Os encontráis en el Valle de Aure, gran valle pirenaico que da acceso a la Reserva Natural de Néouvielle, paisaje natural protegido, también en España, con sus famosos cañones aragoneses. En Saint-Lary-Soulan se disfruta de un pueblo, de animado carácter.
Actividades lúdicas
Recorridos suspendidos en los árboles para reír en familia o con amigos y para probar el equilibrio y emular a Tarzán.
Para maravillarse: el espectáculo de vuelo libre de Aigles d’Aure, la Maison de l’Ours o la casa pirenaica de pastoreo.
Sensoria, centro de balneoterapia
Para el descanso, el centro de balneoterapia Sensoria os invita en un decorado de cañones: camas de agua, chorros submarinos, géiseres… y propone tratamientos personalizados (peeling cristal o goloso con azúcar de caña, envolturas de hibisco nacarado, masaje a la violeta …)
Paseos y excursiones para todos los niveles
Para paseos y excursiones, la Reserva Natural de Néouvielle ofrece numerosos itinerarios de excursión señalizados y para cualquier nivel. Para tranquilos, aunque magníficos, paseos: el bosque de Rioumajou, los graneros de Moudang o la reserva natural de Aulon.
Sensaciones de adrenaline
El valle de Aure con su acceso directo a España, es «el» punto de “canyoning” (recorrido familiar o técnico). Aunque, también, rafting, “hot-dog”, kayak-rafting... Y además:vuelo libre, escalada, patinete en descenso, BTT en el “Bike-Park” de Pla d’Adet.
Con historia
El valle de Aure tiene el sello “Pays d’Art et d’Histoire” desde enero de 2008, el mismo título que su vecino, el valle de Louron. Este reconocimiento da valor al rico patrimonio del valle (natural, paisajístico, arquitectural...) así como la profesionalidad y competencias de la Región
Eventos, animaciones
Como punto de encuentro, se proponen numerosas animaciones en el valle: trashumancia, conciertos, mercados regionales, fiestas locales...