hacia el paso de la resistencia armada de la II Guerra Mundial, en el Memorial y museo del “Corps Franc Pommiès”.
Las bastidas, también valen el desvío a Galan, Tournay y Trie, sin olvidar la Colegiata de Castelnau-Magnoac y Notre Dame de Garaison, lugar de peregrinaje...
Eventos, animaciones
Como punto de encuentro, se proponen numerosas animaciones en el valle: animaciones en las tascas de la región, conciertos, mercados regionales, fiestas locales...