Loader

Tentación naturaleza

  • Espacios nórdicos de los Altos Pirineos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir

Esquí nórdico y balneoterapia

12-6-Hiver---Arbre-enneige.jpg “Nordic Trip” en los Altos Pirineos
0-18-Nistos---Skieurs-panorama.jpg
1-15-Nistos---Panorama-cabane.jpg
2-1-Campan-Payolle---Chalets-sapins.jpg
3-5-Campan-Payolle---Lac-et-Pic-du-Midi.jpg
4-9-Pont-d-Espagne---Torrent-plateau-du-Cayan.jpg
5-Ski-Nordique-au-Pont-d-Espagne.jpg
6-Val-d-Azun---ski-de-fond--2-.jpg
7-3B2H4516-2.jpg
8-12-Hautacam---Raquettes.jpg
9-13-Hautacam---Groupe-raquettes.jpg
10-33-Les-Bains-du-Rocher---Bassin-interieur.jpg
11-JARDIN-DES-BAINS-LA-FORET-D-EMERAUDE-4-HPTE-LAURENCE-BOILEAU.jpg

Ella ha vivido la imagen gastada de un esquí nórdico pasado de moda, eterno segundón del esquí alpino. Atento al entorno, en busca de sociabilidad y resurgimiento, el público demuestra, hoy en día, este acercamiento “natural” a la montaña invernal. En los Altos Pirineos, ¡la naturaleza está servida!

En el mapa

a partir de 368 € /persona Base 2 personas

  • 6 días/5 noches en hotels 3*, en casas de huéspedes, y en albergue de estancia, en B&B y en media pensión
  • 1 pase nórdico (1 día) en los espacios nórdicos de Altos Pirineos (Nistos, Campan-Payolle, Val Azun, Cauterets-Pont d’Espagne, Hautacam)
  • 1 entrada (2h) en los centros de balneoterapia, Les Bains du Rocher y Le Jardin des Bains

Contactáis Sabine
para reservar esta estancia o obtener informaciones

Por email Por teléfono 33 (0)5 62 56 70 00

Los puntos fuertes

  • Escapada entre naturaleza y descanso
  • Pase nórdico y balneoterapia, todo incluido
  • Paisajes blancos inmaculados
  • Una estancia con muy buena pinta

Día 1

Llegada en vuestra casa de huéspedes en el Nistos.

Día 2

Desayuno. Acceso al espacio nórdico de Nistos. Al final de la jornada, disfrutaréis de vuestro hotel en Campan.

Día 3

Desayuno. Acceso al espacio nórdico de Payolle. Al final de la jornada, disfrutaréis de vuestro hotel en Cauterets.

Día 4

Desayuno. Acceso al espacio nórdico de Cauterets Pont d'Espagne, más descanso en el centro de balneoterapia Les Bains Du Rocher. Al final de la jornada, disfrutaréis de vuestra casa de huéspedes en Val d'Azun (cena y noche).

Día 5

Desayuno. Acceso al espacio nórdico de Val d'Azun, más descanso en el centro de balneoterapia Le Jardin des Bains. Al final de la jornada, disfrutaréis de vuestra casa de huéspedes en Val d'Azun (cena y noche).

Día 6

Desayuno. Acceso al espacio nórdico de Hautacam. Fin de la estancia.

Noches en casas de huéspedes y hotel

Noche 1: vuestra casa de huéspedes en el Nistos

Seguro, los muros blancos y azules de esta casa de huéspedes atraerán vuestra atención. En el corazón del pequeño pueblo de Nistos, la casa se encuentra frente al “Gran Roble”, plantado hace más de 400 años. En el horizonte, los Pirineos se perciben majestuosos. La construcción forma parte de una propiedad agrícola, especializada en la fabricación de queso. ¡Aviso a los novatos!, podréis fabricar vuestro propio queso, junto al maître y comprar productos de la granja. Las habitaciones se organizan alrededor del patio y las hamacas bajo la marquesina, son una invitación al relax. En las habitaciones, los colores se tornan golosos: anís sobre chocolate o crema sobre frambuesa, con grandes ventanas que dejan pasar una tenue luz. Una armonía que encontramos en los materiales: hierro forjado por un lado, madera bruta por el otro… Por la noche, tendréis el placer de reencontrarse alrededor de la mesa de huéspedes. Lo más: podréis encargar el picnic para salir toda la jornada: bolsa congelador, cubiertos, agua, vino, pan, paté, salchichón, queso…

Noche 2: vuestro hotel en Campan

Idealmente situado al pie del puerto del Tourmalet, vuestro hotel totalmente renovado os acoge, todo el año, bajo la atenta mirada del Pic du Midi de Bigorre. A los mandos, Christophe, que tiene un sentido de la acogida particularmente agudo. Él sabrá daros todos los buenos planes que conoce y os revelará muchos de sus rincones favoritos. Vuestros serán los paseos con los pastores, el increíble panorama desde la cumbre del Pic du Midi y, en invierno, las amplias pistas de la estación del Gran Tourmalet. A la vuelta, apreciaréis rencontraros en vuestro íntimo hotel. La piedra está presente y se une, delicadamente, a la madera y a los destellos de cobre que dan un toque cálido. La guinda: la pista de tenis y la piscina, ¡para un momento de “energía”! Vuestra habitación ofrece una sabia mezcla de sobriedad y modernidad. En el momento en que paséis por la puerta, tendréis la irresistible necesidad de amaros bajo las blancas sábanas. En la mesa, la pizarra del chef cambia de especialidades cada día.

Noche 3: vuestro hotel 3* en Cauterets

Vuestro hotel, clasificado en “Hôtellerie de Charme et de Caractère” (Hoteles de Encanto y Carácter), en el centro de Cauterets, pequeño pueblo de vacaciones pirenaico. Con su aire de "ladies" inglesas, las dos hermanas, Bernadette y Rose Marie, nativas del lugar, han creado en esta casa de familia, situada en el corazón de la estación termal de Cauterets, un entorno a su imagen. Encajes y bordados, colchas de color rosa o azul y algunas antiguas baratijas, hacen del lugar, una verdadera “bombonera”. Las habitaciones son nidos de amor donde, cada detalle -como los saquitos de lavanda, colgados de los pomos de los armarios- te impregna de romanticismo. Sin olvidar su encantador patio y sus balcones.

Noches 4 y 5: albergue de estancia en plena montaña de Val d'Azun

El chalet está situado en plena montaña, a 1.420m de altitud, en medio de los prados de una zona pastoral, al pie de las pistas de esquí de fondo y de los senderos de travesía, a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos.

Nistos, vuestro espacio nórdico

Nistos es una verdadera isla de belleza a lo largo de los Pirineos, donde la naturaleza es accesible a todos. Una posición dominante y una gran variedad de pistas en crestas, mesetas o en bosque para este espacio nórdico, ofreciendo un panorama único sobre las principales cimas pirenaicas : el Aneto, el Pic du Midi de Bigorre, el Arbizon, la Maladetta.

Campan-Payolle, vuestro espacio nórdico

Una naturaleza conservada para este espacio nórdico que ofrece itinerarios únicos alrededor del lago de Payolle o en el bosque de pinos en un ambiente de valle y descansado.

Cauterets-Pont d'Espagne, vuestro espacio nórdico

El Pont d'Espagne, "el pequeño Canada de los Pirineos", un lugar único para la practica del esquí nórdico o de las raquetas con panoramas excepcionales y paisajes variados, en pleno Parque Nacional de los Pirineos.

Val d'Azun, vuestro espacio nórdico

Cerca del “Parc National des Pyrénées”, verdadero paraíso para el esquí nórdico en un paisaje de montaña suave y bucólico. La estación le permite probar numerosas actividades tónicas y lúdicas en un ambiente amistoso y cordial, en el corazón de un valle auténtico.

Hautacam, vuestro espacio nórdico

Todo el encanto reunido en una estación familiar, accesible, con bellos panoramas, buen sol, espacios lúdicos y vigilados para disfrutar de la naturaleza y oxigenarse.

Les Bains du Rocher, vuestro centro de Balneoterapia

Suelo de jade, muros encalados, les Bains du Rocher ofrecen un espacio dedicado al descanso y al bienestar, en un universo tan original como refinado.

Espacio Descanso,

Aquí, el agua se mueve entre el interior y el exterior: dentro se encuentra en una laguna, delicadamente iluminada por una majestuosa cúpula, fuera ofrece el placer del baño en cualquier temporada: cuellos de cisne, nado contracorriente, chorros amasadores, jacuzzi, camas y banquetas de burbujas…
Hammam en mosaicos, sauna, sala de reposo de piedras de sal,…

Espacio de tratamientos personalizados,

para apaciguar el cuerpo y la mente, las cabinas son perlas de cristal, con vista hacia la laguna interior: masaje californiano, tratamientos esenciales del Mar Muerto, reflexología podal, gama de tratamientos Galénic…

Espacio Forma,

para tonificar o hacer estiramientos con yoga, sala de fitness, aquagim, aquabike, coaching personalizado…

Le Jardin des Bains, vuestro centro de Balneoterapia

Todos los placeres que ofrecen los jardines acuáticos, recorrido de marcha, baños de senderos y los misteriosos pozos incas…descanso y relajación de los sentidos asegurados, en un marco de otro tiempo.

El Bosque Esmeralda,

invernadero tropical, adornado con una vidriera y una cúpula de zinc. Sol, exuberancia, vegetación frondosa, esculturas incas que evocan las ruinas ocultas en los bosques vírgenes… Para el descanso: camas de agua, jacuzzi, chorros amasadores, baños de burbujas, contracorriente, géiseres, cascadas…

La Ziggourat,

más íntima y misteriosa, inspirada en el arte mesopotámico, Babilonia y sus jardines colgantes…: baño de senderos, baño musical misteriosamente guardado por toros alados, hammams y frigidarium…

  • a partir de 368 € /persona -
  • Base 2 personas

El precio incluye

5 noches en hotels 3*, casas de huéspedes, albergue de estancia, en B&B y en media pensión - 1 pase nórdico (1 día) en los espacios nórdicos: Nistos, Val Azun, Cauterets-Pont d’Espagne, Hautacam - 1 entrada (2h) en los centros de balneoterapia, Les Bains du Rocher y Le Jardin des Bains - Gastos de tramitación.

El precio no incluye

Comidas - Transportes - Material - Seguro de anulación - Tasa de estancia.

Buenas direcciones para comer y cenar:

Restaurantes gastronómicos de comida típica, ¡hay para todos los gustos! Disfrutad de vuestra estancia para descubrir y saborear los auténticos productos de la tierra.