Pasar vacaciones en familia y disfrutar del aire libre en los Altos Pirineos, ¡es exactamente lo que permiten las excursiones fáciles! Recorrer senderos, hacer un fuego, sacar agua de la fuente, admirar las carreras de intrépidos rebecos, disfrutar de la naturaleza y sus bellos paisajes... son algunas de las actividades a compartir en familia y que podréis realizar mientras paseáis al aire libre. Id rápido a comentarlo: los Altos Pirineos, ¡aun tienen mucho que mostraros!
Descubrir la naturaleza
¡Excursiones adaptadas a todos! Para que pequeños y grandes estén compensados. Paseos tras los rastros de animales, senderos fáciles a recorrer solos o con guía. Los Altos Pirineos son el destino ideal para descubrir la naturaleza, durante las marchas fáciles. Bellos recuerdos de vacaciones en perspectiva.
Excursiones en familia con guía
Los acompañantes de montaña, o guías de excursión familiar de los Altos Pirineos, proponen programas de excursión acompañada, a ritmo de las familias. Dejan que se levanten tarde, previendo la pausa del picoteo y sabiendo encontrar las palabras para seducir a pequeños y grandes.
Durante estos paseos en familia, os harán descubrir los rincones secretos de cada valle, los mejores sitios para hacer picnics, los secretos para observar las marmotas, sin molestarlas…
Paseos en familia en total libertad
Mochila, cantimplora y gafas de sol, así estáis preparados para partir hacia los senderos. Numerosos grandes itinerarios de excursión, adaptados a las familias, están por descubrir. Parque Nacional, Lugares Emblemáticos o valles de los Altos Pirineos, nuestro departamento rebosa de recorridos de excursión, realizables en jornada o media jornada. Disfrutad con tranquilidad del verano, picnic al borde del agua, maravillarse frente a bellos paisajes… simplemente tomando el tiempo de caminar y compartir buenos momentos en familia.
Numerosas topo-guías cuentan los paseos familiares. Las encontraréis en las oficinas de turismo de los Altos Pirineos.
Nuestro favorito para las familias
«Los senderos de Emilie en los Altos Pirineos» de Bruno Valcke - Rando Editions.
Caminos señalizados concebidos para las familias.
Excursiones de montaña, colinas, laderas, llanuras, hemos recuperado el gusto por la tranquilidad, los antiguos caminos pastorales y agrícolas, para el placer de todas las familias amantes del aire libre.
En montaña, los caminos señalizados permiten descubrir los lugares más conocidos, Circo de Gavarnie, Parque Nacional de los Pirineos, Reserva Natural de Néouvielle, Pont d'Espagne.
Algunos senderos son fáciles y más bien lúdicos. A menudo llevan a un lago, una cascada… Las marmotas también pueden verse, así como algunas plantas carnívoras…