Un magnífico descubrimiento de los Pirineos, para admirar los lugares emblemáticos del macizo… Un programa ideal para los amantes de las excursiones fáciles, que tendrán el placer de descubrir ¡lo esencial de los Altos Pirineos!
Gavarnie, Reserva natural de Néouvielle, Pic du Midi, Cauterets-Pont d’Espagne... Agradables paseos que dan acceso a los más célebres lugares pirenaicos, algunos de ellos clasificados como Patrimonio Mundial de la Unesco. Senderos que ofrecen miradores que te dejan sin aliento, pasando por numerosos lagos de aguas cristalinas, o una flora rica en colorido que contrasta con el tierno verde del césped, donde pacen tranquilamente manadas de rebecos y grupos de marmotas, sin dejar de ser vigilados por el incansable vuelo del buitre leonado o del águila real…
Punto de encuentro de gentes del mundo, en Lourdes se desprende un ambiente cosmopolita y mágico. Pequeños y mayores, dejaos maravillar por este lugar ineludible al son de las voces de todo el globo.
Gigantesco. Es la primera palabra que viene a la mente al llegar a Gavarnie. Dónde estáis el circo, se impone majestuosamente, con su gran cascada y sus cimas a más de 3.000m de altitud. Un espectáculo natural de total belleza, clasificado como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Mítico e histórico, el Pic du Midi es un mirador increíble sobre la cadena pirenaica y las grandes llanuras del Sur. Un viaje en teleférico os conduce. 600m² de terrazas panorámicas, un paisaje que deja sin aliento y un museo que retrata la increíble historia del observatorio.
Nuestra selección de «buenas ideas» para las familias:
- Reconocer las cumbres: 300km de cumbres pirenaicas se extienden aquí, bajo vuestros ojos. Desde las terrazas acondicionadas, descubrid gracias a la gran tabla de orientación el nombre de las más célebres cumbres. Una ocasión para jugar a las adivinanzas, probando a reconocerlas. ¿Quién gnará? ¿Los padres, los niños?
- Descubrir los misterios del sol: el espacio museográfico más importante de Europa, os revela los secretos de los investigadores que trabajan aquí. Las estrellas, el sol, las tormentas… descubrid los misterios del cosmos y de la Vía Láctea. Un documental os explicará todo del lugar, de su construcción su apertura al público y al acondicionamiento de las habitaciones para pasar la noche.
- Una vuelta en tirolina: todo el verano, el Pic du Midi instala en sus terrazas una tirolina. Totalmente segura, es el terreno de juego de los peques. A casi 3.000m de altitud, los niños ¡sentirán que tienen alas!
Todo sobre El Pic du Midi.
En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, Cauterets Pont d’Espagne es un lugar donde la naturaleza es exuberante. Los cursos de agua, a la sombra de los pinos centenarios, surcan la llanura de Cayan. El lago de Gaube, accesible en telecabina y teleférico, es “el lugar” para hacer un picnic. Un sitio natural fuera de lo normal, fácilmente accesible.
Nuestra selección de «buenas ideas» para las familias:
- Construir una presa: un sendero sencillo os conduce a la llanura de Cayan. Dejad vuestras cosas bajo un pino, haced un picnic y una pequeña siesta,… Estáis preparados para construir una pequeña presa. Piedras, pequeñas ramas, hojas, ¡todo fácil de coger!
- Dormir en refugio: la llanura de Cayan abre la vía del valle de Marcadau. El camino recorre el pequeño torrente, el sol inunda los verdes paisajes. Os encontráis en el último valle antes de llegar a España, lugar de encuentro de los pastores. El refugio está frente a la capilla. El encargado está para ayudaros, mimando a los pequeños y divirtiéndoos con mil anécdotas. Una mágica noche en plena naturaleza, que los niños ¡no olvidarán fácilmente!
- Picnic al borde del lago: accesible en telecabina y teleférico, el lago de Gaube es una joya. El Vignemale (cumbre más alta de los Pirineos franceses) se refleja en sus aguas de azul profundo. Dad la vuelta al lago. Encontrareis un bello rincón para hacer un picnic, cerca del arroyo, donde los niños podrán mojarse los pies, jugar al escondite o, ¡a las aventuras!
Todo sobre Cauterets Pont d’Espagne.