Aquí, todo es suave, los valles, los colores el tiempo... El ritmo es tranquilo, sus gentes acogedoras... Por la tarde en Gouffre d’Esparros o en las Grutas de Labastide, picnic con los pies en el agua en la Gourgue d’Asque, visita de la Abadía cisterciense de l’Escaladieu o del Château de Mauvezin, para conocer a los «artistas-artesanos», tornero en madera, alfarero, trabajadores del fieltro...
Os encantará:
- El paisaje ondulado y sus paseos sobre el sendero del “Pacto de los lobos” o en la «pequeña Amazonia» de los Pirineos.
- El ambiente tranquilo de la Abadía cisterciense de l’Escaladieu.
- El parque de Ocio de la “Demi-Lune” y su viaje al corazón de los cuentos de Perrault.
- El «Pase» para la visita de la sima de Esparros y las grutas de Labastide.
- El nuevo centro de balneoterapia L'Edenvik de Capvern-les-Bains con el espíritu de los Dioses Vikingos.
Pequeñas ideas para una Gran alegría
Actividades lúdicas
Para un concurso de saltos, nada mejor que la piscina de Capvern: baño de remolino, piscina infantil, jacuzzi...
Para divertirse en familia: Parque de ocio “La Demi-lune”: estanque, descubriendo los animales, “bob luge”, barcos de choque, hidropedal, mini golf, área de picnic
L'Endevik, centro de balneoterapia
Para descansar, partid en un viaje hacia el país Vikingo, en “L’Edenvik”, donde el calor y el frio se unen para vuestro placer. Espacio descanso con piscina, jacuzzi, nado a contracorriente, chorros a presión fuerte, camas de burbujas, cuellos de cisne, duchas tropicales, sala Vikinga. Para vuestro sosiego: hammam de piedra y madera esculpidas.
Para mimarse: masajes, envolturas, reflexología, sofrología…
El centro de balneoterapia L'Edenvik
Paseos y excursiones para todos los niveles
Para disfrutar del aire libre en familia, un paseo fácil, nada más simple.
Paseos por el sendero del “Pacto de los Lobos” o por la “Gourgue d’Asque”, la pequeña Amazonia de los Pirineos o, también, paseo alrededor de la Meseta de Lannemezan.
Sea cual fuere vuestro nivel y vuestro deseo no dudéis, para nada, en salir con un acompañante de montaña. Os hará descubrir los senderos escondidos y os revelará los secretos del valle.
Sensaciones de adrenaline
Para estar en forma: cañón, escalada, equitación o golf, para practicar fuera, en la naturaleza, en los bellos paisajes.
Con historia
Numerosos lugares os maravillarán: la Abadía de l’Escaladieu, con su parque y su sala capitular; el castillo de Gaston Fébus en Mauvezin o, también, el castillo de Montoussé.
El trabajo de la naturaleza hizo efecto, también, en la sima de Esparros con su concentración de Aragonitas, verdadero cristal de roca.
Para finalizar, el espacio prehistórico de Labastide os lleva sobre el rastro de los cazadores de la Edad de Piedra.
Eventos, animaciones
Como punto de encuentro, se proponen numerosas animaciones en el valle: trashumancia, conciertos, mercados regionales, fiestas locales...