La reputación del Sur Oeste es bien conocida: vida tranquila, acogedores, gusto por las buenas cosas. El Valle de Adour es, por sí solo, un concentrado de todos estos elementos. En la frontera con Gers, entre viñas y castillos, entre naturaleza y fiestas locales, a pie, a caballo o en bici, los pequeños caminos para disfrutar de la naturaleza no faltan.
Actividades lúdicas
Concurso de saltos y juegos en el agua, en las piscinas descubiertas, pesca y paseo en el lago del Parque del Valle de Adour. Perfecto para tener bellos recuerdos de las vacaciones.
Partid a ver los asnos en la “Asinerie” pirenaica o camellos y llamas en el parque zoológico “la Maison des Chameaux” (la Casa del Camello).
Paseos y excursiones para todos los niveles
Para empezar a calentar las piernas en familia, os proponemos numerosos paseos fáciles y señalizados: Lago de Louet, castillo de Montaner, descubrimiento del Viñedo de Madiran, Camino de Santiago...
Sea cual fuere vuestro nivel y vuestro deseo no dudéis, para nada, en salir con un acompañante de montaña. Os hará descubrir los senderos escondidos y os revelará los secretos del valle.
Sensaciones de adrenaline
Para disfrutar del aire libre: pesca, paseos a caballo, ULM...
Con historia
Para entrar en el corazón del viñedo de Madiran, tenéis una cita en la “Maison des Vins” (Casa de los Vinos), para una degustación y poder conocer a los productores.
Numerosos lugares os ofrecen un viaje en el tiempo: la Abadía de Saint-Sever-de-Rustan, el castillo de Montaner construido por Gaston Fébus, iglesia de Madiran, la casa del agua, para ver animaciones y el museo arqueológico, para viajar de la prehistoria a la Edad Media.
Eventos, animaciones
Como punto de encuentro, se proponen numerosas animaciones en el valle: animaciones en las tascas de la región, conciertos, mercados regionales, fiestas locales…