Loader

Las Joyas de los Pirineos

  • Lugares emblemáticos de los Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Viaje itinerante por los Pirineos – 4 días/4 noches (1 en España)

8-GJ7B0062.jpg Las Joyas de los Pirineos
0-Aragon-Canyon-d-Anisclo--3-.jpg
1-Sanctuaires-ND-Lourdes-P-Vincent.jpg
2-GAVARNIE-EGLISE-HPTE-OT-GAVARNIE-PIERRE-MEYER.jpg
3-10-Pic-du-Midi-Ete---Coupole-coucher-de-soleil.jpg
4-AINSA-HPTE-SHUTTERSTOCK-229948552.jpg
5-Aragon-Canyon-d-Anisclo--2-.JPG
6-NEOUVIELLE-LAC-D-AUMAR-HPTE-PIERRE-MEYER.jpg
7-24-Balnea---Espace-Onsen.jpg

Cuatro días dinámicos para viajar a través de los Pirineos franceses y españoles: maravillarse ante grandiosos paisajes, tener el privilegio de conocer sitios íntimos y salvajes, conmoverse en los lugares sagrados, cuidarse en las fuentes de agua caliente, regalarse las papilas…

En el mapa

a partir de 399 € /persona Base 2 personas

  • 4 días/4 noches en albergue de montaña y hoteles 3 y 4* con desayunos
  • 1 acceso en teleférico al Pic du Midi
  • 1 entrada (2h) al balneario Balnéa con balsas exteriores, lagunas, hammam, jacuzzi, baño musical, baños de remolinos, camas de agua...

Contactáis Julie
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Itinerario (Francia - España) ya marcado para recorrer en libertad
  • Ninguna logística a gestionar
  • Programa variado con momentos de descanso

Día 1:

Lourdes

Como millones de visitantes venidos del mundo entero, os invitamos a descubrir Lourdes. No es necesario ser creyente ni practicante, uno viene a ver la Gruta, acariciar la roca, recoger el agua de las fuentes, encender una vela, marchar antorcha en mano, como tantos gestos religiosos, paganos, supersticiosos, mágicos… Una experiencia personal e inédita que no deja a nadie insensible.

Jaca > Lourdes: 2 h 46m / 146km

Día 2:

Gavarnie/Pic du Midi/Loudenvielle

El viaje continúa y reserva hoy los más bellos panoramas de los Pirineos. Ya sea frente al espectacular Circo de Gavarnie, inscrito por la Unesco; el pasaje de los puertos de Aspin y del Tourmalet, o a bordo de la cabina del teleférico o en la cima del Pic du Midi. El espectáculo está garantizado, el panorama deja sin aliento.

Lourdes > Gavarnie : 48,6 km/54 mn
Gavarnie > Tourmalet > Pic du Midi : 42 km/1 h
Pic du Midi > Loudenvielle : 53 km/1 h 11 mn

Día 3:

Balnea/Ruta de los Lagos/Saint-Lary

Comenzad vuestra jornada en Balnéa, al borde del lago de Génos- Loudenvielle, por un baño de agua de fuente caliente natural y reconfortante, al aire libre, con la mirada puesta sobre los Pirineos y sus picos, que se elevan a más de 3.000m. Pasaréis después el puerto de Val Louron-Azet, que separa los valles de Aure y de Louron. Es momento de dirigirse a uno de los más bellos paisajes lacustres del macizo: la Reserva Natural Nacional de Néouvielle, siguiendo la ruta de los lagos de alta montaña.

Loudenvielle - Balnéa > Parking del lago de Orédon: 40 km / 1 h 05
Parking del Lago de Orédon > Saint-Lary: 20 km / 35 mn

Día 4:

Saint-Lary/Cañón de Añisclo/Ainsa

Hoy, os dirigís dirección a Aragón, vertiente española de los Pirineos, «los Ríos», los pueblos de piedras, el brillante sol de España. Pasado el túnel de Aragnouet-Bielsa, os encontráis el salvaje y mágico cañón de Añisclo. Os podréis bañar en las cuencas naturales de aguas turquesas, formadas por el río, antes de llegar al pueblo de Aínsa, capital del Sobrarbe y su plaza fortificada.

Saint-Lary > Escalona (Cañón de Añisclo) : 56 km/1 h 03
Bucle por el cañón de Añisclo : 34 km / 59 mn
Escalona > Aínsa : 11 km / 12 mn

en albergue de montaña y hoteles 3 y 4*

Lourdes

Procesión con antorchas

Cada noche, miles de visitantes y peregrinos se unen en una marcha, cantando, antorcha en mano, detrás de la estatua de Notre Dame de Lourdes, desde la gruta de las Apariciones hasta la explanada de la basílica Notre-Dame du Rosaire. La atmósfera es alegre, el momento inédito.

Gavarnie

Inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más de 5 kilómetros de diámetro, murallas verticales de 1.500 metros de altura y, centenas de cascadas. Maestro de las palabras. Este coloso de la naturaleza es adosado a los grandes cañones del Alto Aragón español y juntos forman el lugar «Gavarnie-Monte Perdido», un trocito único de los Pirineos.

Pic du Midi

La cima

1000 m de desnivel en 15 minutos de trayecto hasta la cima, a 2788 metros de altitud, sin esfuerzo. Las terrazas acondicionadas permiten contemplar un increíble panorama de 360° sobre la cadena pirenaica, más de 300km de cimas.
Tardes de observación de las estrellas, y noches en la cima.

Cañón de Añisclo

Disfrute de une España salvaje

Más salvaje que el cañón de Ordesa. La vista sobre la falla del cañón de Añisclo y sobre el macizo del Monte Perdido, deja sin aliento. Atractivas balsas naturales de aguas de color esmeralda, donde apreciaréis el baño.

Reserva Natural Nacional de Néouvielle

La carretera de los lagos

El paisaje es excepcional. Las puntiagudas cumbres graníticas contrastan con la suavidad del paisaje bucólico, salpicado de abetos y sus 70 lagos, mezclando las gamas de verdes y azul turquesa.

Balnéa

1er centro de balneoterapia de los Pirineos franceses

Enclavado en el corazón de los más bellos decorados naturales de los Altos Pirineos, a orillas del lago de Génos-Loudenvielle, Balnéa ofrece todos los baños del mundo en las aguas de las fuentes calientes y beneficiosas.

  • a partir de 399 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

4 noches en albergue de montaña y hoteles 4* y 3*, en B&B - 1 acceso en teleférico al Pic du Mid - 1 entrada (2h) en Balnéa, centro de balneoterapia - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Tasa de estancia - Comidas - Seguro de anulación.

Necesito un coche:

Podemos prever un alquiler de coche a tarifa preferente.

A vuestra llegada:

Si vuestro punto de salida o vuestro horario de avión, no os permite realizar la totalidad del itinerario el 1er día, os proponemos un hotel cercano a Lourdes o Gavarnie (adaptaremos el lugar en función de vuestros horarios).

Buenas direcciones para comer y cenar:

De restaurantes gastronómicos a mesas típicas, ¡hay para todos los gustos! Sutil alianza entre los sabores del Sur y la riqueza de los platos montañeses, las mesas de los Altos Pirineos son buenas y variadas. Altas en gusto y color, cada uno de sus platos prometen. “Confit” de pato, foie gras, “garbure”... Dejaos aconsejar por el chef, seguro que tiene una especialidad ¡para vosotros!