La reserva de Néouvielle es, por sí sola, un concentrado de Pirineos. Se trata de un verdadero museo natural con sus lagos, sus picos circundantes, su excepcional vegetación (el pino montano que aquí puede vivir siglos) y sus marmotas con su silbido característico. La menor escapada se convierte aquí en una odisea.
Una miríada de lagos de altitud, diseminados en un alto macizo granítico, típicamente pirenaico.
Aquí, todo es excepcional ...
Lagos verdes, azules, entre el rudo granito con líquenes naranjas y amarillos... Pinos centenarios, marmotas con sus temblorosos bigotes entre los rododendros… Amanecer y puesta de sol resplandeciente, cimas brillantes en la profunda claridad… Esta colorida y vivificante estancia, ¡os maravillará! Los paisajes del macizo de Néouvielle han sido trabajados y re trabajados por largos periodos glaciares que, al acabar, dejaron estas cimas y crestas características, dominando las extensiones consteladas de lagos. La famosa cima granítica de Néouvielle, que culmina a 3.091m, se nos aparece bajo su forma piramidal, a lo largo de la estancia, omnipresente detrás de cada puerto. Podemos acercarnos en la ascensión de un “3.000” vecino, el Turon de Néouvielle donde el panorama es magnífico a 3.025m. Lagos en puertos estrechos, vallejos en la cima del Turon, deambularemos con un paso ligero y de forma itinerante, en esta reserva natural, con carácter y bien preservada...
Pasearse en la Reserva Natural de Néouvielle
Los amantes de la naturaleza aquí se encontrarán en el paraíso.
Numerosas excursiones son posibles y la visita por todo Néouvielle se hace de refugio en refugio (5 refugios vigilados en el Macizo).
Para preservar la belleza del lugar, aunque también para facilitar el descubrimiento, las instalaciones han sido encargadas (recepción, parkings, senderos, servicios…).
El macizo de Néouvielle es un espacio montañés único, de una gran originalidad bioclimática. Sus riquezas en flora y fauna, sus lagos y sus paisajes son, desde hace tiempo, objeto de una atención particular. Creada en 1936, esta reserva es una de las primeras de Francia.
Lado práctico
Acceso en coche por la Vallee d’Aure y el Sitio d'Odéron (servicio de autobuses de Odéron hasta el lago d'Aubert), andando, por la vallee d’Aygues-Cluses lado Grand Tourmalet – Barèges (salida del Pont de la Gaubie a 3 km de Barèges).
Informaciones : Casa del parque nacional en Saint-Lary - Tél : 00 33 (0)5 62 39 40 91
Oficina de Tourismo de Piau-Engaly : Tél :00 33 (0)5 62 39 61 69
Sitio web : http://www.visit-neouvielle.com/