Tomad altura y partid a la ascensión de las grandes cumbres de los Altos Pirineos: Vignemale, Néouvielle, Pic du Midi, Gourgs Blancs, Piméné… Picos con magníficos paisajes, excursiones con guía, más o menos deportivas, para sensaciones únicas.
Las míticas cumbres de los Altos Pirineos
Descubrid las cumbres míticas de los Altos Pirineos, sus caracteres bien distintos que, ¡representan la diversidad de la cadena pirenaica!
Algunos de los más bellos 3.000 de los Pirineos:
- El Vignemale: con sus 3.298 metros, posee el mayor glaciar de los Pirineos. Su magnífica ascensión es accesible a todo marchador entrenado. Es, también, la 16º cumbre más alta de toda la cadena pirenaica.
- El Pic Long: la cumbre más alta del macizo de Néouvielle, con sus 3.192 metros y la tercera cumbre más alta de los Pirineos, situada totalmente en Francia.
- El Pic de Campbieil: culmina a una altitud de 3.173 metros. Se sitúa en el macizo de Néouvielle, incluido en el Parque Nacional de los Pirineos, siendo la segunda cumbre en altura.
- El Pic du Balaïtous: el Balaïtous, macizo granítico pirenaico, se sitúa en la frontera entre Francia y España. Marca el principio, viniendo del oeste, de los Altos Pirineos. El pic du Balaïtous de 3.144 metros, es el primer pico de la cadena en superar los 3.000 metros de altura, desde el lado Atlántico.
Los guías de alta montaña
Los guías de alta montaña son los profesionales que os harán descubrir los Pirineos, ellos conocen la montaña, las cumbres y os lo explicarán mejor que cualquiera.
No dudéis en llamarlos para hacer excursiones, con toda tranquilidad.